Curiosidades

Kimi Räikkönen: "No sé por qué gusto"

Kimi no sabe por qué se ha convertido en uno de los hombres más queridos del paddock

Recuerda que nunca ha cambiado su personalidad para complacer a nadie

AmpliarKimi Räikkönen: "No sé por qué gusto" - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Yas Marina

Kimi Räikkönen es uno de los pilotos más aclamados y con más seguidores de la Fórmula 1, aunque no entiende el motivo. El finlandés siempre ha sido un hombre de pocas palabras, se considera a sí mismo raro, pero recuerda que nunca ha cambiado su forma de ser para complacer a nadie.

Kimi, o 'Iceman', se ha convertido en uno de los iconos del deporte a pesar de su personalidad introvertida y de decir mucho más con sus silencios que con sus palabras. Desde su debut en F1 en 2001, pasando por su Campeonato en 2007 y hasta su retirada en 2021, Kimi ha recibido siempre el cariño de los aficionados, aunque él todavía no entiende el motivo de ese éxito.

"No sé por qué les gusto. Quizá porque soy lo que soy. ¡Consistentemente extraño, raro o como quieras llamarlo! Es normal para mí, pero ahí fuera, quizá no lo sea para todos. Pero la mayor parte del camino la he hecho a mi manera", ha afirmado en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Quizá Räikkönen se ha convertido en uno de los pilotos más aclamados porque ha sabido mantener su esencia. El finlandés recuerda que, desde que entró en el paddock con 21 años, intentó ser él mismo, a pesar de que hubo intentos de cambiar su forma de ser.

"Aquí y allí necesitas ir un poco de otra manera. Obviamente, al principio es más difícil porque intentan ponerte en algún lugar. Si no aceptas, se dan por vencidos en intentar cambiarte. Es más fácil para ellos decir: 'Tal vez sea mejor dejarle hacer lo que quiera'. Estoy feliz de haber luchado al principio, porque obviamente es mucho más fácil. Después es mucho más difícil intentar ser otra persona", ha reconocido.

"Creo que puedes hacer lo que la gente te pide o ser lo que la gente te pide que seas, por ejemplo. Pero no creo que eso sea muy bueno o sea saludable a largo plazo", ha añadido.

A lo largo de su carrera en F1, Räikkönen ha protagonizado momentos que tendrán un hueco en la historia, como el 'Leave me alone' de Abu Dabi 2012. Precisamente Alfa Romeo eligió esa frase para ponerla en el coche en su última carrera con ellos el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, Kimi no recuerda esos momentos de la misma manera que lo hacen los fans. Ahora, simplemente piensa en Abu Dabi 2012 como una carrera que terminó ganando.

"No, en realidad no. Al final ganamos la carrera y la gente que estaba allí sabe lo que pasó. Es fácil hacer una cosa, esto y aquello. Al final, ganar la carrera es un proceso largo del viernes al domingo. No tengo sentimientos de ninguna manera, ni buenos ni malos al respecto", ha añadido Kimi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Kuiwivo

"No poses, para
No te exhibas, exponte"
Kimi ha sido todo el tiempo un tipo integro, sin máscara, sin filtro, prudente al momento de contestar y no por eso se mordió la boca al responder con su lógica, su comportamiento dentro y fuera de pista ha sido de la misma forma por lo que si bien nos pudo sorprender lo mismo fueron actos memorables.

  • 2
  • 0
Imagen de Kenym3

Personalmente siempre me gusto; es un tío claro y o se nota falso en lo que dice. Puede gustar o no, no se deja llevar por lo que dicen los demás o ser políticamente correcto

  • 2
  • 0
Imagen de Cosecha73

Creo que hay varias razones para ello...
Es un piloto rapidísimo que no siempre estuvo en la escudería correcta en el momento justo.
Tuvo carreras memorables como arrancar muy atrás y terminar ganando.
Casi no se lo ha visto en maniobras controversiales ni que pusieran en riesgo a otros competidores; ha sido un contendiente justo.
Y obviamente tiene una personalidad que gusta al público no así a la prensa.

  • 3
  • 1
Imagen de fanatico de la F1

#11 el ultimo que gano el campeonato sin su equipo fuera campeón fue verstappen el año pasado xD
y hamilton en 2008.

  • 0
  • 3
Imagen de marcelosch

Se llama "sinceridad".
Un valor que se ha perdido mucho en el tiempo.
Kimi, el último campeón con Ferrari.
Hace unos días había una nota diciendo que hace no me acuerdo cuantos años no ganaba el campeonato de Pilotos alguien sin ganar el de Constructores. Literalmente era correcto, pero el último fue Kimi, si no tenemos en cuenta que a McLaren le quitaron todos los puntos por espionaje...

  • 2
  • 0
Imagen de Canariof1

Pues por ser como eres..y no ser manipulado por nadie!!! Por qué so te apreciamos tanto kimi..

  • 8
  • 1
Imagen de piFIA

#3 Luis si que es un lloron; y lo que es peor y no tiene perdon de dios: LLORA SIN MOTIVOS.

  • 4
  • 4
Imagen de piFIA

#5 Yo diria que mas vale ser ingles que ser gracioso. XDXDXD

  • 1
  • 3
Imagen de varoken

Viendo los nuevos pilotos que van llegando a la categoría, donde cada palabra se mide con precisión milimétrica, donde se intenta ocultar los errores... pues Kimi era el soplo de aire fresco de un tipo al que la opinión general se la trae al pairo... espero que en un futuro, vuelva a haber alguno más como él.

  • 7
  • 0
Imagen de Pachulara

#3 te repìtes

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP