F1

GP MIAMI F1 2022

Miami no estuvo a la altura, según Norris: "La superficie se volvió una mierda"

El piloto explica lo difícil que fue correr en una superficie tan aceitosa
El trazado defraudó pese a que ciertas zonas se reasfaltaron el viernes
norris-miami-2022-soymotor.jpg
17
11 Mayo 2022 - 11:18

Lando Norris critica que la superficie del circuito de Miami se volviera impracticable durante el debut del trazado en el Mundial de Fórmula 1.

Los problemas en la superficie del circuito de Miami quedaron en evidencia tras el rodaje del viernes. Los organizadores tomaron medidas inmediatas y reasfaltaron las superficies de la curva 7 y de la 17. Sin embargo, los pilotos se quejaron de la falta de agarre que sufrían fuera de la trazada. Estas circunstancias hicieron que los errores en carrera se tradujeran en una pérdida de posiciones mayor.

Lando Norris reconoce que fue difícil pilotar en esas circunstancias y opina que Miami no estuvo al nivel.

"Venimos aquí, todo el mundo espera una gran carrera y no podemos ofrecerla por la superficie en la que corremos. Ves cada vez que alguien se va algo largo, que pierde dos segundos", ha comentado Norris en declaraciones para el portal web GP Fans.

Lando explica que la superficie se volvió aceitosa y deslizante fuera de la trazada, así que pilotar en ella era todavía más complicado.

"Creo que también la pista se está rompiendo en pedazos y literalmente volviéndose una mierda, así que tuvimos que empezar a usar todos los pianos porque si te quedabas en la pista, era como aceite", ha añadido.

"Fue complicado. Sinceramente es un buen circuito. Es sólo la superficie de la pista, que no es como necesita ser. No está al nivel que necesita para la Fórmula 1", ha indicado.

El diseñador del circuito, Clive Bowen, asegura que se analizará a fondo lo ocurrido para mejorar el evento. Recordamos que Miami ha llegado para quedarse, pues tiene un contrato de diez años con Liberty Media.

"Fue horrible, así que necesitan reflexionar y ojalá lo reasfalten con algo que sepamos que funciona de verdad, da buen agarre y haga las carreras buenas. Eso creo que hará el fin de semana incluso mejor el próximo año", ha expresado Lando para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2022 - 03:17
Comment

El circuito de Miami derramo grasitud por los 4 costados....

Es circuito es como los ferrari truchos de MIAMI VICE

12 Mayo 2022 - 03:14
Comment

La verdad no debería doler.

12 Mayo 2022 - 03:09
Comment

No logro entender por que no hacer circuitos bien anchos en los que puedan ir 3 o 4 autos en paralelo que se pueda pasar por eso la verdad spq monza,silvertone son y seran la verdadera f1

11 Mayo 2022 - 22:12
Comment

10 AÑOS DE CONTRATO POR UN CIRCUITO HECHO ARRIBA DE UN PARKING!!!

Con liberty la F1 se va a pique, va a tener que venir el hijo de Ecclestone a salvarla...

11 Mayo 2022 - 21:58
Comment
#4 Supongo que Vestapens el vircuito le pareceria fantastico... A Norris que mueva el esqueleto que est ... Ver comentario
Verstappen tambien lo critico, sobretodo la chicane
11 Mayo 2022 - 18:09
Comment

Culpable la FIA, por permisivos en la Inspección y NO hacer cumplir con la Especificación Técnica del Asfalto, para competencias de F1.

11 Mayo 2022 - 16:58
Comment
#6 Norisa...despabila amigo...o pasaras a ser otro de los últimos lamentables pilotos de McL Ver comentario
Norris es el unico piloto que hace algo en McLaren, esos comentarios deberían ir para su compañero en todo caso
11 Mayo 2022 - 16:57
Comment

A mi tampoco me pareció tan malo como se die el circuito eso si antes me quedo con Indianapolis, Austin, Laguna Seca o otros trazados...

Default user picture
Jobae
11 Mayo 2022 - 16:21
Comment

Y Basta de circuitos urbanos. Creo que cuando toque Las Vegas veremos algo igual o peor.

Default user picture
Jobae
11 Mayo 2022 - 16:18
Comment

Es lo que pasa cuando te preocupas más por el espectaculo afuera de la pista que adentro.

11 Mayo 2022 - 15:34
Comment

No estaba a la altura, desde luego. El asfalto se deshacía. Encima la FIA se negó a poner barreras techpro en la zona donde Sainz y Ocon tuvieron el accidente. Hubo suerte, pero se pudo liar una bien gorda.

Default user picture
11 Mayo 2022 - 12:39
Comment

Norisa...despabila amigo...o pasaras a ser otro de los últimos lamentables pilotos de McL

11 Mayo 2022 - 12:37
Comment

El circuito es un truño como una casa..valla tostón

franciss
11 Mayo 2022 - 12:16
Comment

Supongo que Vestapens el vircuito le pareceria fantastico... A Norris que mueva el esqueleto que esta dando pasos atrás este año.

11 Mayo 2022 - 12:03
Comment

Se notaba mucho que el asfalto no estaba listo, un poco al estilo del gran premio debut de Corea, ha sido un gran premio para olvidar.

11 Mayo 2022 - 11:46
Comment

Todo fue una risa , puerto seco , sirenas y para colmo un kartodromo.

11 Mayo 2022 - 11:24
Comment

norris no hizo un finde semana brillante
fue decente pero la carrera le mato
la verdad las cosas como son

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14