F1

WOLFF AL HABLA

Mercedes valora a Ricciardo como opción para 2019

El australiano será libre de negociar su futuro por primera vez a finales de 2018
Tanto Hamilton como Bottas también acaban contrato la próxima temporada
hamilton_ricciardo_japon_2017_soy_motor.jpg
11
22 Dic 2017 - 19:46

Daniel Ricciardo concluye su contrato con Red Bull al finalizar la temporada de 2018, y entonces será libre para unirse gratis a otros equipos como McLaren, Ferrari o Mercedes. Así, empieza ya aquel período de rumores que en F1 se conoce como 'silly season' para vestir con diversos colores al australiano.

 

Paralelamente con esta historia, los dos pilotos de Mercedes concluyen contrato al término de la próxima temporada también. Por una parte, todo indica que Lewis Hamilton renovará, pero la situación de Valtteri Bottas no es tan clara. Ricciardo podría ser el sustituto del finés en Mercedes, según ha confirmado el interés del equipo el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff.

"Aunque me gustaría que la actual pareja –de pilotos– siguiese –más allá de el año que viene– y estamos comprometidos para 2018, pero se presenta un nuevo año 2019 muy emocionante. Hay pilotos jóvenes que han cosechado experiencia y hay algunos que llegarían gratis como Daniel", ha explicado Wolff para la cadena británica BBC Radio 5 Live.

"Queremos ver también cómo va el primer tercio de la próxima temporada, y ver si nuestro coche es suficientemente bueno y en qué aspectos debemos centrarnos para analizar y tomas buenas decisiones", agrega el austríaco.

Un 'problema' para Mercedes a la hora de buscar un potencial candidato para sustituir a Bottas es su relación con el que es el primer piloto del equipo, Hamilton. Wolff no cree que tener a dos pilotos del mismo nivel ayude al equipo, sino que rompería las dinámicas.

"Hace un año te hubiera dicho que tener a Lewis y Nico –Rosberg– era lo ideal, porque tendrían una gran rivalidad y se empujarían uno a otro para mejorar y harían que el coche vaya más rápido. Pero nos hemos dado cuenta de la dinámica positiva que hay hoy en día con Valtteri y Lewis en una temporada tan difícil como la de 2017, y eso es bueno", concluye Wolff.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
23 Dic 2017 - 14:14
Comment

Esto es uno más uno dos y dos más uno tres, así de facil, Ricci no va a tener efectiva entrada ni en Mercedes, ni tampoco en Ferrari y en RB no se va a quedar porque con Max es muy complicado, necesita nuevos aires, si el proyecto es serio lo veo en Renault junto a Hulk en una dupla que puede ser histórica (al menos por estos tiempos) y Sainz volviendo a RB con la alternativa de resolver su viejo pleito con Verstappen, un tanto empinado por cierto para el madrileño, pero también la posibilidad de consagrarse, para llegar a la gloria hace falta grandes desafíos y una moral netamente ganadora.........

Mend
23 Dic 2017 - 12:31
Comment
#9 @#8 Perdona, es Brown, tremendo error el mio, termina en N y no en M. Lo que dijo, casi lo mismo qu ... Ver comentario
Ok gracias, no tenías que haber pedido perdón por el error de la letra y menos mi intención. Solo que no sabía a qué te referías.
F1-Team
23 Dic 2017 - 12:11
Comment
#8 @#6 ¿Quién es Browm? ¿y a que te refieres con que dijo?. Ver comentario
Perdona, es Brown, tremendo error el mio, termina en N y no en M. Lo que dijo, casi lo mismo que dices tu, sobre el piloto Nº1
Mend
23 Dic 2017 - 10:51
Comment
#6 @#4 Tal cual, eso mismo lo dijo Browm. Ver comentario
¿Quién es Browm? ¿y a que te refieres con que dijo?.
23 Dic 2017 - 10:04
Comment

Buenas noticias para Ricc , si puede debe huir de 2° piloto en RB-Honda

F1-Team
23 Dic 2017 - 09:37
Comment
#4 Por los resultados vertidos de los 2ºs pilotos de Ferrari y Mercedes Ricciardo tiene una muy buena ... Ver comentario
Tal cual, eso mismo lo dijo Browm.
23 Dic 2017 - 09:36
Comment

Ojalá ojalá ojalá, nada me gustaría mas que ver a Ricciardo en un equipo que le permita explotar su potencial.

Mend
23 Dic 2017 - 08:31
Comment

Por los resultados vertidos de los 2ºs pilotos de Ferrari y Mercedes Ricciardo tiene una muy buena oportunidad de recalar en una de estas dos escuderias.
Tanto Mercedes como Ferrari si van a por él será con la idea de 2º piloto y Ricciardo lo sabe, no tendrá las mismas armas a estrenar y las mejores estrategias en pista.
Como el sueldo no sera igual ni por asomo al de los 1ºs pilotos de Mercedes y Ferrari habría que ver cual es la diferencia que deja Redbull ante estos dos equipos de lo que le puedan ofrecer, desgraciadamente Redbull no creo que pague a sus dos pilotos cantidades similares, ya Max goza de buen sueldo y Redbull no suele ser equipo de tener pilotos caros, prefieren que se marchen a buscar suerte en otro lado.

eltano
23 Dic 2017 - 01:19
Comment

Ricci es numero puesto en Ferrari para el 2019,

Fredorigo
23 Dic 2017 - 00:33
Comment

Si Lewis continúa en 2019 que es lo más seguro, ésta jugada la veo más bien como presión psicológica hacia Bottas por parte de Mercedes, para que rinda mejor en 2018 y mejore como cree Lauda.

Default user picture
Hpua
22 Dic 2017 - 23:28
Comment

Cuando el equipo no tiene rivales por fuera, dos pilotos top hacen crecer más ala equipo. Pero cuando estás luchando rueda a rueda contra otros equipos dos pilotos que se restan puntos sería perjudicial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14