F1

ALPINE

Ralf Schumacher: "Ocon pilotó un poco como picado por una tarántula"

Cree que los jefes de Alpine tendrían que haber intervenido mucho antes
Critica el tiempo que perdieron y cómo destrozaron los neumáticos
alonso-ocon-alpine-yeda-2022-soymotor.jpg
65
30 Mar 2022 - 09:06

Ralf Schumacher condena la lucha entre los Alpine en Yeda. El expiloto de Fórmula 1 alemán destaca que perdieron demasiado tiempo y cree que los líderes del equipo debieron interceder. Además, Ralf también subraya el comportamiento de Esteban Ocon, del que dice que pilotaba como si le acabase de picar una tarántula.

Uno de los momentos destacados de la carrera de Yeda fue la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. El piloto español estuvo varias vueltas persiguiendo a su compañero, mientras éste se defendía con firmeza, hasta conseguir adelantarlo. La lucha les hizo perder tiempo, que sus rivales se acercaran y además, destrozar sus neumáticos.

Ralf Schumacher considera que Alpine arruinó la carrera de ambos al permitirles competir entre ellos.

"Estaba irritado en Yeda por lo que hizo Alpine. Con el duelo interno entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, han arruinado la carrera. No entendí a Otmar Szafnauer, a pesar de que es nuevo en el equipo y Alonso ciertamente juega un papel importante en el equipo", ha comentado Ralf en su columna en Sky Sports F1 Alemania.

Además, el expiloto alemán destaca el pilotaje de Ocon y lo compara con alguien al que acaba de picar una tarántula. En resumen, según Ralf, una situación crítica mal gestionada.

"Ocon pilotó un poco como picado por una tarántula. Desde el punto de vista del equipo, mal gestionado, porque no sólo son los pilotos luchando entre ellos, la pelea también acercó a la competencia que tenían atrás y ambos pilotos destrozaron los neumáticos", ha añadido Ralf.

Schumacher cree que Alpine no puede permitirse este tipo de situaciones. Aunque reconoce el avance del equipo este año, recuerda que sus rivales les están pisando los talones.

"Alpine muestra un avance, pero todavía estamos hablando de un equipo de fábrica y Haas y Valtteri Bottas en el Alfa Romeo también son fuertes. Simplemente les lleva demasiado que el equipo avance", ha expresado Ralf para cerrar.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2022 - 10:30
Comment
#65 Los Franceses son gilipo .... alguien se cree que el Ocon pueda liderar a un equipo que pretende lle ... Ver comentario
Ocon es un piloto correcto, pero de allí que tenga lo que se necesita para ser campeón del mundo o pedirle la experiencing de alonso hay un largo techo. Lo que si estoy seguro es que de ahora en adelante va a tener que lidiar con la peor version de alonso con todo lo que ellos conlleva, fans, prensa, transmisión en vivo parcializada etc por haberse defendido de un ataque. Y es increíble que nadie ve las defensas que hizo también fernando. En todo caso si hay que apostar por quien gana dentro y fuera de pista, yo apuesto a alonso y pierden ocon y alpine.
31 Mar 2022 - 18:03
Comment

Los Franceses son gilipo .... alguien se cree que el Ocon pueda liderar a un equipo que pretende llegar a luchar por victorias ? jajajaja os acordais cuando Max le puso en su sitio despues de una carrera buscandolo para arreglar cuentas ... jajajaja lo mismo deberia hacer Alonso de persistir con sus tontadas , el frances no le llega ni a la suela de los zapatos a Magic.

31 Mar 2022 - 16:37
Comment
#61 @#55 no, no es en frenada. Si es ocon el que cierra “guarramente” o es alonso el que se pasa de ... Ver comentario
yo creo que es lo segundo, por que en la siguiente maniobra la Lee bien y completa el sobrepaso por afuera, tal como debió hacer desde el principio. Repasa el video.
Default user picture
PELOTUDO
31 Mar 2022 - 13:41
Comment
#62 Alonso y se REPITE LA HISTORIA: 'Piloto FRANCÉS en un equipo FRANCÉS'. Ver comentario
Los hechos son tan claros que a Alpine le debería dar VERGÜENZA defender lo que pasó en Yedá. / 1/ Alonso tenía un ritmo muy superior. 2/ Alonso podía luchar contra Russell por e P5 y Alpine lo quemó por ayudar a Ocón. 3/ Bottas que estaba lejos de Ocón , llegó y lo superó. / / La cosa está muy clara, hay ORDEN desde París ( Presidencia de Renault) de que Ocón a ser posible sea el líder del equipo. Tiene en contrato multianual de larga duración y sobre todo es francés... / Se aprovechan de Alonso para que lidere FUERA de la carrera en Alpine los set-up, la línea de evolución , ,etc, pero lo traicionan a la hora de la verdad en carrera... / El año pasado también estaban en lo mismo en Alpine, pero Alonso acabó delante / Por ahora lo único que le ha dado Alpine este 2022 a Alonso son 2 carreras y 2 UP jodidas.... .
Default user picture
PELOTUDO
31 Mar 2022 - 13:21
Comment

Alonso y se REPITE LA HISTORIA:
"Piloto FRANCÉS en un equipo FRANCÉS".

31 Mar 2022 - 09:42
Comment
#55 @#51 Pero si miras la cámara fija del final de recta, que es la que dice la verdad se ve como Ocon ... Ver comentario
no, no es en frenada. Si es ocon el que cierra “guarramente” o es alonso el que se pasa de listo al querer meterse por donde no cabía, es interpretable. Probablemente un poco de las dos cosas. Pero que no es en frenada es un hecho incuestionable, no es interpretable.
31 Mar 2022 - 09:06
Comment

https://youtu.be/VoJ9iTNUnE0 aportando la batalla completa entre los alpine, por favor no nos quiten estas luchas de Karting con ordenes de equipo... al rededor del minuto 1 se ve 1era maniobra de alonso barriendo con alevosía la pista de punta a punta sobre la vuelta 8, en la vuelta 9, cerca del minuto 1:25 vuelve a hacerlo cerca a la frenada, elige la cuerda, cierra a ocon hacia adentro (izquierda) esté vuelve a derecha y seguido alonso se devuelve a derecha. Todo esto es mas peligroso que elegir un lado y mantenerse en ese lado. Por eso el moverse repetidamente hacia un lado y otro está prohibido por reglamento y el mover hacia un mismo lugar no. Saludos y disfrutemoslo nuevamente.

31 Mar 2022 - 02:32
Comment
#51 @#48 ahi va el link, primero camara on board y luego la general de la tele que vimos todos. En esta ... Ver comentario
está clarisimo, sólo ellos no quieren Verlo, Ocon eligió el interior desde el principio, le deja toda la derecha a Fernando para que haga su maniobra que entre otras cosas es la trazada ideal como vemos que la utilizan los otros coches, al revisarla nuevamente me queda claro que alonso no leyó bien su maniobra, por que no debía pasar por el único lugar en el que Ocon ya había elegido y disponiendo de la trazada ideal. El pecado de ocon fue defenders legalmente pero esto es un derecho que no se pierde.
31 Mar 2022 - 02:21
Comment
#47 @#43 'A tu compañero no puedes abrirle hueco y luego cerrarle al muro. O por un sitio o por otro, p ... Ver comentario
el hueco se lo hizo a su derecha desde el principio, que alonso quizo meterse a la izquierda es otro tema, Occon le dijo Nop por allí no, y continuo hacia su izquierda lo cual esta perfecto, alonso no leyó bien el sobrepaso. Después vinos que el ritmo era de quien perseguia llamese ocon o alonso, y la lucha la sentenció una orden de equipo.
Pachulara
31 Mar 2022 - 01:33
Comment
#56 @#55 y en esa misma cámara se ve a Russel pegadito a ellos, y tras toda la trifulca, Russell a 10 s ... Ver comentario
Normal que silbaran a Nadal en el Roland Garros, son gabachos.
Pachulara
31 Mar 2022 - 01:33
Comment
#55 @#51 Pero si miras la cámara fija del final de recta, que es la que dice la verdad se ve como Ocon ... Ver comentario
y en esa misma cámara se ve a Russel pegadito a ellos, y tras toda la trifulca, Russell a 10 segundos, jugada maestra de Ocon y Alpine. Chapeau por los gabachos.
Pachulara
31 Mar 2022 - 01:26
Comment
#51 @#48 ahi va el link, primero camara on board y luego la general de la tele que vimos todos. En esta ... Ver comentario
Pero si miras la cámara fija del final de recta, que es la que dice la verdad se ve como Ocon inicia la apertura hacia el exterior y al ver que Alonso se iba a meter por el interior se vuelve a cerrar, y todo eso en la frenada. Cambio de dirección en frenada, ilegal.
31 Mar 2022 - 01:01
Comment
#50 @#45 a mi alpine no me da de comer. Yo disfruto de las carreras, no del resultado de un equipo concr ... Ver comentario
Ya, eso díselo a los jefes de Alpine.
Default user picture
piFIA
31 Mar 2022 - 00:19
Comment
#51 @#48 ahi va el link, primero camara on board y luego la general de la tele que vimos todos. En esta ... Ver comentario
Muchas gracias por la aportacion.
Default user picture
31 Mar 2022 - 00:13
Comment

Bueno, diría Ocon: si saben como soy pa ke me invitan. Esto fue un deja vi para Safnauer y ahi esta la prueba que no era Pérez el del problema

30 Mar 2022 - 23:08
Comment
#48 @#46 No estoy completamente seguro de si tienes razon o no en lo que apuntas; yo creo que estas en u ... Ver comentario
ahi va el link, primero camara on board y luego la general de la tele que vimos todos. En esta ultima camara parece una guarrada. En la onboard no esta tan claro, ocon esta cubriendo el interior y alonso parece demasiado optimista al tratar de meterse por ahí, cuando le estaba dejando el exterior. En cualquier caso lejos aun del punto de frenada, alonso frena (o levanta, no se) y aun vuelve a apretar algún segundo mas antes de frenar. https://youtu.be/Sq1I-XGdR_Q
macyh
30 Mar 2022 - 21:29
Comment
#45 @#44 Disculpa….¿también disfrutaste del resultado de Alpine como equipo? Ver comentario
a mi alpine no me da de comer. Yo disfruto de las carreras, no del resultado de un equipo concreto.
Default user picture
30 Mar 2022 - 21:18
Comment

Vamos, que pilotó como Ralf Schumacher.

Default user picture
piFIA
30 Mar 2022 - 19:58
Comment
#46 @#37 mmmmm... no. Primero, en aceleración esta permitido un cambio de dirección, no un zigzagueo. ... Ver comentario
No estoy completamente seguro de si tienes razon o no en lo que apuntas; yo creo que estas en un error y que la aceleracion que dices es justo a continuacion de la maniobra en cuestion. Tal vez algun otro compañero pueda aportar algo al respecto. Pero en todo caso, aunque fuera legal, es una maniobra de lo mas cerdo y que no termino en hostia de puro milagro, porque Ocon dejo hueco y Alonso iba a por él hasta que vio que al frances le importaba un carajo estamparlo contra el muro.
Default user picture
piFIA
30 Mar 2022 - 19:51
Comment
#43 No hubo sanción para ningun piloto,ambos compitieron en buena lod hasta que el equipo dijo basta. A ... Ver comentario
"A tu compañero no puedes abrirle hueco y luego cerrarle al muro. O por un sitio o por otro, pero no dejarle metro y medio y arrinconarle"... No lo digo yo; son palabras de un ex-poloto de F1 hablando de una de las maniobras de Ocon.
#44 Si no os gustan las luchas agresivas en pista pues mejor ir a ver carreritas de triciclos o algo asi ... Ver comentario
Una cosa es lo que queramos ver los aficionados desde casa, y otra lo que quiere un equipo de F1, que es que si sus dos pilotos luchan en pista se tengan entre si mas respeto que con el resto de rivales y no se jueguen un hostion que pueda terminar con uno o los dos coches fuera de carrera como hizo Ocon. En Barein, Alonso se defendio lo que pudo cuando Ocon lo trataba de adelantar pero no se vieron ganas de joderle la carrera al frances ni las cerdadas que hizo Ocon en Yeda. Si le dijeron a Ocon que mantuviera la posicion fue porque llegado el momento Alonso tenia mas ritmo y Ocon habia perdido los papeles tratando de alimentar a su ego, cuando a dia de hoy y sin nada relevante en juego, el equipo es el que le da de comer y necesita esos puntos de cara al final de la temporada. Y si llega a ser al reves y Alonso hace esas cerdadas, pues la mayoria diriamos lo que en esta ocasion: no esta bien forzar contra el muro a un rival, y al compañero de equipo ya ni te cuento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00