F1

55 POLE POSITIONS

Pole para Vettel en Alemania: "Estoy lleno de adrenalina"

El alemán es líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton
El británico abandonó al final de la Q1 por un problema hidráulico
sebastian-vettel-gp-alemania-2018-2-soymotor.jpg
5
21 Jul 2018 - 18:34

Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en el Gran Premio de Alemania, por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Un resultado clave para el piloto alemán, que es líder en el Mundial, con ocho puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton.

La clasificación del Gran Premio de Alemania F1 2018 ha quedado marcada por el abandono de Lewis Hamilton al final de la Q1, debido a un problema hidráulico. Este hecho ha impulsado el sábado de Sebastian Vettel, que ha terminado primero y ha logrado así la Pole Position número 55 de su carrera deportiva en la F1.

El piloto de Ferrari se ha mostrado entusiasmado con el triunfo de hoy y reconoce que se siente feliz frente a toda la afición en su GP en casa. Esta temporada suma ya cuatro victorias, una más que su rival más cercano. De conseguir mañana su quinto triunfo de la temporada, Sebastian afianzaría más su liderato en el Mundial. 

"Gracias a los aficionados, fue impresionante ver tantas banderas de Ferrari y de Alemania mostrando el apoyo. Desde Q1 pensaba que podía hacerlo, lo sentía. Tenía eso dentro de mí y he podido sacarlo. Todavía estoy lleno de adrenalina", ha comentado.

Por su parte, Hamilton saldrá mañana desde la 14ª posición de la parrilla. No hay duda de que el británico luchará en mitad de parrilla por remontar varias posiciones, hasta colocarse entre los más rápidos, tal y como hizo el pasado GP de Silverstone. Sin embargo, el incidente de hoy le complica sus aspiraciones en la lucha por el Mundial.

Daniel Ricciardo es otro de los grandes perjudicados de la jornada. El piloto australiano saldrá mañana último, después de que su equipo decidiera cambiar varios elementos de su unidad de potencia, todo esto podría ayudar a Vettel a consolidarse como líder desde el inicio de la carrera, seguido del Mercedes W09 de Valtteri Bottas y del Ferrari SF71H de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, como principales amenazas a tener en cuenta en carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
22 Jul 2018 - 00:44
Comment

monumental vettel, mucha suerte hamilton que los puntos son mañana.

Sebas
21 Jul 2018 - 22:02
Comment

Fenomenal Vettel,

Default user picture
Ascari
21 Jul 2018 - 19:34
Comment

Crack!!. Forza Ferrari.

Default user picture
Ascari
21 Jul 2018 - 19:33
Comment

Crack!!. Forza Ferrari.

21 Jul 2018 - 19:06
Comment

grande Vettel!! Forza ferrari!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50