GP Japón F1 2019 en directo
PROGRESO DESDE 2017

Räikkönen atribuye la mejora Ferrari a "factores combinados"

Avisa de la importancia del ritmo de desarrollo durante el año

El finés es tercero en el Mundial y supera a Bottas por 14 puntos

AmpliarKimi Räikkönen en Hungaroring - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Hungaroring

Kimi Räikkönen asegura que no existe sólo una razón por la que Ferrari haya mejorado tanto este año. A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre el salto de potencia de la Scuderia, el finés explica que hay más factores que les han ayudado a progresar.

La repentina mejora de Ferrari este año ha hecho que sus rivales les hayan señalado en numerosas ocasiones. A pesar de que muchos sospechaban que el SF71H era ilegal, la FIA ha demostrado en varias ocasiones que cumple con la normativa, salvo en el caso de los espejos retrovisores, que obligó a la Scuderia a rediseñar su colocación.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha llegado a asegurar que Ferrari les sacaba cuatro décimas de segundo en el primer sector de Hungaroring. Kimi Räikkönen asegura que lo mucho que ha avanzado su equipo no se debe sólo a un factor, sino a "una combinación de cosas". 

"Tenemos un coche decente, seguimos mejorando. Tiene que ver mucho con la sensación, con cómo sientes el coche, los neumáticos y todas estas cosas. Obviamente algunos circuitos son mejores, algunas condiciones son mejores para un equipo que para otro y creo que hemos ido bastante bien en la mayoría de las pistas. Creo que muchas piezas se van a colocar en los lugares adecuados", ha comentado Räikkönen en declaraciones para el portal web Race Fans.

Hasta el momento Sebastian Vettel ha ganado cuatro carreras y Lewis Hamilton, cinco, unos resultados que poco importan a la hora de desarrollar, pues traer evoluciones constantemente es clave, según el finés, ya que las victorias no te eximen de seguir trabajando para mejorar aún más en un mundo tan competitivo como la Fórmula 1.

"Aún hay muchas cosas que tenemos que mejorar como equipo, pero eso es un nunca acabar. No importa, incluso si ganas todas las carreras, hay cosas que mejorar. El desarrollo en este deporte nunca se detiene y no creo que seas lo suficientemente bueno nunca en muchos aspectos", ha añadido el finés, que es tercero en el Mundial, por delante de Valtteri Bottas, a 43 puntos de Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Este Kimi es un verdadero crack, claro, sencillo y directo, en serio voy a extrañar este tipaso cuando decida irse..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP