GP Emilia Romaña F1 2020
Racing Point

Racing Point podrá montar piezas de Mercedes en 2021 sin usar tokens

Que las piezas sean del año anterior les da vía libres

Haas y Alfa Romeo sí gastarán tokens al montar piezas del Ferrari del mismo año

AmpliarRacing Point podrá montar piezas de Mercedes en 2021 sin usar tokens - SoyMotor.comPérez y Hamilton en Barcelona

La FIA explica por qué Racing Point puede usar piezas del Mercedes W11 el próximo año sin que esto le suponga usar uno de los tokens que tienen permitido gastar para desarrollar el coche.

El caso Racing Point ha tenido como conclusión un cambio en la normativa. La FIA ha prohibido las cámaras 3D, escáneres o software que utilizan fotos desde diferentes perspectivas para calcular plantillas de diseño de piezas para futuros coches.

De esta forma, la Federación deja claro que todo el desarrollo que se hace en un monoplaza no puede hacerse mediante una reconstrucción basada en fotografías.

"No aceptaríamos que alguien se presente en Abu Dabi con una copia del Mercedes, tampoco sería una base aceptable para el coche del próximo año", ha aclarado el director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La disputa sobre Racing Point preocupó sobre todo a los equipos cliente de Ferrari a raíz del último cambio en el reglamento, que limita el desarrollo para 2021 y deja a los equipos hacer sólo ciertos movimientos mediante un sistema de tokens.

El hecho de que montar piezas de Ferrari sí contabilice como token para Haas y Alfa Romeo y que montar piezas de Mercedes no contabilice para Racing Point hizo a la Scuderia llevar la protesta sobre Racing Point a la corte de apelaciones.

Sin embargo, la FIA explica por qué en el caso de Racing Point no se considera un gasto de token y por qué en el de Haas y Alfa Romeo sí. Se trata de una cuestión de costes.

"Algunos equipos como Haas utilizan piezas del Ferrari del mismo año. Racing Point compra piezas del coche del año pasado. Introdujimos la homologación por razones de costes. Mercedes y Racing Point ahorran dinero para ambas partes porque reutilizan el exceso de material del almacén de Mercedes y porque el cliente no tiene que invertir en el desarrollo de estos componentes", ha comentado Tombazis.

"Racing Point no usa estas piezas para hacer que el coche sea más rápido. Es por eso que no queremos quitarle tokens a Racing Point", ha explicado Tombazis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de masmvd

Vamos, que el proximo año volvera a existir un Mercedes camuflado de Aston Martin, menudo tongo y la FIA lo permite, a ver cuanto tarden los demás equipos en quejarse

  • 3
  • 0
Imagen de lapuraneta

la corrupcion de lawrence a maximo nivel pagandole DINERO a todos para que gane su hijito es increible se consiguio un 4 veces campeon para ser humillado cuando le capen el auto para que gane su hijito jajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#31 a ver y te explico, si lo que quieren es ir más rápido, se comprarían las piezas del año actualizadas y gastando tokens, tal y como lo hacen Hass y Alfa Romeo, y no comprarían las piezas del año anterior como pretenden hacer para no gastar tanto dinero en desarrollar estás piezas o en el valor de la última actualización y en tokens. La velocidad cuesta y sin duda al usar piezas del anterior, están sacrificando en algo la velocidad. A eso se refiere la FIA. Alfa y Hass puede. Seguir el mismo camino si lo desean pero dudó que a ferrari le sobren piezas este año y alguien quiera montarlas.

  • 1
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

Mucho decían los de la maFIA cuando los equipos protestaron, que había que ponerle freno al tema de las copias, que no se podía permitir que en 2021 un equipo que no fuese Mercedes apareciese con un clon del W11, y bla bla bla... Y ahora que todos han retirado la demanda, dan luz verde al clon.
La temporada que viene va a ser "El Ataque de los Clones" de Star Wars...jajajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

Toto ficha por AM o no? hay idilio con $troll y se va a consumar.

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

#12 kontroll chtptam4d4e jajajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Se está hablando de AM pero Williams podría hacer lo mismo y comprar el Mercedes 2020, ojo a esto.
Y si el Ferrari no fuese una chufla Haas y Alfa Romeo harían lo mismo.
Y obviamente el Alpha Tauri 2021 será el RB 2020.

Queda ver qué hará McLaren porque visto lo visto podrían comprar también gran parte del Mercedes para que ajuste el motor y gastar los tokens en adaptar el resto del coche a esas partes.

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#23 Ya sería una pena que el motor Renault involucionara.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#31 ¿Me ha leído usted algún comentario negativo sobre Alonso o Sainz? Mi pregunta va para aquellos que se rasgan las vestiduras con el cacareado ADN de la Formula 1 y ni idea tienen de que va el tema. Mi interpretación, ya que lo preguntas, es que AM, equipo de recursos limitados, está buscando atajos que los haga ganar rendimiento en lo que terminan de consolidar su fábrica (en construcción ahora mismo). Ese que encontró Stroll Sr está escrito hace mucho tiempo en el reglamento y su forma de explotarlo dista mucho de como lo ha vendido la prensa. Hace un tiempo leí un reporte excelente de Albert Fábrega diseccionando el RP de arriba a abajo. En él demostraba que el verso del clon como novela periodística no estaba mal, pero no resistía el menor técnico (rake, pontones, suspensión, altura del chasis, etc.)
En cuanto a esta nota, más clara ni el agua, no sólo AM sino cualquier equipo puede evolucionar con piezas de la temporada homologadas de la temporada antrerior sin que esto les penalice en el sistema de tokens. Pero si lo que quieres es pasar con piezas no homologadas (y por lo tanto construidas para la temporada al comenzar) al momento de registrar el vehículo, tendrás que pagar el peaje correspondiente. ¿Donde está el debate? Incluso les dicen a Haas y Alfa Romeo que si quieren el Ferrari de este año adelante, el del año que viene obviamente no.

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

Menuda estafa de campeonato... Lo que son capaces de hacer los Strolldólares.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP