GP Sakhir F1 2020
GP de Turquía F1 2020

Mercedes en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Hamilton: "Este año me he sacrificado más que nunca en toda mi vida"

Bottas: "La carrera ha ido de sobrevivir"

AmpliarMercedes en el GP de Turquía F1 2020: Domingo - SoyMotor.comHamilton y Wolff en el podio de Istanbul Park

Lewis Hamilton ha hecho una carrera perfecta sobre mojado y ha remontado desde la sexta hasta la primera posición. Con esta victoria, el británico logra su séptimo título e iguala a Michael Schumacher. Valtteri Bottas, por su parte, no ha tenido un buen domingo y su carrera ha estado llena de trompos.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Sé que con frecuencia decimos, o digo, que esto va más allá de mis sueños más locos, pero creo que toda mi vida he soñado en secreto algo tan grande como esto. Pero siempre parecía tan descabellado. Recuerdo que Michael ganó todos esos campeonatos, todos los pilotos aquí hacemos el mejor trabajo que podemos y conseguir uno, dos o tres ya es muy difícil. Así que conseguir es siete es simplemente inimaginable".

"Cuando trabajas con un grupo tan grande de personas y te comunicas con ellos, confías el uno en el otro y os escucháis, no hay un fin para lo que podemos hacer este equipo y yo juntos y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Ellos confían en mí como hoy lo han hecho, eso es algo que adquieres con la experiencia".

"Este año ha sido tan duro... No he salido, no he ido a cenar, me he quedado en mi burbuja. Usar el servicio de habitaciones todos los días no es nada emocionante y eso es porque tengo un campeonato por el que luchar. Creo que este año me he sacrificado más que nunca en toda mi vida. Eso lo ha hecho bastante difícil".

"Con recuerdos como estos, quiero esperar a poder estar mi con mi familia y con todos mis amigos porque quiero compartirlo con ellos. Me siento muy orgulloso de la carrera de hoy".

"Pensaba en los momentos en los que me salió mal antes, como en China 2007, cuando perdí el Campeonato en el Pit-Lane. Todas esas cosas que he aprendido a lo largo del camino he podido aplicarlas hoy y por eso he conseguido el resultado y el hueco que teníamos hoy"-

"Al mismo tiempo, siento que apenas estoy empezando, es realmente raro. Físicamente me siento en muy buena forma, mentalmente está siendo el año más difícil para muchas personas, para millones de personas".

"Sé que las cosas siempre se ven muy bien aquí, en los grandes escenarios, pero no es diferente para nosotros los deportistas. Ha sido un reto que no sabía como superar. Pero con la ayuda de las grandes personas que tengo a mi alrededor, con la ayuda de mi equipo, el Team LH, logré mantenerme a flote y concentrado. Espero que el año que viene sea mejor. Me encantaría quedarme, siento que tenemos mucho trabajo que hacer aquí".

"Estoy trabajando para empujar y hacernos responsables como deporte, para darnos cuenta de que nos tenemos que enfrentar y que no podemos ignorar los problemas de derechos humanos que hay en los países a los que vamos y cómo podemos involucrarnos con esos países, cómo podemos empoderarlos para que realmente cambien, no dentro de diez o 20 años, sino ahora".

"Quiero ayudar a la Fórmula 1, quiero ayudar a Mercedes en ese viaje para ser más sostenibles. Espero ser parte de eso, al menos en la fase inicial, durante un poco más de tiempo".

 

Valtteri Bottas(14º):

"Ha sido una carrera larga. Un día tan largo. Desde la primera vuelta todo ha salido mal. No sé quién era, pero ha trompeado delante de mí en la primera curva, le he evitado y también he trompeado. Después tuve un toque en la Curva 9 y en el coche ya no era el mismo. He sufrido para mantenerme en la pista. No podía mantenerme, el volante no estaba bien y faltaba una pieza en el alerón delante. A partir de entonces la carrera se ha tratado de sobrevivir".

"Enhorabuena a Lewis también. Se merece este título por completo: ha sido el mejor de nosotros en este año y siete títulos es un logro muy impresionante en nuestro deporte".

 

Ola Källenius, presidente del Consejo de Adminsitración de Daimler y de Mercedes-Benz AG:

"Enormes felicitaciones a Lewis por este séptimo campeonato mundial, ¡qué logro tan increíble! Lewis ha sido parte de nuestra familia Mercedes durante más de 20 años. Se unió a nosotros con un increíble talento para el karting; hoy es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Lewis sigue mejorando incluso cuando parece que queda poco por mejorar y estoy emocionado por ver a donde le lleva su viaje".

"No sólo es impresionante el desarrollo de Lewis en la pista, también su viaje inspirador fuera de ella. Lewis se ha convertido en un defensor apasionado de una mayor diversidad e inclusión. También ha dado pasos tangibles para apoyar esta importante causa. Como equipo y como empresa, le apoyamos. Estamos orgullosos de que formes parte de nuestra familia, Lewis. ¡Gracias por siete campeonatos impulsados por Mercedes!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de masmvd

#16 7 años, perdio uno contra Rosberg, y el proximo año tambien está en el bolsillo, es el coche más dominante de la historia

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#25 si no fuera porque ninguno lo gano por el MD, pero como no tenéis ni idea decis estás chorradas

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#33 grandeza de Lewis?, más bien grandeza de Mercedes, aunque con información privilegiada es más facíl

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#37 con el coche que tiene ya podrá, habría que verle sin un coche tan superior, ahh no, espera que ya le vimos y no era el superpiloto que quereis vender

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#42 2021 lo tiene ganado, aún antes de empezar, en 2022 aún con el cambio de normativa Mercedes tiene ventaja, las UP no cambian, así que creo que al menos renovara hasta ese año, si siguen con el mejor coche de lejos seguira, si dejan de tenerlo se pensara ir al equipo que lo tenga o retirarse, no creo que se arriesgue a que le ocurra como a Vettel

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Pero este tipo no se cansa?, menos cuentos, con ese Mercedes gana la mayoría de pilotos, que esforzarse y que leches, si no hay rivales en la pista, el unico que podría luchar contra él es Bottas que es está a la altura

  • 1
  • 1
Imagen de Tony21

Quizas solo me lo parece a mi pero Lewis empieza a hablar como el que se ha pasado el juego. No creo que se retire este año aunque no me lo imagino corriendo en 2022...

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

#38 además hago igual k tu, vivo la vida de Alonso, igual k tu la de Lewis. O lo mio es malo? Y lo tuyo esta bien, siendo lo mismo? Uysss k se te ve el plumero KTTO!! Jajajajjaja besos guapetón.

  • 1
  • 2
Imagen de TETE42

#38 estoy aquí para darte un beso guapetón.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#30 Solo una minoría de pilotos han ganado carreras, y menos aún campeonatos, menos más de una vez, y menos en otras categorías, y eso te parece ser un fracasado... entonces qué eres tú? explícanos. Has ganado a algo en tu vida? Has logrado algún objetivo? Quizá eso explique tu comportamiento enfermizo :)

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP