F1

GP de AuSTRIA F1 2019

Mercedes en el GP de Austria F1 2019: Domingo

Bottas: "La carrera ha sido más complicada de lo que esperábamos"
Hamilton: "Sabíamos que íbamos a tener problemas aquí"
hamilton_bottas_austria_2019_domingo_soymotor.jpg
8
30 Jun 2019 - 19:37

La racha de victorias de Mercedes ha finalizado en el Red Bull Ring. Las flechas plateadas no han podido conseguir su undécima victoria consecutiva ya que no han sino capaces de aguantar el ritmo de Charles Leclerc y de Max Verstappen. Eso sí, han podido llegar al podio, ya que Valtteri Bottas ha firmado un buen tercer lugar. Lewis Hamilton, en cambio, ha vivido uno de sus peores fines de semana del último año, en el que ha cometido errores que le han hecho acabar en un discreto quinto puesto.

 

Valtteri Bottas (3º):

"Creo que hoy hemos hecho lo que hemos podido. Sabíamos que iba a ser un carrera complicada, pero ha acabado siendo incluso más complicada de lo que esperábamos. Hemos tenido que levantar el pie y no hemos podido usar todos los modos de motor para evitar que éste se sobrecalentara. Por culpa de ello no hemos podido competir al cien por cien. Ha sido complicado tanto atacar como defender y he tenido que lidiar con las altas temperaturas durante las 71 vueltas".

"Tenemos que centrarnos en lo positivo, he conseguido 15 puntos y no creo que hayamos sido tan inferiores a Ferrari y Red Bull en ritmo de carrera. Por ello, no ha sido todo malo, intentaremos poner fin al problema del sobrecalentamiento para así poder volver mucho más fuertes en Silverstone".

 

Lewis Hamilton (5º):

"No ha sido un día fácil, ya sabíamos, incluso antes de comenzar la carrera, que íbamos a tener problemas aquí. Hemos tenido un problema con el sobrecalentamiento del motor, pero quitando eso, hemos mostrado un buen ritmo, el coche se ha sentido bien. Lo que pasa es que el sobrecalentamiento era tan alto que nos impedía mostrar nuestro mejor ritmo. Nuestro coche ha estado más limitado este fin de semana, nuestros rivales no ha tenido tantos problemas como nosotros, así que tendremos que analizar el problema e intentar solucionarlo".

"Tendremos más carreras en las que hará un calor similar, como Budapest, por lo que tenemos que solucionar lo antes posible este problema, sino, podríamos tener unas carreras algo complicadas. Además, he dañado mi alerón delantero en la salchicha de la primera curva, por lo que tuvimos que cambiarlo y perdimos tiempo. Hoy ha sido un mal día, pero al menos me he llevado diez puntos".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Desde el punto de vista de un aficionado, ha sido una carrera emocionante. No obstante, desde el punto de vista de nuestro equipo, ha sido un día complicado. Sabíamos que las altas temperaturas serían un problema para nosotros y así ha sido. A pesar de todo, hemos conseguido un buen puñado de puntos y pese a los problemas con el sobrecalentamiento los dos pilotos han hecho buenos tiempos. Tenemos que solucionar nuestros problemas de cara a las próximas carreras. Estos días malos te ayudan a volver más fuerte. Estamos deseando que llegue el próximo GP de Gran Bretaña".


 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido bonito ver como Honda se lleva su primera victoria desde que volvió a este deporte. Han trabajado muy duro y hay que felicitarles. Para nosotros ha sido una tarde muy complicada. Valtteri lo ha hecho bien y ha acabado subiendo al podio, así que estamos contentos por ver como uno de nuestros pilotos ha sido recompensado. Lewis ha tenido problemas y ha dañado su alerón delantero. Ha sido una pena, ya que estaba haciéndolo bien con esos neumáticos medios. No hemos sido rápidos hoy ni lo fuimos ayer en la clasificación, por lo que tendremos que ver cuál es el problema estos días. Estamos deseando que llegue Silverstone, el coche debería ir mejor allí".

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2019 - 14:44
Comment
#7 Mercedes ha vendido a Bottas metiendole temprano en boxes y eso ha hecho que Ferrari mordiera el pol ... Ver comentario
solo te dejare este pedazo de parrafo..... /.. Lo que pasa es que el sobrecalentamiento era tan alto que nos impedía mostrar nuestro mejor ritmo. Nuestro coche ha estado más limitado este fin de semana, nuestros rivales no ha tenido tantos problemas como nosotros, así que tendremos que analizar el problema e intentar solucionarlo.. /.. Anten de comentar se debe de leer la nota,
Default user picture
01 Jul 2019 - 12:20
Comment

Mercedes ha vendido a Bottas metiendole temprano en boxes y eso ha hecho que Ferrari mordiera el polvo y metiera a Leclerc. En ese sentido le funcionó porque Leclerc Sufrió mucho al final por haber parado demasiado temprano, pero Hamilton atacando fuerte los pianos toda la carrera destrozó el alerón y ya no pudo luchar con Leclerc. Fue Mercedes que abrió camino a la victória de Max. Estaban todos rodando con buen ritmo, incluso los Ferrari que salieron con Blandos, no habia ninguna necesidad de parar tan pronto

LewisTime
01 Jul 2019 - 04:16
Comment
#5 @#4 Cuál estrategia? parece que tu reventastes tus neuronas viendo la carrera tantas cosas que pasa ... Ver comentario
Compañero, la mejor forma de matar a un troll es ignorandolo. Además tienes que comprenderlo, son muchos años de dolor, el último fue muy difícil para Él. Déjalo salir de la cueva aunque sea durante una semana.
01 Jul 2019 - 03:44
Comment
#4 Que pasó con super Hamilton? Por la estrategia Debió ganar, se puso presión y reventó el coche v ... Ver comentario
Cuál estrategia? parece que tu reventastes tus neuronas viendo la carrera tantas cosas que pasaron hoy y tu escribiendo chorradas
01 Jul 2019 - 03:13
Comment

Que pasó con super Hamilton? Por la estrategia Debió ganar, se puso presión y reventó el coche varias veces en los pianos.

LewisTime
30 Jun 2019 - 20:15
Comment

Carrera difícil. El ritmo fue bueno con neumáticos medios pero cuando calzo los duros se perdió mucho fuelle. Hoy los Ferraris eran mucho mejores; perder tan sólo cinco puntos respecto a Bottas y que el equipo logre un podio, no está mal.

30 Jun 2019 - 19:55
Comment

Entendible lo comentado por Hamimton, pero me queda la duda de porque en Barein no sufrieron si habia el misco calor incluso mas, me huele mas a estrategia de Mercedes- FIA para no aburrir mas porque sacando todo esto, Max y los Ferraris se han pegado un carreron

Default user picture
30 Jun 2019 - 19:50
Comment

Desde luego los conspiranoicos tienen material aquí para desarrollar sus teorías. En Francia Hamilton hace la vuelta tan rápida con neumático duro de 29 vuelto frente al neumático blando nuevo de Vettel y aquí, en "casa Verstappen" donde se les amenazó con cambiar los neumáticos Mercedes se desinflan. ¿Habrá otro desfallecimiento en Monza para mantener a los tiffosi contentos?. ¿Estando contentos los tiffosi y los Verstappenmaniacos con 2 o 3 victorias más? De lo contrario si lo ganaran todo, en todas partes sería todo demasiado obvio y tal vez les cambiasen el reglamento. En fin, solo era una teoría, ya me quito el gorro de papel de aluminio. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50