F1

OSCAR PIASTRI

Piastri sustituirá a Ricciardo en McLaren en 2023, según prensa de Países Bajos

Oscar Piastri firmó un acuerdo con McLaren el 30 de julio
La Oficina de Reconocimiento de Contratos ha validado su contrato con McLaren
piastri-ricciardo-mclaren-soymotor.jpg
Ana Vázquez
51
05 Ago 2022 - 10:52

Oscar Piastri reemplazará a Daniel Ricciardo en McLaren para 2023. Desde Países Bajos confirman el rumor de los últimos días de que el joven talento tiene un preacuerdo con los de Woking.

Oscar Piastri ha llegado a un acuerdo para correr en McLaren para 2023 en el puesto de Daniel Ricciardo, según ha informado el portal web de Países Bajos Racing News 365.

El australiano ha sido protagonista en los últimos días, a raíz del anuncio de la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin. Alpine le anunció para 2023, pero él desmintió al equipo y aseguró que no correría con ellos. Se hablaba de que Piastri tenía un precontrato con McLaren y ahora, desde Países Bajos, lo confirman y aseguran que ocupará el asiento de Ricciardo para la próxima temporada.

El nombre de Oscar Piastri había sonado para Williams, pero Racing News 365 apunta que fuentes australianas aseguran que ha firmado un contrato para convertirse en compañero de Lando Norris.

La misma publicación comparte que la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la FIA ya ha validado el contrato nuevo de Piastri con McLaren y aseguran que el australiano tenía un acuerdo con Alpine sólo hasta este año. Así, está libre para negociar con McLaren.

Su trato con Alpine tenía una opción para contar con sus servicios en 2023, pero esa opción no se activó dentro del plazo de 30 días especificado en el escrito, con lo que Piastri queda libre.

El acuerdo de Piastri con McLaren se firmó en la tarde del 30 de julio, antes de la sorpresa de la marcha de Alonso. Según las reglas actuales, Alpine no puede hacer nada para cambiar la decisión de la Oficina de Reconocimiento de Contratos.

El acuerdo de Piastri deja a Ricciardo sin asiento y volver a Alpine, de donde dos pilotos acaban de irse, se convierte en su mejor opción si quiere seguir en Fórmula 1.

Oscar Piastri
McLaren
51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2022 - 22:39
Comment

Y digo yo , sabiendo que Alonso el año próximo será piloto AM y piastri McLaren , Alpine va a confiar el desarrollo del coche 2023 solo en el piloto que le queda ? Por que de eso no se habla , pero es otra papeleta más a parte de la de tener que buscar el segundo piloto .

Default user picture
PasabaPorAquí
05 Ago 2022 - 21:38
Comment
#46 @#45 dicen en donde? En tu casa en oviedo? Ver comentario
Esa forma de preguntart denota tu país de origen y educación. Aun así, te contesto 2 veces: https://www.planetf1.com/news/ted-kravitz-mercedes-fernando-alonso-recall/
Default user picture
PasabaPorAquí
05 Ago 2022 - 21:33
Comment
#46 @#45 dicen en donde? En tu casa en oviedo? Ver comentario
Deberías leer más para que no se note tu ignorancia: Ted Kravitz, reportero de F1, sugirió que Mercedes buscaría a Fernando Alonso 'de vuelta en la familia' si Lewis Hamilton se retira en 2024. El reportero de Sky F1, se preguntó si el equipo alemán quería impulsar a Alonso nuevamente para evaluarlo como una alternativa a Hamilton.
Schumisuzuka2000
05 Ago 2022 - 19:51
Comment

Este año lo está teniendo complicado, pero al año que viene, vaticino que Alonso será campeón de la copa de compañeros. Stroll no dará la talla.

05 Ago 2022 - 17:38
Comment
#31 @#25 Z. Brown tendrá que dar explicaciones de lla que ha montado con los pilotos . Palou a juicio ... Ver comentario
Brown hace su trabajo intentar fichar y contactar con gente que podria ir bien a su equipo, palou no ha firmado para la f1 es un contrato para la indy
05 Ago 2022 - 16:19
Comment
#45 La que ha liado los de Mercedes. Dicen que Toto ha movido los hilos para traer a Fernando a AM (el M ... Ver comentario
dicen en donde? En tu casa en oviedo?
Default user picture
PasabaPorAquí
05 Ago 2022 - 15:34
Comment

La que ha liado los de Mercedes. Dicen que Toto ha movido los hilos para traer a Fernando a AM (el Mercedes 2) por si lo tienen que subir al 1 en 2024 si se retira Hamilton

05 Ago 2022 - 13:58
Comment

Parece que Alpine se durmió, van a rodar cabezas en la parte legal

05 Ago 2022 - 13:54
Comment
#35 @#34 Sabes leer??? O te falla la comprensión lectora????? Ver comentario
Entiendo perfectamente, hablaste de los pilotos (en plural) y te expliqué un poco con el ejemplo de Piastri. Pero como veo que no te alcanza vamos con Palou. Nadie lo obligó a firmar. Lo hablaron, le preguntaron si quería sumarse y el tipo aceptó. Indy no tiene la reglamentación de contratos de la F1, y el contrato de Palou con Ganasi no es asunto de los demás equipos.
05 Ago 2022 - 13:52
Comment

Lo que no se yo si una escudería puede vender los contratos de los pilotos, por ejemplo vender el contrato de Ricardo a Alpine por ejemplo, como hacen los clubs de fútbol.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45