GP DE SINGAPUR F1 2022

Otra Pole de Leclerc que acaba sin victoria y ya van siete consecutivas

Esta temporada sólo ha convertido en victoria las dos primeras, Baréin y Australia

A día de hoy, ha salido 18 veces desde la Pole, pero sólo ganó en cuatro de ellas

AmpliarOtra Pole de Leclerc que acaba sin victoria y ya van siete consecutivas -SoyMotor.comLeclerc en Singapur.

Charles Leclerc ha sido incapaz de ganar las siete últimas carreras en las que ha arrancado desde la Pole. El monegasco sigue sin poder replicar su gran ritmo a una vuelta los sábados durante la carrera el domingo, todo lo contrario que con su máximo rival esta temporada, Max Verstappen.

Leclerc es el rey de los sábados en este 2022, con más de la mitad de las Poles, un total de nueve. No obstante, sólo fue capaz de convertir en victoria las dos primeras en Baréin y Australia. Desde entonces, el de Ferrari ha salido otras siete veces primero, pero en ninguna de ellas ha visto la bandera a cuadros en primer lugar.

En Miami, Monza y Singapur arrancó desde la posición de privilegio y tuvo opciones de ganar la carrera, aunque finalmente se tuvo que conformar con un segundo lugar que no deja de ser un buen resultado. Sin embargo, en España, Bakú y Francia no pudo ver la bandera a cuadros por accidentes o problemas de fiabilidad, mientras que en Mónaco, perdió la Pole más valiosa del año a raíz de la gestión estratégica de Ferrari.

El bajo porcentaje de conversión de Poles en victorias de Leclerc se remonta a su primera temporada vestido de rojo, 2019. El monegasco sólo pudo ganar en Bélgica e Italia, mientras que en otras cinco carreras que salió primero tuvo que ver a otro piloto subir a lo más alto. Eso sí, cabe mencionar que la fiabilidad en Baréin y la estrategia en Singapur, Rusia o México le jugaron una mala pasada.

Todo lo contrario sucede con Verstappen, quien ha ganado tres de las cuatro carreras en las que ha salido desde la Pole este año. El de Red Bull ha sido el piloto más fuerte los domingos, con un total de 11 victorias, una cifra contundente que ya le ha generado sus primeras bolas de título para proclamarse campeón del mundo en Singapur y Japón.

A día de hoy, Leclerc tiene un total de 18 Poles en Fórmula 1, pero de todas ellas, sólo en cuatro ocasiones acabó en el mismo lugar en el que arrancó la carrera. Charles tiene una quinta victoria en su haber, la última hasta la fecha, en el GP de Austria, donde pese a salir segundo, mostró un gran ritmo de carrera para ganar en territorio hostil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
149 comentarios
Imagen de guses

#148 ALF1. Hola compa!!....la ventaja de Leclerc es que todavía es joven, que con la experiencia que tome con cada carrera puede dosificar un poco el ímpetu propio de la juventud.
Fíjate que el propio Ayrton Senna, tenía un bajo promedio de victorias (si es que podemos llamarlo de esa manera), comparado con las Poles que hizo en su carrera profesional. Ayrton consiguió 41 victorias habiendo salido 65 veces en el primer lugar de la grilla de salida.
Incluso, Ayrton perdió el campeonato de 1989, con 13 Poles que hizo de 16 carreras que conformaban el campeonato, mientras que su coequipero Prost solo consiguió 2 Poles y quedó campeón mundial ese año.
En fin, Leclerc puede mejorar con el tiempo, pero debe controlar la vehemencia de los jóvenes.
Un saludo.

  • 2
  • 1
Imagen de ALF1

El principito se ha convertido en el rey de las poles los sábados pero llega el domingo y acaba destronado, pobre principito. Suma y sigue aumentando su estadística de poles sin victorias

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#138 Torpedo. Un saludo enorme para ti.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#143 Tortugo. De verdad no recordaba si había sido Lauda o Stewart. Tantos años de eso......
Gracias.

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#143 Piquet es el más grande de la historia para mi.

  • 0
  • 1
Imagen de Tortugo

#142 Si, cuando se gana es gracias al piloto y al equipo y cuando se pierde también, en algunas cometió errores Leclerc y en otras (la mayoría) el equipo. Todos los pilotos cometen errores después están los fans que nunca ven un error en "su" piloto, pero eso ya es otra historia.

  • 0
  • 0
Imagen de Tortugo

#136 Fue Jackie Stewart el que dijo que la maniobra era como hacer un looping con un Boeing. Traer a Piquet y a Stewart me hace acordar de dos cosas una que Piquet no es valorado como se merece, creo que fue un grande y Stewart hoy que se discute tanto si tal gana por que tiene coche o si tal le saca mas al coche de lo que puede dar, Jackie es uno de los pocos campeones que en todos sus títulos gano con un coche que a priori no era candidato a esos títulos y por muchos es considerado el mejor de todos los tiempos.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

leclerc le faltan pulir algunas cosas si quiere tener chance de ganarle un campeonato a max, pero varias de esas poles no se convierten en victoria por culpa del equipo

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

del ritmo pobre de sainz no hay nota?

  • 2
  • 1
Imagen de Eneir

#124 que maxima ni que nada. Me hablan de credibilidad y tienen a un imbecil que lo llenan de likes por decir que sainz no gana porque lo sabotean, primero Binotto luego Elkann. Tambien tienen a un tipo como Blancafort con articulos lamentables como ese del "hombre lanza de Ferrari" y vienen uds a mi a tratar de mentiroso. Para que hablar de este esperpento en el que estamos. Acaso no tuvieron nada que decir respecto a Sainz por lo del domingo? No me extrañaria que se crean que "protegia" a Leclerc .
.
Y no he dicho ninguna mentira. De hecho despues de su fracaso en España subio la apuesta diciendo que en Monaco se sentia mas comodo y qué pasó? Nuevamente ni podia oler a Leclerc que le sacaba 2 decimas por vuelta.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP