GP Arabia Saudí F1 2021
BATALLA DE DESARROLLO

Mercedes siente la amenaza Ferrari y Renault: "Están cerca"

Wolff destaca que el coche más rápido en recta de Francia fue Räikkönen

El austriaco se muestra cauto tras el fallo en el motor de Pérez en Paul Ricard

AmpliarLewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen en Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen en Barcelona

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que los tres mejores motoristas están muy cerca en rendimiento. Los alemanes fueron los que más retrasaron la introducción de su segundo motor del año, tras no poder montarlo en Canadá, como estaba planeado a priori. En Francia, por fin, han podido compararse las diferencias de potencia.

Toto Wolff no está seguro de que Mercedes tenga el mismo motor y asegura que Ferrari y Renault están muy cerca de alcanzarles, por lo que la carrera de desarrollo de los próximos meses será un factor clave para decidir los campeonatos a favor de unos u otros.

Aunque desde 2014 los de Brackley han sido los mejores tanto en rendimiento como en fiabilidad, parece que este año la tendencia ha cambiado, ya que no sólo ganan pilotos de Mercedes.

"Es difícil decir que tenemos el mejor motor en conjunto. Si miras la información de ayer, el coche más rápido en recta era el de Räikkönen, pero creemos que tenía una configuración aerodinámica diferente", ha anunciado Wolff en declaraciones para ESPN.

"Las tres unidades de potencia están muy cerca, entre Ferrari, Renault y nosotros, se trata de buscar ganancias sin perder fiabilidad, ese es el truco, pero la batalla va a continuar hasta final de temporada", ha agregado.

Ya que los alemanes introdujeron su motor nuevo en Francia, vigilaron muy de cerca cómo iba todo, pues a pesar de que Lewis Hamilton ganó la carrera, Valtteri Bottas sufrió una fuga hidráulica durante los entrenamientos libres y Sergio Pérez tuvo que retirarse por un problema con su propulsor.

"Como es una unidad de potencia nueva, siempre escuchas con cuidado y ves los datos para ver lo que está pasando. Cuando una de las seis unidades de potencia tiene un problema, que entendemos que puede ser una fuga hidráulica, una pérdida de presión o lo que fuera, hacemos pasar al coche por boxes, pero siempre controlas muy de cerca lo que les pasa a tus motores", ha expresado Wolff para finalizar.

Los alemanes siguen a la cabeza del Campeonato de Constructores, con 237 puntos, 23 más que Ferrari, sus principales rivales en esta lucha. En Paul Ricard el piloto de la Scuderia que más puntos anotó fue Kimi Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP