F1

ALPINE

¿Qué pasó con la amistad entre Ocon y Gasly?

El destino vuelve a unir a Gasly y a Ocon para ser compañeros en Alpine
Gasly y Ocon eran grandes amigos de niños, pero todo se torció en karting
ocon-gasly-karting-soymotor.jpg
21
14 Oct 2022 - 11:05

Pierre Gasly y Esteban Ocon se vuelven a encontrar en 2023 para ser compañeros de equipo. Dos viejos amigos, que dejaron de serlo en tiempos de karting y que ahora deciden enterrar el hacha para empujar a Alpine hacia delante. ¿Qué pasó entre ellos?

Esteban Ocon y Pierre Gasly nacieron en el mismo año, en 1996. Pierre es sólo unos meses mayor que su compatriota. Ambos se conocieron porque el padre de Esteban compró un kart para su hijo a uno de los hermanos de Gasly. Se entrenaban y competían juntos en karting en Francia y se hicieron amigos. Con 12-13 años, mientras competían, aparecieron los primeros conflictos, según desveló Pierre Gasly en el podcast oficial de la F1 'Beyond the grid' en 2018.

"La relación desafortunadamente empeoró en algún momento en karting cuando empezamos a luchar por el Mundial, por el Campeonato Europeo y también por el Campeonato Nacional", comentó Pierre, según publica el portal web GP Fans.

"Recuerdo un fin de semana del Mundial en 2010 en Portugal en el que literalmente se comió una curva, se fue a la hierba y me golpeó en el último heat antes de la prefinal porque yo iba a salir desde la segunda o tercera posición y a él no le gustaba", añadió el piloto francés.

Incidentes como éste hicieron que dejaran de entrenarse juntos. Las batallas eran más intensas según ascendían en la escalera del automovilismo.

ocon-gasly-manor-soymotor.jpg

© Sutton Images

A partir de ahí, siguieron trayectorias diferentes. Gasly dio el salto a los monoplazas en 2011, en la Fórmula 4 francesa y Ocon lo hizo al año siguiente en la Fórmula Renault.

"Pasamos mucho tiempo juntos, pero llegó a un punto en el que se molestó demasiado y ya no era tan agradable. Así que dejamos de socializar. Entonces después siempre tuvimos mucha rivalidad", añadió.

Años más tarde el destino les vuelve a juntar para 2023 como compañeros en Alpine. A pesar de los roces del pasado, Pierre confía en que ambos han madurado y no habrá problemas en el equipo.

"Es bastante divertido vernos a los dos ahora en Fórmula 1, si recordamos dónde empezamos sin mucho dinero. Realmente nos respetamos como pilotos, pero desafortunadamente no existe esa sensación que teníamos en el pasado, que era mucho más de amistad", reconoció.

"Hemos tenido nuestros altibajos en nuestra relación, pero creo que esta también es una oportunidad para que aclaremos un poco lo que sucedió en el pasado y definitivamente no estoy preocupado. Somos lo suficientemente maduros e inteligentes para saber qué es lo mejor para nosotros y, principalmente, lo más importante para el equipo", ha asegurado Pierre.

Alpine es consciente de la relación entre ambos y, según el reputado periodista Joe Saward, ya han tomado medidas para evitar roces: sólo les dejarán llevar a sus familias a dos carreras del calendario cada uno y ambas familias no pueden coincidir en un mismo evento.

"No tienen problema en trabajar juntos. Ojalá la amistad reviva, fueron amigos en cierto punto", confía Otmar Szafnauer, el jefe del equipo.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2022 - 15:12
Comment
#17 Otra jugada maestra de Alpine, juntando en el equipo a dos pilotos que tuvieron problemas en las cat ... Ver comentario
amarillismo puro y duro sobre una acción de hace 12 años de cuando no eran más que unos críos. Os pensáis que todos son tan rencorosos como Alondo que aún no ha superado lo del 2007 cuando un novato le empató a puntos.
Pachulara
15 Oct 2022 - 15:01
Comment
#13 @#11 la nota no es de Alonso.... Ver comentario
y por qué comienzas mencionando tú a Alonso, si es que...
15 Oct 2022 - 13:30
Comment
#18 pillo palomitas para el año que viene.... Ver comentario
Y una cervecita, que esto va ser juego de tronos jejejjejejejeje
15 Oct 2022 - 11:58
Comment

pillo palomitas para el año que viene....

15 Oct 2022 - 03:50
Comment

Otra jugada maestra de Alpine, juntando en el equipo a dos pilotos que tuvieron problemas en las categorias inferiores.

Default user picture
15 Oct 2022 - 01:28
Comment

Ok, competitividad y estupidez, pero ¿Qué tienen que ver las familias de ambos? ¿Por qué la limitación? Igual hay algo más, porque Gasly se ve como el niño rico, mientras que Ocon es el que tuvo que vivir en una autocaravana porque sus padres vendieron todo para que él pudiera competir. El problema parece ir más allá que unos cuantos roces en pista a lo largo de los años y estaba claro que Ocon no lo quería de compañero, por eso presionaba tanto para que fuera Mick o cualquier otro.

14 Oct 2022 - 23:19
Comment

"Recuerdo un fin de semana del Mundial en 2010 en Portugal en el que literalmente se comió una curva, se fue a la hierba y me golpeó"
Ya sabemos que la enfermedad mental de Ocon con Alonso no es algo personal.
Parece que simplemente el chico es imbecil de cuna, se lo hace a todos, incluso a un amigo.
Verstappen casi le abofetea, Perez le llamó idiota, y Alonso le trata como el hijo tonto que nunca tuvo.
Proxima parada; Gasly.... ya los veo chocando y más de una vez.

Default user picture
14 Oct 2022 - 22:39
Comment

Así que ocon ya era medio gilipollas desde chiquito?..... eso explica muchas cosas.....

14 Oct 2022 - 18:42
Comment
#11 @#10 le ibas a poner interes tu a esta nota y a Alpine si no estuviera Alonso, ja. Lo nuestro se lla ... Ver comentario
la nota no es de Alonso....
Default user picture
14 Oct 2022 - 15:50
Comment

Ocon no es mal piloto pero es que no se lleva bien con nadie porque es un guarro en pista. Alonso, Checo, Verstappen... Los de Alpine se lo tienen que hacer mirar porque han perdido a un bicampeón y a una joven promesa por tenerlo como intocable... Incomprensible

Pachulara
14 Oct 2022 - 15:13
Comment
#10 @#8 si yo también me reiré. Los odio y disfrutare que les vaya mal. A pesar de que no hace mucho, ... Ver comentario
le ibas a poner interes tu a esta nota y a Alpine si no estuviera Alonso, ja. Lo nuestro se llama aficion, lo vuestro mania persecutoria.
14 Oct 2022 - 15:05
Comment
#8 Lo que nos vamos a reír de szafufu, rossi y de meo el año que viene será hasta obsceno. Ver comentario
si yo también me reiré. Los odio y disfrutare que les vaya mal. A pesar de que no hace mucho, los defendía a muerte por que estaban con Alonso.....
Default user picture
14 Oct 2022 - 14:04
Comment
#1 No me creo que Ocon cierre a un compañero al límite. Nunca lo ha hecho, ni con Peréz ni con Alons ... Ver comentario
100% de acuerdo
Pachulara
14 Oct 2022 - 13:35
Comment

Lo que nos vamos a reír de szafufu, rossi y de meo el año que viene será hasta obsceno.

14 Oct 2022 - 12:58
Comment

Ya apuntaba maneras Ocon. Pero todo es mentira, Alonso a llamado a Gasly y le ha dicho que cuente mentiras sobre Ocon de pequeños, es otro plan perfecto de Alonso para desestabilizar Alpine ahora que se va. (SARCASMO)

14 Oct 2022 - 12:40
Comment

Esto va a ser divertido.

Default user picture
14 Oct 2022 - 12:26
Comment

En resumen, que Ocon era, es y siempre será un guarro en la pista. Plan sin fisuras en Alpine para el año que viene

Default user picture
14 Oct 2022 - 12:21
Comment

No sé porqué, pero ahora se me vino a la mente la pelea entre Verstappen y Ocon.

14 Oct 2022 - 11:58
Comment
#1 No me creo que Ocon cierre a un compañero al límite. Nunca lo ha hecho, ni con Peréz ni con Alons ... Ver comentario
Guarrillo mío ! Ja ja ja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

57
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01