GP Portugal F1 2020
FIN DE UNA ETAPA

OFICIAL: Stoffel Vandoorne no seguirá en McLaren en 2019

Perez, Ocon y Norris, candidatos al puesto de compañero de Sainz

Aún no se ha desvelado el nuevo destino del piloto belga

AmpliarStoffel Vandoorne en Spa - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Spa

McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne dejará el equipo al finalizar la temporada 2018. El belga abandona el conjunto de Woking tras dos años como titular y los principales candidatos para sustituirle el próximo año son Esteban Ocon, Lando Norris y Sergio Pérez.

Stoffel Vandoorne dejará McLaren al terminar este año. El equipo ha anunciado hoy que el belga no estará en sus filas la próxima temporada. Entre los principales candidatos a sustituirle están Sergio Pérez, Esteban Ocon y Lando Norris.

"Estoy muy agradecido a McLaren por creer en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y desde entonces, mi carrera ha progresado dentro del equipo, desde probador y piloto de desarrollo a reserva y luego a piloto a tiempo completo", ha compartido Vandoorne.

"Aunque no hemos alcanzado el éxito que esperábamos, realmente he disfrutado de las últimas dos temporadas corriendo para McLaren y tengo una gran relación con todo el mundo del equipo", ha añadido.

"Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad en el equipo que me han dado Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh para adquirir experiencia valiosa en la Fórmula 1 y para desarrollarme como piloto. Pretendo dar el máximo para las siete carreras que restan esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima campaña a su debido tiempo", ha detallado Stoffel.

 

AGRADECIMIENTO DE BROWN

Con motivo de la marcha de Stoffel a final de este año, el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, le ha dedicado unas palabras de agradecimiento. "Estamos enormemente agradecidos a Stoffel por su dedicación, su trabajo duro y su compromiso durante su tiempo en McLaren", ha señalado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

"Es un piloto con talento, con una lista increíble de premios en su carrera junior. Estamos orgullosos de haber contribuido en su debut en F1, desde su papel como reserva a su fantástico top diez en Baréin 2016", ha añadido el americano.

"Está claro que no le hemos dado a Stoffel las herramientas para que demostrara su talento real, pero durante nuestra relación, ha demostrado que es un jugador de equipo fantástico", ha continuado.

"Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y todos hemos disfrutado del trabajo con él. Por supuesto, nos hubiera encantado haber alcanzado más éxito en nuestro tiempo juntos, pero eso no quita el hecho de que siempre será parte de la familia McLaren de pilotos de F1", ha asegurado Brown.

"Por ahora, nos centramos en el futuro, en los Grandes Premios que quedan de 2018, en los que sé que Stoffel y Fernando empujarán para luchar por el máximo posible de puntos antes de cerrar el telón de esta temporada", ha comentado.

"Deseamos a Stoffel todo lo mejor en cualquier dirección por la que opte en su carrera, vamos a apoyarle de todos modos. Anunciaremos a nuestra alineación para la temporada 2019 en su debido momento", ha añadido para terminar.

Vandoorne se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en 2013, se convirtió en probador al año siguiente y ganó la GP2 en 2015. En 2016, pasó a ser el reserva del equipo de Fórmula 1 de los de Woking y debutó como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, en el que puntuó. Desde el año pasado es titular de McLaren y hasta la fecha ha disputado 34 Grandes Premios.

Este anuncio deja a McLaren con un hueco libre para 2019. Como ha dicho Brown, anunciarán pronto a su alineación, de hecho, está previsto que lo hagan durante este mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de quick_vale

#40 En condiciones normales, está a 2-3 décimas , muchas veces por debajo de 2, de Alonso, y el año pasado le limpió alguna qualy. Massa fué campeón 2 minutos y estaba mas o menos igual. Bottas-Lewis ... etc. Si eso es ser del montón...Tiene más palmarés que muchos pilotos de la parrilla en monoplazas antes de la F1. Ha ganado campeonatos siendo debutante y nunca ha sido de los últimos, mas bien lo contrario. Ojalá no sea otro piloto que se queda fuera teniendo el talento pero no las "pelas" para quedarse.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

#41 Quise decir demasiada diferencia...

  • 0
  • 1
Imagen de Floren

Vandoorne ha tenido muy mala suerte coincidiendo en las peores temporadas de todo un McLaren... pero además ha tenido la mala suerte de coincidir con Alonso en un mal coche y eso siempre ha dado como resultado diferencia entre los dos coches.

  • 0
  • 1
Imagen de Black Flag

#35 Por supuesto que no es manco, no lo ha hecho tan mal en sus temporadas en F1, yo al menos no lo considero de los peores de la parrilla. Ahora bien, no sería el primer piloto que asombra en categorías inferiores y por una cosa o por otra al llegar a la Fórmula 1 no consigue mantener una trayectoria consolidada.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#35 que puesto le puede costar si rueda ultimo

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#37 Y basas tu razonamiento en? Esta temporada, sin ir más lejos, ha perdido más posiciones Vettel que Stoffel por errores propios. Si es más o menos rápido, difícil de evaluar con un coche como el actual McLaren. Yo lo he visto correr y tener a Alonso al lado es circunstancial, que tiene que ver con las manos del belga? Y yo soy el ciego, por supuesto. He dicho lo mismo de Ricciardo y de Rosberg, por poner ejemplos a tu pregunta. Es lo que tiene la ceguera, que te amplia la percepción global, el problema son los guía burros que se llevan por aquí que solo permiten la mirada en "tunel".

  • 2
  • 0
Imagen de inochi

#35 jajajajajajajajajajajajajaja ssisisisi, es que todos somos ciegos, Vandoorne no dio la talla, pero entiendo lo que dices, si Alonso le gana es que Vandoorne es muy bueno, va a ser un futuro campeon del mundo jajajajaja..... si claro puffff.... te veria diciendo lo mismo si fuera compañero de Vettel o Hamilton..... gente acomodada y mentirosa

  • 1
  • 3
Imagen de quick_vale

@#21 Pero el coche de 2015 no tiene nada que ver con Vettel y la UP se fué de gira en invierno. O Alonso no deja desechos detrás, o Vettel no es el artífice de la mejora. Escoge una, las 2 no pueden ser y tu afirmas ambas. Eres cuántico?

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

El que quiera medir la talla de Stoffel, que repase la temporada 2015 de GP2. Yo lo vi correr y ganar en Spa y es cualquier cosa menos manco. Si yo fuera Gene Haas, de cabeza y sin pensarlo. Con un coche como el de este año, traería más dinero en puntos que cualquier piloto de pago de los actuales. Leyendo los comentarios de muchos foreros se comprende que no tienen claro que hace a un piloto bueno o menos bueno (para dar una sola vuelta con un F1, no sirve cualquiera y ninguno es malo) y son más de colorines y fobias. Stoffel es el futuro junto a los Max, Ocón, Lecrec, etc... Un consejillo... buscadle errores de conducción que le hayan costado puestos y luego volved a pensar en el nivel del chaval.

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

Prepárate Kevin, te van a largar!!!!

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP