GP FRANCIA F1 2022

La prensa italiana: Leclerc necesita aprender como lo hizo Verstappen

Recuerdan que es el primer año en el que tiene un coche ganador

"El destino de Ferrari es causar polémica", destacan

AmpliarLa prensa italiana: Leclerc necesita aprender como lo hizo Verstappen - SoyMotor.comCharles Leclerc en Paul Ricard

La prensa italiana agradece la honestidad de ayer de Charles Leclerc, pero recuerda que así no se ganan campeonatos. Creen que el monegasco necesita aprender, como lo hizo Max Verstappen.

Repasamos lo que dicen los principales diarios del país sobre Ferrari y el Gran Premio de Francia:

Corriere dello Sport: "Accidente para el Ferrari del monegasco, que allanó el camino para el vigente campeón del mundo".

Tuttosport: "Leclerc, en el muro en el GP de Francia: Ferrari se desespera. Leclerc es campeón de honestidad, pero así no se gana el Campeonato del Mundo. ¿Es Verstappen más fuerte que Leclerc? Ahora sí. No es una frase absoluta, sino la consecuencia de que Max tiene una historia mucho más larga y significativa en la Fórmula 1. Creció cometiendo errores, exagerando y luchando como un león contra el mejor de todos: Lewis Hamilton. Adquirió una conciencia y serenidad que ahora dan sus frutos. Todo lo que Charles no tiene porque es el primer año que tiene un coche para ganar. También debe aprender a hacerlo. Él y el equipo".

"No es casualidad que la mayor lección la diera Verstappen en la entrevista posterior a la victoria en la pista. "¿La pelea con Leclerc? A veces tienes que entender que no siempre puedes atacar, tienes que esperar".

"Max puede hacerlo y carrera tras carrera puede hacerlo aún más. Charles no lo hizo y debe tener la fuerza mental para poder aceptarlo. Mientras tanto, el domingo en Hungría tendrá que ganar".

Il Messaggero: "Un error de esos que no esperas y que por el peso que tiene en la clasificación general del Campeonato, recuerda el de Sebastian Vettel en Hockenheim 2018".

"Decepción porque Ferrari este año está demostrando en varios tipos de pistas ser a menudo el más rápido, sin embargo, no se pueden contar los puntos arrojados a la basura entre la estrategia y los errores del piloto".

"Con Leclerc eliminado, Verstappen pudo manejar la carrera con extrema serenidad. No le quedaban rivales a los que vigilar y se convirtió en un paseo por el parque. Max no ha cometido errores este año, es totalmente otro piloto en comparación con el pasado. Razona, no tiene prisa, sabe manejarse, no hace maniobras poco ortodoxas. Con el primer lugar en Le Castellet, suma siete victorias en 2022 por las tres de Leclerc, un hecho que marca la diferencia".

La Repubblica: "Amargura en Le Castellet para Ferrari. Grito desesperado de Charles Leclerc. Error muy extraño, inusual para él, con consecuencias muy graves. Adiós Gran Premio de Francia y quién sabe si también el Campeonato del Mundo".

"Aplausos para la autocrítica, pero la honestidad no cambia la sustancia. Estaba en cabeza, estaba teniendo una carrera perfecta, no se puede tirar todo así. El error es grave y corre el riesgo de tener que pagarlo caro".

"El destino de Ferrari es causar polémica. El coche ahora va genial y eso es un placer, quizás es el más rápido. Sin embargo, siempre hay algo que no convence. En este caso, dejando a un lado el error de Leclerc, la última parada en boxes de Sainz. ¿Realmente era necesaria como afirma el equipo? ¿O dañino como el piloto dejó claro en cierta manera? La crítica: costó el podio. Lo favorable: evitó otra retirada por que los neumáticos se quedaran sin vida. El debate está abierto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
107 comentarios
Imagen de locomovile

Poca crítica a los mecánicos de Ferrari que cada vez que hay presión quedan en evidencia. Si la primera parada hubiese sido normal, no habría tenido que volver a adelantar a alguno y por supuesto tampoco bregar con la penalización; podio tirado en pits, y no es el primero.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#104 deportes cuatro? ajaajajaja

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#99 No es arrogancia es conocimiento basico o ser hater querer sacar a leclerc por magnussen ajajaajaja

  • 1
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Vuelven los rumores de Fernando a Ferrari con Sainz y aunque no me los creo no sé si estas imágenes de Fernando en un Ferrari en Franci en vez de un Alpine tendrán algo que ver con eso o con el miedo a perder las ruedas https://www.cuatro.com/deportes/top/20220725/fernando-alonso-laferrari-m...

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Ya son muchos los errores, tanto por parte del equipo como de los pilotos. Ferrari necesita un lider que loe encabece.

  • 2
  • 0
Imagen de MISIL 11

#92 A una vuelta, actualmente con este coche, Leclerc y SAINZ, están en milésimas.. Es decir en igualdad.

  • 2
  • 1
Imagen de MISIL 11

#93 Sin duda. Alonso sigue siendo el mejor.

  • 2
  • 1
Imagen de MISIL 11

#95 el año que viene, Ferrari cuenta con Sainz al 100%, desde la primera carrera. No te olvides. Puede ser muy importante su rendimiento.

  • 1
  • 1
Imagen de Expatriado

#96 solo un arrogante habla como tú

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#88 Mercedes mutilado?? si ese mercedes era un avion

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP