GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

¿Por qué Verstappen no comprobó cómo estaba Hamilton?

El de Países Bajos explica por qué no se acercó a Hamilton tras el accidente

A Hamilton le sorprendió que Verstappen no se interesara por su estado

Ampliar¿Por qué Verstappen no comprobó cómo estaba Hamilton? - SoyMotor.comVerstappen se baja del coche tras el accidente con Hamilton en Monza

Lewis Hamilton reconoce que le sorprendió que Max Verstappen no se acercara a él para comprobar cómo estaba tras el accidente que tuvieron los dos ayer en Monza. El de Países Bajos explica por qué no consideró necesario interesarse por su rival.

Verstappen y Hamilton luchaban por posición cuando se tocaron y el Red Bull terminó encima del Mercedes en la grava. Lewis reconoce que le sorprendió que Max abandonara tan pronto la escena y no se acercara ni siquiera a comprobar cómo estaba él, pues se había llevado la mayor parte del golpe.

"Vi a Max salir y simplemente irse. Me pareció algo sorprendente porque definitivamente creo que cuando salimos y tenemos incidentes, lo primero de lo que queremos asegurarnos es de si el tipo con el que hemos tenido el accidente o chocamos está bien. Pero lo positivo es que pude salir", comentó Hamilton en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

Sin embargo, Max explica que lo que le hizo alejarse tranquilo, sin temor a que pasara nada grave, fue que cuando él se bajó del coche, Lewis estaba intentando dar marcha atrás para volver a pista, una señal que le hizo entender que Hamilton estaba perfectamente. Fue por eso que creyó que no era necesario ver cómo estaba Lewis, ya que pensó que estaba en condiciones para reincorporarse a la carrera.

"Lewis estaba bien. Estaba intentando dar marcha atrás cuando yo ya estaba fuera del coche. Cuando no estás bien, no haces eso. Estoy decepcionado. Esperaba un buen resultado, pero pasamos página", ha explicado Max en el portal web de Países Bajos Racing News.

Tras el golpe, Lewis reconoció que tenía algo de dolor y predijo que éste iría en aumento una vez desapareciese la adrenalina.

"Sólo hace falta un milisegundo para pasar a una situación escalofriante. Hoy alguien me estaba mirando desde arriba, me estaba cuidando.Mi cuello está algo dolorido. Fue un golpe bastante fuerte en la cabeza, así que tengo un gran dolor de cabeza, pero estoy bien", aseguró en sus redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de jepm14

a Max se la suda como estaba black gretta

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Aunque llegué tarde para comentar, vengo no a criticar la actitud poco deportiva que pudieron tener tanto Max como Lewis el uno con el otro, sino a traer algunos casos de la camaradería y nobleza deportiva que existía en décadas pasadas. Muchos compañeros aquí presentes pueden traer sus ejemplos porque son muchos, donde la sinceridad y la amistad eran la prioridad.
/
1)David Purley trató de ayudar desinteresadamente bajándose de su auto sin importar la carrera, al accidentado y fallecido Roger Williamson en 1973. El video se consigue fácilmente.
-
2)Un piloto llamado Alan Stacey, fallecido en Spa en 1960, era discapacitado (le faltaba una pierna), su auto estaba acondicionado para poder correr. Resulta que Alan Stacey participó en LeMans engañando al parte médico con ayuda de algunos colegas (creo que entre ellos estaba Jim Clark), quienes tosían fuerte para distraer al doctor, mientras que Stacey cruzaba las piernas para que no se fijara que no tenía una pierna.
-
3)El piloto Peter Collins en 1956 le cedió su propio auto a Juan Manuel Fangio para que pudiera correr y quedar campeón mundial. ¡¡OJO!!.....Peter Collins tenía también opciones para el título.
-
4)Fangio en una oportunidad le brindó a su acérrimo rival Stirling Moss, unas píldoras para evitar el sueño y poder correr en la peligrosa Mille Miglia, gana por Moss ese año 1955.
/
¿Qué pilotos hoy en día tienen esos gestos señalados arriba para con sus rivales??....Ninguno, los tiempos han cambiado.

  • 2
  • 1
Imagen de JAMG

#45 pues muy listo no fue cuando se marcho por su parte trasera y por mitad de la pista , que era para entorpecer otro poco o provocar que le atropellase si conseguia sacar el coche y asi engordar el caos ?

  • 1
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#52 El padre de Hamilton ni siquiera pasó, menudo comentario chorra, chorra.

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#50 Te refieres a Hamilton, verdad?

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#48 Jajajajaja

  • 3
  • 0
Imagen de Rubio de Aiala

Si yo me bajo de mi coche y veo que el conductor del otro coche (que queda debajo del mio) esta engranando la marcha atrás y acelerando para intentar salir de nuevo a pista tampoco me acercaría a él. Primero por que esta claro que esta en buena condición, y segundo por que si sale disparada una piedra, pieza de fibra de carbono, tornillo, etc., se convertiría en un proyectil muy, muy peligroso.
Puede parecer antideportivo, pero es lo más seguro y lógico.
Lo que ocurra luego en los boxes ya es cosa de ellos. La deportividad no es obligatoria en el deporte de élite, por mucho que ahora se valore.
Y lo digo como deportista de élite durante algunos años allá por los 90's.

  • 6
  • 4
Imagen de Kenym3

#25 Su padre paso sin pena ni gloria por la F1

  • 3
  • 3
Imagen de Kenym3

#13 De ahi viene la soberbia que tiene. Cuando agredio a Ocon, la fia le pone una sancion ejemplar, habia tomado nota.
Parece que esta algo mas calmado, debe ser porque el papa ya no esta tan encima como antes

  • 2
  • 6
Imagen de Kenym3

#3 El problema viene del papa que le ha malcriado.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP