SUSTITUTO DE VETTEL

Piero Ferrari da pistas: "Un joven con experiencia estaría bien..."

El vicepresidente de Ferrari da una definición que encaja 100% con Sainz

"No sé si Vettel no entendió el coche o fuimos nosotros los que no le entendimos"

AmpliarPiero Ferrari da pistas: "Un joven con experiencia estaría bien..." - SoyMotor.comPiero Ferrari en Yas Marina

El vicepresidente de la escudería Ferrari, Piero Ferrari, ha dado pistas sobre los planes de futuro de la Scuderia tras la marcha de Sebastian Vettel. Desde la compañía insisten en la confianza en Charles Leclerc y Piero adelanta que le gustaría que al monegasco le complementase un joven con experiencia, una definición con la que concuerda a la perfección Carlos Sainz.

No todo el mundo vale para Ferrari y en la parrilla eso es ampliamente conocido. Por eso, la Scuderia deja claro, ahora que tienen un asiento vacío para 2021, que no entrará cualquiera. No es el protocolo de la compañía subir a su equipo principal directamente a pilotos recién llegados de Fórmula 2 y así lo deja claro Piero Ferrari, el vicepresidente de la compañía, que da algunas pistas sobre el candidato que sí que encajaría.

Ferrari asegura que el aspirante ideal sería "un joven con algunos años de experiencia", definición con la que concuerda perfectamente Carlos Sainz, el piloto que está previsto que anuncie la Scuderia esta misma semana.

"Es correcto apoyar a Leclerc porque es un niño muy talentoso, inteligente y que creció en nuestra Academia Ferrari", comenta Piero Ferrari durante las Q Talks organizadas por Quattroruote, con motivo del 70º aniversario de la Fórmula 1, según publica la agencia de noticias italiana Ansa.

"¿Apoyar a otro joven? Definitivamente me gustaría hacerlo, pero Ferrari no es lugar para un joven que llegue de la Fórmula 2. Quizás un joven que ya tenga algunos años de experiencia sería mucho mejor", plantea.

Por otro lado, Piero lamenta que la relación con Vettel no haya funcionado, aunque asegura que no es momento para señalar quién fue el culpable de este fracaso.

"Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa, pero termina. Hemos llegado al final de la relación con Vettel por varias razones, por su parte y por parte del equipo. Ya no convivimos bien juntos y decidimos separarnos: es como un matrimonio, ha llegado a su fin", indica Piero.

"No es cuestión de tener el mejor piloto o el mejor coche. He tenido una gran confianza y una gran estima por Sebastian en tantos momentos porque ha protagonizado grandes carreras, así que no sé si fue que no entendió el coche o fuimos nosotros los que no lo entendimos, pero estas cosas pueden pasar. No es el momento de responsabilizar a nadie", insiste Piero para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Richter

#69 de hecho (se me olvido mencionarlo) los fabricantes montan los 2 sistemas mencionados.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#68 es normal, hasta yo dudaria. yo hablo desde la experiencia de la calle. en entradas de curva, el sistema actua sobre el sistema de inyeccion y de encendido, para que en la entrada de curva sea mas lenta y no lleguen a patinar las ruedas lo mismo que en la salida. en youtube hay un video comparativo de un f1 de 07 con uno de 08, si te fijas los pilotos entran dosificando y las trazadas son mas "abiertas" para evitar patinar y en las salidas dosifican el acelerador para evitar derrapar de la parte trasera. pd: no he dicho lo contrario lo que te quise decir es que habiendo repartidor de frenada para que quieres tc o abs? en ningun momento dije que eran mecanicas iguales.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#66 Si eso lo se perfectamente, pero el control de tracción no tiene ninguna función en entradas a curvas, hasta donde yo tengo conocimientos, no.... #67 Es que el repartidor de frenada no tiene nada que ver con el TC, son sistemas totalmente diferentes amigo

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#65 es mas si como tu dices habiendo repartidor de frenada, para que hay sistemas abs o tc?

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#65 no lo digo yo amigo es asi, ademas lo puedes buscar por internet si no te convence. El sistema actua suprimiendo o retardando la chispa en uno o mas cilindros, o reduciendo la inyeccion de combusttible en uno o mas cilindros.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#63 No me convence tu comentario no puedes cortar has entrando a una curva, no necesitas cortar potencia para que las ruedas traseras no bloqueen para eso hay un reparto de frenada que actualmente y anteriormente se maneja desde el Volante, los pilotos ajustan diferentes repartos para optimizar las frenadas, aparte el 80% del frenado del coche está en las ruedas delanteras por eso se ponen al rojo vivo

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#62 no amigo creo estas confundido el la época que mencionas los coches tenían control de tracción que se usaba para que los coches no patinaran o perdieran tracción al aplicar aceleración en las salidas de las curvas, también tenía función en las salidas como en las paradas en Pit.... otra cosa un coche en reposo no derrapa, lo hace es cuando esta en movimiento debido a la velocidad del mismo y la falta de adherencia o por la aceleración en salidas de curvas o en curvas en algún momento

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#62 a ver toman como base los sensores del sistema ABS y coordinados con la gestión del motor, el dispositivo puede actuar sobre el acelerador y los frenos para garantizar la máxima motricidad. Teniendo en cuenta que existen dos sistemas los que actúan simplemente reduciendo la potencia del motor cuando detectan que el neumático no es capaz de transmitir el esfuerzo al asfalto y los que, además, trabajan sobre el sistema de freno, reteniendo la rueda que pierde tracción. El sistema de abs en f1 estaba prohibido creo recordar. El tc no solo actuaba en la salida de las curvas tambien a la entrada reduciendo la potencian del motor cortando gas para que la rueda no patinase

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#56 Eran sistemas independientes, confundes el control de tracción que era un sistema electrónico que actuaba durante las salidas en reposo para evitar el derrapaje con la entrega de potencia gestionada por la centralita que actúa al acelerar el monoplaza cuando no está en reposo.
#57 ¿Bloqueos en frenada? ¿Estas seguro de que a eso no se le llama ABS?, Los conceptos de frenada y tracción son contrapuestos.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#49 Y Pedro a Racing Point........

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP