REGRESO A PAUL RICARD

Pirelli siente que acertó con los neumáticos de Francia

Mario Isola confirma que todo transcurrió como esperaban

La lluvia finalmente no apareció para alterar la carrera

AmpliarLewis Hamilton celebra su victoria en Paul Ricard - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria en Paul Ricard

Victoria para Lewis Hamilton, que gana con una estrategia a una sola parada en la vuelta 33. El británico optó por pasar del superblando al blando para finalizar la carrera de la manera más conservadora.

Pirelli pronosticaba una carrera de más de una parada antes del inicio de la misma, pero finalmente, la opción normal y más rápida era un único pit-stop. Los Mercedes y los Red Bull partían desde la parrilla de salida, con los neumáticos superblandos, ya que fueron las gomas utilizadas por ambos equipos en la vuelta más rápida de la Q2.

Por otro lado, los Ferrari salían con gomas ultrablandas, buscando probablemente una mejor primera parte de la carrera en el día de hoy. Todos los pilotos, excepto Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel fueron a una parada. Casualmente, los tres pilotos mencionados sufrieron una considerable pérdida de tiempo en la primera vuelta, tras la que hubo un coche de seguridad.

La posible lluvia que amenazaba al trazado de Le Castellet añadió un aliciente ante un posible cambio drástico de la carrera pero, finalmente, el sol arreció sobre el trazado francés y la lluvia empapó la pista horas más tarde.

"Un pronóstico meteorológico incierto propuso un ingrediente de emoción al juego estratégico de hoy, con el riesgo de lluvia. Esto significaba que los equipos querían evitar el riesgo de quedar atrapados con el neumático equivocado. Con el paso del tiempo, la lluvia no apareció, pero era otro posible factor a tener en cuenta", ha señalado el directivo de Pirelli Mario Isola en declaraciones para la web de la marca italiana.

"Como era de esperar, ésta fue una carrera de una sola parada para la mayoría de los pilotos. También vimos a Sebastian Vettel y a Valtteri Bottas completar una carrera a contracorriente, con sus respectivas y diferentes estrategias, según reaccionaban a las circunstancias de la carrera", ha añadido.

"Esto confirmó nuestra expectativa de que los tres compuestos fueran elecciones válidas como parte de una estrategia de carrera general hoy, pues ofrecieron un rendimiento sólido en todo momento", ha explicado un Isola satisfecho tras el GP de Francia.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Ultrablando: Brendon Hartley, 38 vueltas.
Superblando: Stoffel Vandoorne, 40 vueltas.
Blando: Sergey Sirotkin, 51vueltas.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO
Ultrablando: Vettel, 1'34"485.
Superblando: Bottas, 1'34"225
Blando: Max Verstappen, 1'34"275

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP