F1

LUCHA POR EL MUNDIAL

Mercedes no se descarta: "Ganará uno u otro depende de la pista"

Asegura que Red Bull y ellos mismos siguen en la batalla por el Campeonato
La 'pelea' Verstappen-Hamilton y el mecánico Ferrari, las dos grandes polémicas del día
wolff-barein-soymotor.jpg
1
09 Abr 2018 - 10:58

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, confía en que nada está perdido a pesar de que las dos primeras victorias se las haya llevado Ferrari. El austriaco adelanta que a partir de ahora será fundamental que uno y otro equipo se adapten a las características de cada pista para imponerse e ir ganando puntos para ser favoritos de cara al Mundial.

Con las victorias de Sebastian Vettel en Australia y en Baréin, el Campeonato está, de momento, en manos de Ferrari, con Mercedes detrás. No obstante, este hecho que no preocupa en exceso a Toto Wolff, ya que considera que su equipo y Red Bull todavía tienen mucho que demostrar.

"El péndulo oscilará de un equipo a otro dependiendo de la pista", ha expuesto Wolff en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

 

LUCHA HAMILTON-VERSTAPPEN

Uno de los momentos clave de la carrera fue la dura batalla entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Baréin, que terminó con toque, cuando el holandés trataba de superar al piloto de Mercedes de forma agresiva. 

En la antesala del podio de Sakhir, Lewis Hamilton llamó a Max Verstappen 'gilip*****' por su actuación en pista. Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, algunos medios de comunicación le recriminaron al británico el adjetivo utilizado para referirse al holandés.

Justo en ese preciso momento, Vettel tomó la iniciativa y salió en defensa de Hamilton, respondiendo él mismo la pregunta que iba para Hamilton, pero el alemán no fue el único que dio la cara por el de Mercedes.

Christian Horner, jefe de Red Bull, tildó a su piloto de agresivo por el adelantamiento al límite que protagonizó. "La pelea fue dura. Max es un piloto agresivo, Lewis también. La gente enciende la televisión para ver cómo termina la lucha", comentó Horner.

 

MECÁNICO DE FERRARI HERIDO

Sobre el atropello del mecánico de Ferrari durante la segunda parada de Kimi Räikkönen, muchos culpan al piloto finés de lo sucedido, sin embargo, el piloto de carreras francés Adrien Tambay defiende al compañero de Vettel y le exculpa. "En realidad no fue culpa de Kimi. Simplemente siguió las instrucciones del semáforo", señaló Tambay en palabras para RMC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2018 - 20:38
Comment

Bueno.. eso de " ganará uno u otro depende de la pista" lo veía más el año pasado q este, este año parece ser, al menos en este inicio que la estrategia es mas preponderante, yo creó q Ferrari este 2018 apostó a ser mas competitivo en todas las pistas, renunció algo en los circs trabados para ganar en los veloces, pero que no le erren en la estrategia!! pq si han sido mejores en estos dos GPs es gracias a q han decidido una estrategia que ha sido bien llevada a cabo por los pilotos, lastima lo de kmi este ultimo gp, se comió un garrón..aguante Ferrari!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50