F1

Fórmula 1

Ocon mira al título en el futuro: "Me veo capaz de luchar ante Verstappen"

El francés ya le ganó la partida al vigente campeón del mundo en GP3 en 2014
Cree que en igualdad de condiciones, podría estar a su nivel y plantarle cara
ocon-verstappen-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
53
26 Nov 2022 - 16:46

Esteban Ocon se ve capacitado para plantar cara a Max Verstappen con las mismas armas. El francés confía en que con el paso de las carreras, Alpine pueda recortar la diferencia con los tres de arriba, para así tener opciones de luchar por todo ante uno de los grandes talentos de la actualidad.

Ocon conoce muy bien a Verstappen desde categorías inferiores y ambos ya se vieron las caras en GP3 en 2014, con el francés alzándose con el título. En aquel entonces, pudo derrotar al vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y a día de hoy, también cree que podría darle guerra en caso de tener coches muy similares.

"Estoy convencido de que podría competir contra Max con las mismas armas, tengo que estarlo. Si no crees en tí mismo, no tienes nada que hacer en este deporte. Tengo contrato con Alpine hasta 2024 y estamos creciendo mucho para recortar la brecha con los mejores. Confío mucho en ellos y mi compromiso es muy grande", ha comentado Ocon en una entrevista con NOS.

Por otro lado, Ocon remarca que ya han dejado de lado sus problemas fuera de la pista que bien quedaron reflejados en su altercado tras el GP de Brasil de 2018. El de Alpine sostiene que tiene mucho respeto hacia Max y confía en que su equipo reduzca la brecha con los grandes lo antes posible para poder medirse contra él en igualdad de condiciones.

"Max y yo nos llevamos bien ahora y tenemos mucho respeto el uno por el otro, le deseo lo mejor. Lo conozco desde que era niño y desde entonces, ya había dominado en las categorías de karting. Luego, fue muy rápido en cualquier coche, por lo que sus títulos son más que merecidos", ha indicado.

"El año pasado ya lo pensé y en 2022 me ha quedado claro que ha hecho una temporada increíble. Max es un gran representante de mi generación, además de uno de los más grandes de la Fórmula 1 a día de hoy. Yo no estoy aquí sólo para competir y tengo la esperanza de que las diferencias sean cada vez más pequeñas en los próximos años", ha expresado Ocon para concluir.

Esteban Ocon
Alpine F1
Max Verstappen
53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2022 - 20:14
Comment

con un auto competitivo estaria bueno ver como chocan todas las carreras porque el nazi cada ves que lo pasan te tira el auto encima , sino preguntenle a richiardo o a hamilton o a vetel , botas , raikonen etc y bocon otro tarado sin cerebro que solo sabe tirarte el auto encima dos locos sin talento capaces de cualquier cosa

29 Nov 2022 - 17:51
Comment

Subidito. Creo que toma más RedBull que media Españajunta.

29 Nov 2022 - 09:50
Comment
#49 @#48 eso lo decis los haters para demeritar. Lo cierto es que Alonso ha demostrado ser mejor que Sch ... Ver comentario
Quitando MX me queda 74 Ocon, 71 Alonso... No sé qué más mirar.
28 Nov 2022 - 23:04
Comment
#49 @#48 eso lo decis los haters para demeritar. Lo cierto es que Alonso ha demostrado ser mejor que Sch ... Ver comentario
lo volvere a mirar otra vez. No es mi intencion mentir. Yo he dicho de eliminar los DNF. Si quieres jugar a otro juego pues decimos otras normas y lo miramos. De todas formas hay dos cosas que son incuestionables: Alonso es infinitamente mejor que ocon, pero Ocon le ha ganado este año. El alcorcon venció al Madrid y nadie piensa que sea mejor.
28 Nov 2022 - 16:18
Comment
#48 @#44 Si, Pachulara. Efectivamente, Alonso es el mejor de la historia! Sin duda alguna!!! Ver comentario
eso lo decis los haters para demeritar. Lo cierto es que Alonso ha demostrado ser mejor que Schumacher, Hamilton y Vettel. A pastar payaso.
Default user picture
28 Nov 2022 - 16:04
Comment
#44 @#42 Estamos igual que siempre, los resultados son los que son pero el que demuestra ser mejor pilot ... Ver comentario
Si, Pachulara. Efectivamente, Alonso es el mejor de la historia! Sin duda alguna!!!
28 Nov 2022 - 15:34
Comment
#46 @#43 He vuelto a mirar los números y quitando todas las carreras donde alguno de los dos ha hecho u ... Ver comentario
XD, vuelve a echar la cuenta anda, y no me hagas como el resto de cenutrios que dicen que Alonso no abandono en Mexico.
28 Nov 2022 - 09:08
Comment
#43 @#40 71-71 y sigue habiendo sido mejor el piloto de 41 años. Ver comentario
He vuelto a mirar los números y quitando todas las carreras donde alguno de los dos ha hecho un DNF, me salen 78 Ocon Vs. 71 de Alonso. ¿Como sacas 71-71? Y vuelvo a reiterar que esto no hace a Ocon mejor que Alonso, ni en sus sueños más húmedos es mejor que el asturiano, pero la excusa de las retiradas no se sostiene si descontamos todas las carreras donde alguno de los dos se ha retirado. Asumidlo, se puede ser mejor y aun así perder, no pasa nada, es parte de la vida y se es más feliz aceptándolo.
28 Nov 2022 - 07:36
Comment
#44 @#42 Estamos igual que siempre, los resultados son los que son pero el que demuestra ser mejor pilot ... Ver comentario
jajaja, el que se pica con la realidad no soy precisamente yo. Puedes leer bien claro que digoas de una vez que Ocon no es mejor que alonso, pero le ha ganado este año. Espero que algunos no sigáis diciendo lo de que nunca le ha venido un compañero... Hamilton fue peor, pero tiene 7, Vettel fue peor, pero tiene 4. Alonso tiene dos, pero es el mejor del mundo mundial y rey de muchos corazones.
27 Nov 2022 - 23:37
Comment
#42 @#41 No contar en los que no acabaron alguno de ellos. No te sulfures, que Alonso es mejor que Ocon ... Ver comentario
Estamos igual que siempre, los resultados son los que son pero el que demuestra ser mejor piloto es siempre Alonso, los resultados son circunstanciales. Pasó con Hamilton en 2007, pasó con Vettel en 2010 y 2012 y pasó con Ocon en 2022. Eso es tan irrefutable como los resultados, allá el que se pique con la realidad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45