GP Japón F1 2019 en directo
Día 3 - Barcelona

La nieve y el frío anulan el Día 3; Alonso, el único piloto con tiempo

La sesión se retrasó tres horas porque el helicóptero no podía volar con nieve

Las gélidas temperaturas de la pista echaron atrás a la mayoría de equipos

Mercedes, Ferrari, Renault, Haas y Force India no dieron ni una vuelta

Alonso se atrevió con dos vueltas cronometradas a última hora

AmpliarFernando Alonso, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorFernando Alonso, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Día del todo irrelevante para la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los equipos se han encerrado en boxes ante las temperaturas gélidas de la pista catalana. Sólo unos pocos valientes se han atrevido a dar vueltas de reconocimiento, entre ellos Fernando Alonso, que ha sido el único en marcar tiempo.

El Circuit era una postal navideña a primera hora, pues la ola de frío siberiano ha teñido de blanco los alrededores. La nieve ha caído de forma intermitente hasta el filo del mediodía y ha retrasado el inicio de la sesión hasta las 12:00 horas, porque el helicóptero medicalizado no podía despegar en esas condiciones meteorológicas.

Con la bandera verde ha comenzado la sesión, pero las escuderías han permanecido inamovibles en el Pit-Lane porque las temperaturas se hallaban en su punto más frío de toda la semana. No nevaba, pero sí llovía con intensidad y de forma ininterrumpida. Ya entonces era evidente que sería difícil extraer cualquier lección válida del asfalto.

A las 13:20 horas, 80 minutos después de la bandera verde, ha salido el primer coche. Ha sido el de Fernando Alonso, que ha dado una vuelta de reconocimiento para inspeccionar el estado del trazado.

 

Nieve en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

Daniel Ricciardo le ha seguido 15 minutos después, en su caso con una excursión por una puzolana fruto de las dificultades para hallar adherencia en el asfalto.

Marcus Ericsson –Sauber- y Robert Kubica –Williams- también han dado una vuelta de instalación al Circuit, pero han estimado que no valía la pena rodar más. El sueco ha salido del Pit-Lane sobre las 14:00 horas. El polaco, a las 15:40.

A las 15:55 horas, Brendon Hartley se ha puesto a los mandos del Toro Rosso STR13 para completar su primera vuelta de la jornada. El neozelandés ha dado un segundo giro antes de que cayese la bandera cuadriculada, este último a las 17:40.

Durante la última hora, Alonso ha acumulado varias vueltas de instalación e incluso dos tiempos cronometrados para despedir el miércoles desde lo alto de la clasificación. Sus discretos 2'21"268 y 2’18"545 se han quedado aproximadamente a un minuto de la Pole Position del GP de España 2017.

Día perdido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con unas condiciones que han hecho la vida imposible a los equipos. Mercedes, Ferrari, Renault, Force India, y Haas no han salido de boxes en ningún momento porque no valía la pena.

 

DÍA 3 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 F. Alonso McLaren 2'18"545 11 Lluvia extrema
2 D. Ricciardo R. Bull - 2 -
3 B. Hartley T. Rosso - 2 -
4 M. Ericsson Sauber - 1 -
5 R. Kubica Williams- 1 -
6 - Mercedes - - -
7 - Ferrari - - -
8 - Renault - - -
9 - F. India - - -
10 - Haas - - -

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de trócola

[#48 LewisTime] ¿Otro? ¿Tú cuántos títulos tienes, que dos te parecen poco?

#45 Dile al Nano que lo canjee por un título de F1

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

[#6 KASSAN] Tiene razón para eso esta 1º en la tabla de los tiempo....todos los años escribes lo mismo en Melbourne sera muy diferente.
Cambia disco es viejo ya desde algunos años esto.

El unico valiente con tiempo Fernando Alonso que novedad .. Grande Nano!! este año estaras en la pelea por podios y con algo de suerte a lo mejor logras ganar alguna carrera y paciencia que los problemas son menores y de facil solucion tipicos de una escuderia que estrena unidad de potencia el MCL33 en Melbourne sera muy diferente a este de pretemporada.

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

[#45 trócola] Dile al Nano que lo canjee por un título de F1

Que Alonso salga a pista y haga 11 vueltas con clima extremo, mientras el campeón de varios años sucesivos está haciendo caballitos con motos prestadas me dice mucho. Nadie habla de ganar. Sino de estar al 100%. Si fuera patrocinador, apostaría por McL-R.

  • 2
  • 3
Imagen de trócola

[#46 OpinionF1] Permíteme que discrepe. Si Hamilton fuera más comercial estaría pasando frío con los dos equipos en Barcelona. Comercial hoy en día es Alonso, guste o no a los que miran con el ojo virado.

#45 todos sabemos que Alonso es mas tespetado, pero hamilyon mas comercial, a las empresas no les interesan lo que hagan sino cuanto ingresan acosta de estos

  • 3
  • 1
Imagen de OpinionF1

[#45 trócola] todos sabemos que Alonso es mas tespetado, pero hamilyon mas comercial, a las empresas no les interesan lo que hagan sino cuanto ingresan acosta de estos

Que Alonso salga a pista y haga 11 vueltas con clima extremo, mientras el campeón de varios años sucesivos está haciendo caballitos con motos prestadas me dice mucho. Nadie habla de ganar. Sino de estar al 100%. Si fuera patrocinador, apostaría por McL-R.

  • 3
  • 1
Imagen de trócola

Que Alonso salga a pista y haga 11 vueltas con clima extremo, mientras el campeón de varios años sucesivos está haciendo caballitos con motos prestadas me dice mucho. Nadie habla de ganar. Sino de estar al 100%. Si fuera patrocinador, apostaría por McL-R.

  • 3
  • 1
Imagen de Súper Jay

[#42 Snooze u lose] jajaja hermano te quedó bien la broma, lástima que este es terreno apache, pero tengo una preocupación con el tema de la temperatura del McLaren, si se estaba quemando con tempreturas rondando los cero grados en el ambiente y cerca de cero en el asfalto, como será en plena temporada en donde las temperaturas alcancen los 30 y hasta 40 grados?, por eso boullier estaba tan molesto con Claire por no querer cambiar el día, y para colmo dijeron que fueron dos equipo en contra, aunque esa parte no me la creo, saludos para todos mi hermanos de esta página, en especial a los que les encanta poner negativos a los coments por cualquier cosa en contra de sus pensares

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de tg4oo1

[#38 ASM84] buen apunte lo del consumo, igual por ahí van los tiros. un saludo.

Lo que pasa en cada equipo lo sabe cada equipo, este año es muy importante ya que viene de 3 años muy malos, pero las caras en McLaren no son de preocupación ni mucho menos, se le ves muchísimo mejor que el 2017. Hubo muchas reuniones con Honda y Renault antes de romper con Honda, no tengo ninguna duda de el motor Francés es mucho mejor que el Nipón, aparte de fiabilidad y potencia también hay que tener en cuenta el consumo y el Japonés era muy tragon, seguro que Renault está más cerca de Mercedes y Ferrari que Honda de Renault. Respecto a los problemas que está teniendo McLaren no veo nada alarmante, Redbull si tubo problemas en 2014 y ganaron 3 carreras, los test son eso, hay que probar y reparar posibles fallos.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 7
Imagen de ASM84

La realidad es que Alonso y McLaren son los más rápidos cuando nieva, jajjaja

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP