GP DE MIAMI F1 2022

Pérez: "Hemos perdido otro doblete, teníamos un gran ritmo"

Sergio ha tenido un problema mecánico y eso ha condicionado su carrera

Se ha tenido que conformar con ser cuarto en un día muy "frustrante" para él

AmpliarPérez: "Hemos perdido otro doblete, teníamos un gran ritmo" - SoyMotor.comSergio Pérez, en Miami

Sergio Pérez sostiene que han perdido un nuevo doblete con los problemas de motor que ha tenido en el ecuador de la carrera. El mexicano ha perdido mucho tiempo en dos vueltas y eso le ha costado sus opciones de llegar al podio e incluso de ser segundo. Además, la falta de potencia le ha lastrado durante el resto de la carrera, lo cual ha sido "muy frustrante" para él.

Pérez salía cuarto y ha rodado en esa posición en la mayor parte de la prueba. El de Red Bull ha intentado presionar al máximo a Carlos Sainz y lo ha tenido cerca hasta que han llegado esos problemas de potencia que le han hecho perder mucho tiempo. Tras ello, rodaba en solitario hasta que han aprovechado el coche de seguridad para hacer una segunda parada.

Pérez tenía unos neumáticos medios nuevos, con los que podía atacar a los Ferrari e intentar repetir el doblete de Red Bull en Imola. No obstante, no ha podido adelantar a ninguno de los dos, ya que le faltaba velocidad punta a raíz del ya mencionado contratiempo en su unidad de potencia.

"Siendo sinceros, creo que hemos perdido otro doblete. Teníamos un gran ritmo y en la primera tanda pude presionar a Carlos y también gestionar los neumáticos. Luego, hemos tenido un problema desafortunado con el motor y ha sido una gran lástima", ha reconocido Pérez tras la carrera ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Sergio sostiene que aún desconocen cuál ha sido el problema, pero deja claro que ha sido muy decepcionante. Lo positivo es el resultado, ya que con este cuarto puesto Red Bull le ha recortado otros cinco puntos más a Ferrari en el Campeonato de Constructores y la diferencia entre ambos ya es sólo de seis.

"Aún no sabemos lo que ha pasado, pero hemos perdido mucho tiempo en ese momento. En las rectas el motor ha perdido mucha potencia y es muy frustrante que pase algo así. Lo bueno es que en un mal día he sido capaz de acabar cuarto, que es un buen resultado. Tenía una pequeña oportunidad con Carlos y fui a por ella, pero aunque le hubiese adelantado, me la habría devuelto, era demasiado lento en recta", ha comentado Sergio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RayhFitti

6 de 16 mensajes del más grande seguidor de Checo... Te extrañamos cuando hizo la pole por falta de manos y cuando trajo a raya a Lecrerc

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#13 Yo-Ferrari, durante las primeras 15 vueltas, Pérez en P4 estuvo a un gap del líder entre 4 y 5 seg, muy buen ritmo, para un tren de 4 monoplazas; donde, la convergencia de los 3 flujos de aire de los coches más adelantados ofrecen mayor resistencia al avance al 4to coche que NI siquiera con DRS adelantaba; o sea, al adicionar la pérdida de rendimiento de los neumáticos, le exigía mayor potencia a su UM para mantener ese gap hasta que se presento el fallo en la vuelta 19, quizás por protección del ERS; así que, en cuanto a exigencia motriz, solo rodó en condiciones normales durante el 32% de las vueltas totales al principio de la carrera.
/
Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Salvó lis puntos , me gusta checo este año está poniendo el coche donde debe en Q y en carrera cumple, pero está lejos de max y leclerc

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

A ver multicuentas, no tienes más cuentas para darle al rojo???? :))

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#11 Y esos datos de donde los quitas? Que si, que lo uno compensa lo otro pero que dejen el lloriqueo que si el coche no estaba rindiendo, etc, etc con la lloradera. Tú mismo lo dijiste, no fue toda la carrera y lo que se vio realmente fue un RB muy potente al lado del Ferrari pero tanto a Sainz como a Leclerc le pueden más las ansias de luchar el uno con el otro que de realmente hacer su carrera contra RB. Yo veo un RB superior, Max lo exprime y Sergio no.

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

#8 Yo-Ferrari, lee anterior Com...

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#7 Yo-Ferrari, de acuerdo a las curvas de rendimiento de Pirelli, el neumático duro usado de Sainz con 16 vueltas, frente al medio nuevo de Pérez, tenía un gap de +0,560 seg; o sea, 0,6% del tiempo promedio de la vuelta de 1:34.000 seg, pero esa pérdida de tiempo por compuestos diferentes, la compensaba Carlos al rodar con 22,5 Kw adicionales (7,5 Kw Evolución ERS en el F1-75 + 15 Kw de Déficit del ERS en el RB18), lo que genera una ganancia de -0,620 seg, resultado al registrar la vuelta -0,080 seg a favor de Sainz; por ello, NO lo pasaron.
/
Carlos con solo rodar por la traza ideal tenía un 80% de mantener posición, salirse de ella pierde agarre.
/
Saludos..

  • 3
  • 0
Imagen de JoelBP

Justo la nota y la carrera que yo ferrari estaba esperando para salir de la cloaca...claamente lo dice...gestion de neumatico...seguramente sergio iba a parar despues de sainz aprovechando esa gestion para salir adelante despues de su parada...estos nuevos neumaticos tardan mas de una vuelta en tomar temperatura, en el segundo stint seguramente iba a poder poner un poco de presion a leclerc, no se si superarlo...todo se fue al caño por el deficit de motor, el neumatico nuevo medio te ayuda a tomar mejor las curvas y tener mejor salida al final de ellas, pero simplemente por la falta de velocidad punta era imposible adelantar tendria que haber arriesgado mucho, como lo hizo, aunque muy seguramente iba a ser superado nuevamente por lo mismo...falta de velocidad punta....saludos!

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#4 No lo captas, los mejicanos cuando ganan ganan solos pero cuando pierden no pierden solos pero tienes más razón que un santo :))

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Con órdenes o sin ellas lo tenía domado y con peores neumáticos. Como dice RIA (que se contradice) "el fallo del coche fueron unas vueltas" pero no las últimas precisamente. :-)

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP