F1

ALPINE

Nace el Alpine A522: así suena el motor del coche de Alonso y Ocon

Con el vídeo confirman el nombre nuevo del coche de 2022: Alpine A522
El monoplaza todavía no tiene fecha de presentación
alpine-sonido-motor-2022-soymotor.jpg
49
21 Ene 2022 - 13:44

Alpine ha hecho ya el tradicional encendido de su coche, procedimiento para comprobar que el monoplaza nuevo ha nacido bien y sin problemas. A continuación puedes escuchar cómo suena el A522 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon este año.

Alpine ha encendido por primera vez el motor de su A522 y han querido dejar constancia de ello en redes sociales. El equipo ha compartido un breve vídeo para mostrar el 'nacimiento' del coche con el que competirán en 2022.

La escudería francesa ha dado el primer paso hacia el reglamento nuevo con el encendido de su unidad de potencia. Alpine todavía no ha confirmado la fecha de presentación del A522, pero ya han mostrado un anticipo de cómo suena su motor Mercedes.

"Anunciamos una nueva era de innovación y progreso en Alpine. Yendo más allá los límites de la tecnología en Fórmula 1. Mostrando el espíritu de colaboración entre Enstone y Viry. Éste es el nacimiento del A522. Éste es nuestro primer encendido de 2022", han compartido en su cuenta de Twitter.

El equipo ha adelantado que el monoplaza para la nueva era de la F1 combinará innovación, progreso y tecnología. El reglamento nuevo ofrecerá oportunidades a todos los equipos y, en especial, a aquellos que den con la tecla y sepan adaptarse. En el caso de Alpine, el A522 también será especial por lo que significa para 'El Plan' de Fernando Alonso.

Alpine ya bromeó hace unos días en redes sociales al publicar un vídeo, que a priori parecía el sonido del motor, pero se trataba de la celebración del podio de Alonso en Catar. Hoy han utilizado exactamente el mismo diseño para publicar el vídeo que todos los fans estaban esperando.

Lo que todavía es una incógnita, y lo seguirá siendo hasta el mes de febrero, es el diseño del A522. Sólo cuatro equipos han desvelado el día qué verá la luz su proyecto nuevo, pero Alpine no es uno de ellos. Sin embargo, ya han dado alguna pista al utilizar el color rosa en varias publicaciones, lo que hace prever que la llegada de BWT a la escudería está cerca.

Además, el equipo afronta la nueva temporada con cambios importantes en su organigrama. A la reciente salida de Marcin Budkowski del equipo se suma la posible llegada de Otmar Szafnauer, pieza clave en la llegada del patrocinador austriaco.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2022 - 19:04
Comment

Hay alguno por aquí que es fanático de la F1 y fanático de predecir el futuro…una es clara quien quiera creer que Alpine tenga un buen coche que lo crea, hay un cambio de normativa grande quien quiera soñar que sueñe. Pero seamos realista yo creo que los coches se igualarán en uno o dos años más, esto es solo el principio así que los de arriba estarán y los que estaban cerca creo que aún más cerca, así que ya se verá.

Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 18:41
Comment
GP2 GP2 !!!! xD como olvidar cuando super max se burlo, y ahora es campeón con Honda xD
21 Ene 2022 - 17:39
Comment

Ana Vasquez corazón, un pequeñito error no más, el motor es Renault. Eso sí, esperemos que sea como el Mercedes.

Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 17:36
Comment
#24 @#23 no te adelantes a los acontecimientos, pero en algo estas en lo cierto, lo que ocurra nos lo va ... Ver comentario
yo espero que por lo menos ferrari y mercedes estén y se suma MClaren perfecto. creo que los 3 grandes deben estar arriba.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 17:35
Comment
#23 @#22 Yo tambien quiero un mundial colega de 5 escuderias. pero con solo decirte que eso solo ocurri ... Ver comentario
no te adelantes a los acontecimientos, pero en algo estas en lo cierto, lo que ocurra nos lo vamos a tragar
Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 17:21
Comment
#22 @#11 creo que he dicho que quiero un mundial disputado, no que en la f1 haya igualdad, son conceptos ... Ver comentario
Yo tambien quiero un mundial colega de 5 escuderias. pero con solo decirte que eso solo ocurrio en 2012, osea en mas de 70 años de historia solo en 1 año se vio eso. me encantaría la verdad, pero creo que no sera asi, y nos vamos a tragar o dominio mercedes o domino red bull y hasta ferrari puede dominar.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 17:15
Comment
#11 @#10 Creo que si lo que buscas es igualdad la indy seria lo tuyo. La F1 nunca ha sido ni sera una ... Ver comentario
creo que he dicho que quiero un mundial disputado, no que en la f1 haya igualdad, son conceptos diferentes. Parece que sabes mucho pero tu comprensión lectora es nula o se te cayeron las gafas de cerca? Vuelve a por más
Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 17:02
Comment
#14 @#11 Si te parece que en 2010 fue poco dominio de RedBull consiguiendo 15 poles de 19 carreras, pues ... Ver comentario
y por cierto para acabar creo que patinaste y feo un auto que hace poles no es un auto que automaticamente domine el domingo.son configuraciones distintas. ya sa vio como el red bull volaba los sabados y los domingos cayo frente al mercedes en AS y abu dhabi. no tienen nada que ver, en 2012 y 2013 el mercedes eres muy bueno en qualy en carrera se desplomo, cosa inversa con el ferrari de aquellos años, por poner un ejemplo. lo mismo la ferrari de 2019 leclerc hizo 7 poles 2 mas que Hamilton, pero que paso, el mercedes y su ritmo de carrera era bestial. por eso digo, pole diferente de ritmo de carrera y los pts son el domingo casualidad....
Default user picture
21 Ene 2022 - 16:57
Comment
#19 Joder cuanto ingeniero que ya está prediciendo como va a funcionar el motor solo por el sonido que ... Ver comentario
increiiiiiible!!!!! Jaaajaajajajajajajajajaj,un saludo
21 Ene 2022 - 16:50
Comment

Joder cuanto ingeniero que ya está prediciendo como va a funcionar el motor solo por el sonido que hace.....

Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 16:49
Comment
#13 @#11 A ver bot si no te gusta un mundial competido es que no te gusta este deporte, es como si me di ... Ver comentario
Yo si quiero ver paridad veo la NFL donde hay muchos campeones diferentes y por el sistema hay igualdad. o la NBA que todo puede pasar. o la MLB que en los últimos 25 años han habido como 15 diferentes campeones. claro si tu ves la Liag española te pasara como a mi te aburres de ver lo mismo barca madrid, aunque ahora mismo el barca es un esperpento y es madrid solamente.
Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 16:46
Comment
#13 @#11 A ver bot si no te gusta un mundial competido es que no te gusta este deporte, es como si me di ... Ver comentario
A ver niño no hablo de lo que yo quiero o no quiero. Hablo de lo que pasara, paso y seguirá pasando en la F1. Competencia de ingenieros, asi de simple, gana la mejor maquina, newey lo dijo lo dijo todd, lo dijo brawn y lo sabe todo el que ama este deporte, no categoria (porque la F1 es una categoria), DEPORTE, la F1 es una categoría dispareja donde los ingenieros que desarrollen la mejor maquina ganaran. A mi me encataria que el Levante elimine al madrid pero no se puede por varias razones
Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 16:42
Comment
#14 @#11 Si te parece que en 2010 fue poco dominio de RedBull consiguiendo 15 poles de 19 carreras, pues ... Ver comentario
xDDD INCREIBLE AMIGO XD no, las poles no dicen si un auto es dominante o no. las poles dicen si un auto es dominante a 1 VUELTA. el red bull de 2011 y 2013 si fue dominante, para nada el de 2010 y 2012. este año red bull se paso por el forro a mercedes en poles, claro en ritmo de carrera, la cosa se emprejaba. peor no, en 2010 y 2012 fue el año mas justo de la F1 en añales cualquiera pudo haber ganado hamilton en 2010 junto con vettel, alonso y webber y que cosas gano el piloto que menos chance tenia entre alonso y webber. Hamilton casi tenia que pasar un milagro para ganar en esa carrera el titulo de 2010 En 2012 A mi no me vengas con merinas de Mclaren porque ya estoy viejo para que me mientan, ese año fue super parejo con solo decirte que Maldonado gano en españa y no de carambola como este año paso con ocon y casi pasa con norris. Maldonado hizo la pole ( por penalidad a Lewis ) y ademas hizo un carreron. en 2012 estaba red bull, ferrari, mclaren, lotus yhas ta williams y mercedes daban dolores de cabeza, Sauber era otro. Por cierto saca a mclaren que desde el año 2005 es de lejos el auto menos fiable de la parrila ( de los equipos top ) en 2010-2013 solo mclaren tuvo el total de abandonos de ferrari y red bull juntos. y ni hablar de 2014 y 2016 que fue hasta peor. Asi que NOUP, la F1 mas pareja fue de lejos la 2010 y 2012 donde pilotos de por lo menos 3 escuderias peleaban. no quiero remonatrme a los 50 cuando ferrari y mercedes se paseaban, ni a los 80 con el mclaren de senna y prost y sus 15 vicotira s de 15 victorias. ni del dominio de ferrari 2000-2004 ni del mercedes de Hamilton 2014-2020 Puedo decir con criterio por mi experiencia que el año 2010 y 2012 fue lo mejor en paridad, ambos ultimas carreras y habian autos en igualdad.
Default user picture
21 Ene 2022 - 16:34
Comment

Ponéis en el artículo:
La escudería francesa ha dado el primer paso hacia el reglamento nuevo con el encendido de su unidad de potencia. Alpine todavía no ha confirmado la fecha de presentación del A522, pero ya han mostrado un anticipo de cómo suena su motor Mercedes.

¿Mercedes?. Corregir un poco vuestros articulos

Pachulara
21 Ene 2022 - 16:14
Comment
#11 @#10 Creo que si lo que buscas es igualdad la indy seria lo tuyo. La F1 nunca ha sido ni sera una ... Ver comentario
Si te parece que en 2010 fue poco dominio de RedBull consiguiendo 15 poles de 19 carreras, pues ya me dirás. En 2012 fue dominio repartido entre Red Bull y Mclaren que se repartieron 16 poles (8 y 8) entre ellos de 20 carreras.
21 Ene 2022 - 16:06
Comment
#11 @#10 Creo que si lo que buscas es igualdad la indy seria lo tuyo. La F1 nunca ha sido ni sera una ... Ver comentario
A ver bot si no te gusta un mundial competido es que no te gusta este deporte, es como si me dices que te gusta el fútbol pero quieres que haya un equipo que le saque muchos puntos al resto...
21 Ene 2022 - 16:04
Comment

El motor Renault para mi es el que peor suena en estos ultimos años, es demasiado metalico. Aunque bueno que suene como sea me da mas o menos igual, lo bueno es que sea bueno y permita que haya mayor competencia

Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 16:01
Comment
#10 @#7 estoy de acuerdo contigo, lo del plan es marketing para generar expectativa y revuelo. De todos ... Ver comentario
Creo que si lo que buscas es igualdad la indy seria lo tuyo. La F1 nunca ha sido ni sera una competencia en igualdad es una competencia entre ingenieros y asi sera. muy pocas veces hemos visto años donde 4 o 5 escuderias están en paridad y se reparten podios y victorias, 2010 y 2012 nada mas me llega ahora mismo de resto siempre han sido o 1 o 2 escuderias. esto no sera la excepción
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 15:53
Comment
#7 @#5 el plan es que tu y otros como tu hablen del plan. Cumplido. Ver comentario
estoy de acuerdo contigo, lo del plan es marketing para generar expectativa y revuelo. De todos modos un plan si que debe de existir a ciencia cierta. Ojalá acierten con el diseño y motor. Creo que a todos en general nos gustaria un mundial disputado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50