Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
MERCEDES

Mercedes ya ha encontrado la carga aerodinámica que perderá en 2021

Las reglas plantean una pérdida del 10% de la carga aerodinámica por seguridad

Los alemanes se las han arreglado para mantener sus niveles de carga aerodinámica

AmpliarMercedes ya ha encontrado la carga aerodinámica que perderá en 2021 - SoyMotor.comEl Mercedes W11 de Hamilton, lleno de confeti en Turquía

La FIA recortará los niveles de carga aerodinámica para 2021 por seguridad. Los coches perderán un 10%. Sin embargo, Mercedes ya ha encontrado ese tanto por ciento que harán perder las reglas y asegura que el W12 mantendrá los niveles de carga del coche actual.

La Fórmula 1 ha decidido hacer pequeños cambios en el suelo de los coches para 2021 para controlar los niveles de carga aerodinámica. Una decisión tomada para salvaguardar los neumáticos, ya que a priori los neumáticos de la próxima temporada serán todavía los del año pasado y estos pueden estar ya muy al límite de su capacidad de soportar esfuerzos, sí es que no la han superado ya.

El objetivo es reducir los niveles de carga aerodinámica un 10% en 2021 y volver a los niveles del año pasado y para ello los equipos deben recortar una parte del suelo por delante de los neumáticos traseros.

Sin embargo, estas limitaciones no han atado a Mercedes, que ya encontrado de dónde sacar la carga aerodinámica perdida, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Desde Brackley hablan de resultados extraordinarios tras las últimas pruebas en el túnel de viento y estas perspectivas les hacen pensar que el W12 no tendrá menor carga aerodinámica que el coche de este año.

Además, desde Italia aseguran que Mercedes también prepara un motor con 25 caballos de potencia más para la próxima temporada. Una vez más, los más listos de la clase asustan incluso antes de comenzar la siguiente campaña y es que los alemanes saben que tienen un reto importante por delante: hacer que Hamilton supere a Michael Schumacher en títulos. Una vez más, parece que Toto Wolff y su equipo ha trabajado para que nadie ponga en cuestión su supremacía tampoco en el año 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Paquetel

Oigan yo me estoy preocupando por 2022. Qué demonios puede pasar para que Mercedes y Hamilton, al que respeto sus logros deportivos, no sigan arriba. Se baraja y empieza todo de nuevo? No lo veo tan claro. Cómo demonios es posible que mercedes no desee seguir ganando y creciendo tecnológicamente. Para cuando un análisis sólido sobre este tema de la mercedes post 2021 ? Que tal si especulamos.

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

#33 perdón el 2o tiro me refería al comentario #4 ! Perdonen.

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

#17 otro año en que demuestra porque Mercedes es el mejor. Es decir, Mercedes no Ham (disparo en un pie tu sólito...... Jajajaj)
#1 , "cuando Ham se retire, Mercedes seguirá ganando igual" (otro disparo en el segubdo pie)
Y aún así pensáis, que Ham gana los mundiales gracias a el mismo? O por el Mercedes? El próximo tiro ya en la nuca pk con estos dos tiros habéis quedado los 2 muy heridos........ Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#28 Saludos para ti @Espontaneo.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#26 Cuando digo al final que no existían los dispositivos me refiero a las ayudas, estos eran pilotos de verdad que no se quejaban de nada.

  • 3
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Si Mercedes puede sacarle 421CV a un Coche de calle con el A45 y su famoso motor 2000, es lógico que esa experiencia viene de la F1 En 2021 no me extrañaría que le saquen no solo 25 sino 50CV a su motor.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#24 Tú solo eres seguidor de Hamilton porque odias a Alonso y a los españoles, y te sirve de excusa para moverte en Soymotor. Si fueras un auténtico seguidor del motor o de F1 no dirías que Alonso es del montón, metiendo en el mismo saco a otros muchos pilotos importantes de la competición, como te han explicado en un comentario que sobrepasa tus conocimientos de forma fulgurante. Das bastante vergüenza :)

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#26 chapó.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

#23 Para reírte de alguien ese alguien debe hacer o decir algo ridículo, o contradecirse cómo hacéis los haters de Alonso. Nadie ha dicho que no merezca los 7 títulos porque lo que se dice es que los gana con demasiada facilidad. Tampoco nadie intenta intimidarte, pero eres paranoico y verás intimidaciones o agresiones por todas partes. Tienes una envidia que no puedes con ella y ese es tu grave problema en la vida. Os pasa a muchos argentinos, que no podéis ni ver a un español. Afortunadamente no todos son así.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#23 #24 (HAMIL7ON) Lea con cuidado. Me imagino que del montón por tener solo dos títulos verdad???.....
Un poco más de Un Millar (1.000) de pilotos han llegado a la categoría, pero solo un número reducido de “33” han conseguido alcanzar la meta y el sueño de todo piloto, que es ser campeón mundial.
Decir que Alonso es del montón es su opinión, pero en ese comentario también ofende y denigra a pilotos con dos títulos o menos como Ascari, Fittipaldi, Clark, Surtees (campeón en motociclismo y en F1), Rindt (que no se enteró ni pudo disfrutar de su título por ser póstumo); igualmente a pilotillos del montón según usted como Stirling Moss, Jacky Ickx o Gilles Villeneuve, que son todos leyendas del automovilismo.
Todos los pilotos anteriores trabajaron de lleno en sus autos mano a mano con sus mecánicos, para competir con transmisiones manuales, sin ninguna ayuda por radio y con la sombra de la muerte persiguiéndolos, pero usted dice que son del montón.
/
Lewis es un gran piloto, pero vuelvo a repetir que un tipo que tiene tiempo de sobra para cantar, pasear a su perro por los circuitos y ser activista de sofá del veganismo y racismo, NO está involucrado en la preparación de su superauto, el cual le colocan en las manos solo para guiarlo a la meta.
Quiere saber quién es un piloto completo????.....por ejemplo Jacky Ickx, que nunca ganó un mundial de F1 (quedó subcampeón); ganó el Dakar y LeMans en 6 ocasiones. OJO: Jacky NO chillaba ni gruñía por la radio para preguntar quién lo persigue, ya que no existían esos dispositivos.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP