F1

Actualidad

Petrov: "Sin Rusia, no consideraré válido ningún título"

El expiloto no entiende las normas actuales para los pilotos de su país
Anima a los jóvenes rusos a seguir preparándose en estos tiempos de aislamiento
sochi-haas-soymotor.jpg
28
22 Ene 2023 - 10:51

Vitaly Petrov deja claro que no considerará legítimo a ningún campeón ni válido ningún título mientras no dejen competir a Rusia. El expiloto de Fórmula 1 no entiende las normas actuales que hay para los deportistas de su país ni tampoco que en algunos estados no se les permita ni competir.

La invasión de Rusia a Ucrania a finales de febrero de 2022 ha cambiado por completo la situación de la Fórmula 1 con un país con el que estaba comprometido a largo plazo. El aumento en el conflicto bélico trajo consigo la salida de Sochi del calendario y también la de Nikita Mazepin de Haas. Petrov, por su parte, remarca que para él desde entonces no es válido ningún campeón.

"Sin Rusia, no considero válido ningún título ni a ningún campeón. Necesitamos dejar de tener miedo y que Rusia vuelva al deporte mundial. Todos podemos decidir por nosotros mismos, pero yo no haría esto, para mí no es aceptable. No entiendo en absoluto el sinsentido de algunos puntos de vista que intentan imponer en la gente", ha comentado Petrov en una entrevista con Sport-Express.

Por otro lado, Petrov pide a los jóvenes talentos rusos que no tiren la toalla en su objetivo de llegar a lo más alto en estos tiempos de bloqueo. Los deportistas de su país están obligados a competir sin bandera o bajo una neutral y hasta en algunos casos, tienen impedida su presencia en algunas competiciones, por ejemplo, en el tenis con Wimbledon.

"Es triste que el deporte de motor esté así aquí ahora, pero si los pilotos más fuertes también compiten en Rusia, mejorará el nivel global. La gente probaría diferentes categorías, veríamos nuevos coches y habría más audiencia. Podemos usar la situación actual para mejorar el desarrollo del mundo del motor y guiar a los jóvenes a llegar lejos en el futuro", ha indicado.

"Este aislamiento no durará para siempre. Entiendo que es complicado, pero nadie debería tirar la toalla, yo siempre he querido competir en Fórmula 1 durante toda mi vida y los jóvenes también lo desean ahora. Necesitan ser pacientes, entrenar y creer, para que así cuando llegue una oportunidad para volver, todos estemos preparados", ha expresado Petrov para concluir.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 00:18
Comment

Seguramente lo dijo para hacer rabiar a los fans de Alonso al que le hizo perder el tercer titulo llevandolo a la cola toda una carrera.

23 Ene 2023 - 21:24
Comment

Si tuviera Petrov un patrocinador que le pusiera la guita, seguro que correría sin bandera y hasta sin nombre y apellido... suponiendo que alguien la necesitara. Ya llegarían a un arreglito, ya...!

23 Ene 2023 - 15:59
Comment

"Sin Rusia, no considero válido ningún título ni a ningún campeón.."
Es bueno saberlo, pero te aviso que los pilotos rusos pueden correr donde quieran.
No con la bandera de la Federación, pero ¿cuantos atletas han competido bajo otra bandera o sin bandera?
Lo importante, creo principalmente, es poder ganarse la vida con las habilidades que obtuviste y aprendiste.
Si es representando a tu pais, mejor. Pero sino....¿que más da?
Al final todos vemos las carreras no por las banderas sino porque nos gustan.

23 Ene 2023 - 12:41
Comment

Es que hay tantos campeones de F1 rusos que dejarlos fuera desvirtua la competición jajajajaja

23 Ene 2023 - 05:25
Comment

Jaja y este quien es? Solo se sabe que el nano no lo pudo pasar y perdio el titulo xD

22 Ene 2023 - 22:38
Comment

Digo hay tan pocas noticia que hay que darle lugar a este tipo de declaraciones de pilotitos fracasados que lo unico que buscan es hacer perdurar su nombre, porque de otra manera nadie lo recorsaria

22 Ene 2023 - 21:02
Comment

No me parece bien que se prohíba correr a rusos y bielorrusos (con ciertas excepciones), ya que no me parece justo culpar a los atletas de lo que haga el chalado de su líder y, si tuviéramos esa misma barra de medir, pilotos como Button o Alonso no deberían haber corrido durante los años en los que sus países estuvieron envueltos en la invasión de Irak (lo cual habría terminado sus carreras deportivas). Ahora bien, lo que dice Petrov es estúpido, no solo por la tontería de las propias palabras en sí sino porque tampoco es que Rusia y sus pilotos o equipos tuvieran un rol importante en el automovilismo mundial (a excepción de Kamaz en el Rally Dakar).

Saludos Compañeros.

22 Ene 2023 - 19:35
Comment

¿Sabes qué Petrov? Nos la pela lo que opines. XDDD

22 Ene 2023 - 18:53
Comment
#9 Gracias, Vitaly. Lo apuntaré con mi máquina de escribir invisible. Ver comentario
UnAdapted Jajaja
22 Ene 2023 - 18:20
Comment
#16 @#5 Su fantastico tapon con un coche 0.8 seg mas lento por vuelta, hizo que la FIA le hiciese caso a ... Ver comentario
la ignorancia te rebosa por todos lados..... Vitaly eso es, creo que la Fórmula 1 está muy preocupada por si tu aceptas o no los títulos de F1 correspondientes, madre mía, no hay nada peor que creerse el ombligo del mundo!
Default user picture
22 Ene 2023 - 15:59
Comment

Ahora si podré descansar en paz, Vitaly. Estaba en ascuas antes de que dieras tan relevante y devastadora opinión para el mundo.!

Default user picture
McF1
22 Ene 2023 - 15:55
Comment
#16 @#5 Su fantastico tapon con un coche 0.8 seg mas lento por vuelta, hizo que la FIA le hiciese caso a ... Ver comentario
O'8??jajaja o 2 xd.Te olvidaste de la diferencia en velocidad punta,qye es lo que le salvaba. Y el DRS se puso precisamente pir estos circuitos ratoneros donde es muy dificil.adelantar. Y antes de soltar bilis y sandeces informate de cusntos adelantamientos habia sin drs en ese circuito.
22 Ene 2023 - 15:15
Comment
#5 Rusia no esta muy bien vista internacionalmente que digamos. Pero, Petrov, a parte de ruso, no se si ... Ver comentario
Su fantastico tapon con un coche 0.8 seg mas lento por vuelta, hizo que la FIA le hiciese caso a la victima de semejante “Holocausto Deportivo” e implantaran el DRS al año siguiente como Salvavidas a quien no sepa pasar a Rookies.
Default user picture
22 Ene 2023 - 14:55
Comment
#3 @#1 El macartismo Español....uf! Ver comentario
¿y tu aportación es? Porque aparte de parecer despectivo no aportas nada más. Venga, mójate, muestra que aparte de insultar tienes un criterio… ¿o es demasiado para ti?
BaronRojo
22 Ene 2023 - 14:53
Comment
#13 La culpa no la tiene ni el ruso, ni los que ,obviamente, y con dos dedos de frente, estamos en contr ... Ver comentario
Gilles. Yo pensé que un periodista investigaba, buscaba y contrastaba noticias. No sé por ejemplo; hace unos días un tal Gordin decía que el AM iba a ser revolucionario. Por que no una noticia buscando la verdad de estas palabras. Como es el diseño? Alguna fuente fiable pueden tener. / NO joder, es más facil hacer Copy-Paste de declaraciones ,muchas veces absurdas, para generar clicks. Pero bueno, es lo que hay.
22 Ene 2023 - 14:32
Comment

La culpa no la tiene ni el ruso, ni los que ,obviamente, y con dos dedos de frente, estamos en contra.
La culpa la tiene el redactor que decide hacer noticia, y dar debate a cosas que no lo son.
Sin mas.
No le deis foco a imbecilidades.

22 Ene 2023 - 14:23
Comment

De hecho Max no ha dormido esta noche al leer que su campeonato no vale jejejejejejje

Coyote.
22 Ene 2023 - 14:16
Comment

Ok

UnAdapted
22 Ene 2023 - 14:12
Comment
#8 Gracias Vitaly. Realmente todos estábamos muy preocupados de tu opinión acerca de lo que considera ... Ver comentario
jajaj, no lei tu comentario antes de escribir el mio. Estamos alineados.
UnAdapted
22 Ene 2023 - 14:09
Comment

Gracias, Vitaly. Lo apuntaré con mi máquina de escribir invisible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41