F1

OBJETIVO: ACUMULAR KILÓMETROS

McLaren y Alonso, de filming day hoy en Barcelona

Los de Woking aprovechan una jornada en Montmeló para seguir rodando
Mañana comienza la segunda tanda de pruebas, con Vandoorne al volante
Miércoles y viernes se subirá al MCL33 Alonso
fernando-alonso-fliming-day-barcelona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
14
05 Mar 2018 - 10:42
La primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no resultó muy provechosa para los equipos, especialmente para McLaren, que estrena unidad de potencia Renault en 2018 y necesita acumular el máximo kilometraje posible. Por ello, completan hoy un fliming day en Barcelona, que les ayudará, en la medida de lo posible, a comprender un poco mejor su monoplaza nuevo.

El Día 1 falló una tuerca en el coche de Alonso, que le restó tiempo en pista, el Día 2 el escape del MCL33 de Vandoorne se soltó y limitó su rodaje por la tarde y el miércoles pasado el frío impidió que se pudiera llevar a cabo una jornada de test normal. Alonso rodó, de hecho fue el único que marcó tiempo y el que más giros acumuló, pero sólo fueron 11.

Las pésimas condiciones del miércoles, con nieve, agua y frío, abrieron la opción de cambiar el día y trasladarlo al viernes, pero tal y como confirmó Éric Boullier, ese traslado de día no se ha producido por "intereses egoístas". Dos fueron los equipos que se negaron a cambiar la fecha, según el jefe de equipo de McLaren.

Así las cosas, el equipo de Woking tratará de sumar kilómetros como sea, y aunque el rodaje en las jornadas de filming day es limitado por el propio reglamento de la competición, cada vuelta cuenta cuando se trata de obtener datos y comprender mejor tanto el nuevo monoplaza como el motor Renault que utilizarán esta temporada. Por ello, han solicitado disponer de la pista hoy.

Tras el filming day en el Circuito de Los Arcos en Navarra, hoy vuelven a rodar en Montmeló, por lo que el conjunto de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne rodará todos los días de esta semana en el Circuit.

"Buenos días, amigos. El segundo test no empieza hasta mañana, pero tenemos un filming day con Sky Sports para animarnos el lunes", han compartido los de Woking, esta mañana, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Una de las cosas que han aprovechado para probar hoy, dadas las condiciones, han sido las salidas en pista mojada:

La próxima vez que digan que en Asturias llueve mucho me descojono #circuito #barcelona #segundaSemanaTest

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el Mar 5, 2018 at 2:45 PST

Mañana y el jueves se subirá al coche Vandoorne y el miércoles y el viernes, será el turno de Alonso.

"La pista comienza a secarse durante el filming day, con la ayuda de McLaren. Fernando y Stoffel se llevan a sus mecánicos a dar una vuelta", añaden.

"Un vuelo de reconocimiento de Fernando, sale a por más vueltas durante el filming day".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
06 Mar 2018 - 11:07
Comment

son unos pícaros, pretendían que Williams cancelara su filming day del viernes y ellos rodar uno el lunes para ponerse al día.

05 Mar 2018 - 14:52
Comment

#10Frankysh
Je,je,je hacia tiempo que no veía algo tan gracioso en este foro. No se si lo has hecho aposta o en serio pero es buenísimo. Saludos amiguete.

Default user picture
05 Mar 2018 - 13:47
Comment
#12 @#7 VANDOORNE: Martes y Jueves ALONSO: Miercoles y viernes Ver comentario
Muchas gracias!
05 Mar 2018 - 13:40
Comment
#9 Sr. M.A. Fernandez: 'Objetivo del filming day de hoy, 'Acumular kilometros'' ???????? Estará usted ... Ver comentario
Ahora va a resultar que sabes tu de las intenciones del equipo en el Filming Day. Trabajas para MCL? eres muy listo tu me parece a mi..
05 Mar 2018 - 13:38
Comment
#7 Alguien sabe quién pilota esta semana? Ver comentario
VANDOORNE: Martes y Jueves ALONSO: Miercoles y viernes
05 Mar 2018 - 13:18
Comment
#10 buenas!! hay algun canal de tv donde se pueda ver el filmingday de hoy??? Ver comentario
Pues no creo, no están ni retransmitiendo los test de pretemporada, el filming day menos aun, una pena, yo creo que tendría mas audiencia que un gran premio repetido del año pasado.
05 Mar 2018 - 12:47
Comment

buenas!! hay algun canal de tv donde se pueda ver el filmingday de hoy???

Default user picture
AAA9
05 Mar 2018 - 12:47
Comment

Sr. M.A. Fernandez: "Objetivo del filming day de hoy, "Acumular kilometros"" ???????? Estará usted de güasa. El objetvo por la que han pedido hacer hoy los 100 km, es MUYYYY ESPECÏFICO en el coche. Peroooooooooo hombre eeeee.

Default user picture
05 Mar 2018 - 12:29
Comment

Alguien sabe quién pilota esta semana?

05 Mar 2018 - 12:20
Comment

podria tener algo que ver el sobrecalentamiento del motor con la reduccion de tamaño en las entradas de aire?? no se.. lo dudo pero, y si.. xD

05 Mar 2018 - 11:47
Comment

@#1 hay como unos cables desde ese refuerzo hasta la suspensión, supongo que algo para medir el flujo de aire

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11