F1

Día 2 - Barcelona

Vettel lidera un frío Día 2; McLaren se pierde toda la tarde

Los equipos han anulado la pausa para comer para adelantarse a la posible nieve
Ferrari y Mercedes mantienen la inercia del primer día, también Red Bull
Sainz ha pasado dos horas en boxes por una serie de comprobaciones mecánicas
El escape del McLaren se soltó a mediodía y causó estragos en el MCL33
box-mclaren-averia-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
128
27 Feb 2018 - 18:00

Pretemporada y McLaren son dos palabras que no se llevan bien estos últimos años, y es que hoy el equipo de Woking ha tenido su segundo problema técnico del invierno. Ha sido en un martes atípico y gélido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de una tabla de tiempos que todavía no es ilustrativa de la jerarquía real de la parrilla.

La ola de frío siberiano que azota Cataluña ha comprometido el trabajo de todos los equipos, como ya ocurrió ayer lunes. Los termómetros han empezado en valores negativos y se han mantenido anormalmente bajos hasta la bandera a cuadros. Durante la última hora, ha llovido aguanieve de forma intermitente.

Cuando los equipos han visto que las condiciones meteorológicas no eran halagüeñas, han reaccionado para limitar daños. Han decidido suprimir la pausa de mediodía, para así aprovechar la pista antes de que empeorara el escenario. El movimiento ha demostrado ser un acierto.

En el plano deportivo, McLaren ha sido noticia. Stoffel Vandoorne se ha encerrado en boxes al filo de las 13:15 horas y no ha reaparecido en toda la jornada. Más de cuatro horas encerrado en el interior de su garaje. El equipo lo atribuyó inicialmente a un cambio de reglajes... pero Stoffel Vandoorne se sinceró en su rueda de prensa. Explicó que el escape se había soltado y que 'asó' varias zonas del cableado. Los fotógrafos habían captado imágenes que así lo delataban.

 

mclaren-renault-problemas-f1-soymotor.jpg

Quemaduras en la tapa motor del McLaren MCL33

 

 

En la tabla de tiempos, liderato para Sebastian Vettel en su primer día de pretemporada con el Ferrari SF71H. El alemán ha marcado un 1'19"673 con neumáticos blandos y ha rebajado en siete décimas de segundo el registro que ayer estableció Daniel Ricciardo.

Mercedes ha ocupado la segunda posición. Valtteri Bottas también ha roto la barrera del 1’20 y ha bajado hasta el 1’19”976 armado con un juego del compuesto medio. Estaba previsto que Lewis Hamilton rodase por la tarde, pero ha habido un cambio de última hora.

McLaren ha terminado en una engañosa tercera posición, en tanto que Stoffel Vandoorne ha sido el único de los líderes que ha hecho su vuelta rápida con el neumático hiperblando. Pese a ser la goma más extrema de Pirelli, se ha quedado a seis décimas de los líderes.

Red Bull ha sido cuarta con Max Verstappen al volante. Sus mecánicos han encontrado una pequeña fuga de combustible en el RB14, avería que les ha apartado del circuito durante gran parte de las horas matinales.

Carlos Sainz ha estado a los mandos del RS18. Estaba previsto que se turnara con Nico Hülkenberg, pero Renault ha cambiado de planes y ha dejado al madrileño al volante. Su ritmo ha sido positivo, pero todavía no ha encontrado los límites de la máquina. Ayer confirmó que su unidad de potencia rodaba en mapas motor conservadores, como previsiblemente la mayoría.

La cruz del día para Sainz ha sido una estancia de dos horas en el box. Su equipo quería hacer una comprobación mecánica en su unidad de potencia y la operación les ha consumido un tiempo precioso.

Toro Rosso-Honda ha dado continuidad a las sensaciones que dejó en su estreno. Pierre Gasly ha completado 82 vueltas sin problemas aparentes, incluido un stint superior a los 20 giros. El propulsor Honda se perfila como una unidad mucho más fiable que su predecesora.

Williams ha rodado con Sergey Sirotkin –mañana- y Robert Kubica –tarde-. El ruso y el polaco se han reencontrado después del test que ambos compartieron en Abu Dabi 2017, donde el primero se confirmó como titular para la presente campaña. En esta ocasión, Kubica ha sido quien ha marcado el tiempo más rápido. Le ha aventajado en cuatro décimas pese a rodar en condiciones mucho más frías.

Los entrenamientos de pretemporada continuarán mañana miércoles a las 09:00 con la tercera jornada de test invernales. Las previsiones meteorológicas indican que la ola de frío continuará, por lo que se prevé una jornada similar a la de hoy.

 

 

TIEMPOS COMPLETOS

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTOS
1 S. Vettel Ferrari 1'19"673 98 Blandos
2 V. Bottas Mercedes 1'19"976 94 Medio
3 S. Vandoorne McLaren 1'20"325 37 Hiperblando
4 M. Verstappen R. Bull 1'20"326 67 Medio
5 C. Sainz Renault 1'21"212 65 Blando
6 P. Gasly T. Rosso 1'21"318 82 Blando
7 R. Kubica Williams 1'21"495 48 Blando
8 S. Sirotkin Williams 1'21"822 52 Blando
9 E. Ocon F. India 1'21"841 79 Blando
10 C. Leclerc Sauber 1'22"721 81 Blando
11 K. Magnussen Haas 1'22"727 35 Blando

 

TIEMPOS DE LA MAÑANA 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTOS
1 V. Bottas Mercedes 1'20"270 43 Blandos
2 S. Vandoorne McLaren 1'20"325 29 Hiperblandos
3 S. Vettel Ferrari 1'21"010 31 Medios
4 C. Sainz Renault 1'22"424 18 Blandos
5 S. Sirotkin Williams 1'22"844 38 Blandos
6 E. Ocon F. India 1'22"807 20 Blandos
7 P. Gasly T. Rosso 1'24"002 32 Blandos
8 C. Leclerc Sauber 1'24"399 39 Blandos
9 K. Magnussen Haas 1'42"276 6 Blandos
10 M. Verstappen R. Bull - 3 -
128 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
28 Feb 2018 - 16:10
Comment
#128 @#126 No tengo ni puta idea. Pero me la juego ha que hay un grave error de diseño. Ver comentario
Espero que no, pero Prodromou es especialista en diseñar barbacoas desde la epoca de RB, por eso a newey no le dolio tanto su partida, lo he dicho muchas veces, asi que puede suceder quien sabe.
28 Feb 2018 - 15:59
Comment
#126 hoy se ha visto a los mecánicos enfriando apuradamente la zona donde se quemo ayer.... Ver comentario
No tengo ni puta idea. Pero me la juego ha que hay un grave error de diseño.
tg4oo1
28 Feb 2018 - 15:23
Comment

parece que "hai" alguno que es catedrático en filología. wajajajajajaja.

Forofo
28 Feb 2018 - 14:10
Comment

hoy se ha visto a los mecánicos enfriando apuradamente la zona donde se quemo ayer....

28 Feb 2018 - 11:43
Comment

Parece que ahí gente que trabaja en el box de McLaren por lo visto wajajajajajajaja

Pasion F1
28 Feb 2018 - 11:41
Comment
#36 @#33 El McLaren, parado en los test de Montmeló por un escape roto https://www.20minutos.es/deport ... Ver comentario
No entiendo porque ponen negativo a my post....jajajajaa El McLaren, parado en los test de Montmeló por un escape roto es 20 minutos que publica esto.
Default user picture
Snooze u lose
28 Feb 2018 - 11:19
Comment
#122 @#121 mi comentario es para un forero que daba por sentado que El Mismo escape quemó Todo por conta ... Ver comentario
SI es que es cierto y no es que hay un problema de empaquetado y sobrecalienta Todo, pues El quemon es justo donde esta El motor, muy sospechoso. Pero repito hay que esperar a mas pistas, por ahora lo official tomelo con pinzas y guantes.
Default user picture
Snooze u lose
28 Feb 2018 - 11:16
Comment
#121 @#119 no se puede ser mas simple. el calentamiento por la rotura del escape quemo unos cables, los c ... Ver comentario
mi comentario es para un forero que daba por sentado que El Mismo escape quemó Todo por contacto, no me pareció logico y lo expuse, te repito, Todo es congetura, tanto la tuya, la mia, la de ellos, nos toca creer lo que diga MCL pero El intento de esconder El problema dicta que no es algo simple, SI no lo dicen abiertamente y ya. tu comentario de pensar le calza Más a tu amigo que a mi comentario, esta fuera de lugar pues lo que expones es Más que logico, pues es lo que intenta hacer MCL creer, aqui lo que se duda es SI la verdad y eso es lo que ha desatado El debate, ya sabemos que por contacto como expone Monika no es, ya lo expuse, la version de MCL que tu expones see Toma pero con pinzas pues algo ha roto El escape/anclaje, SI es que es cierto.
tg4oo1
28 Feb 2018 - 08:53
Comment
#119 @#111 a ver monikilla, SI lo dices por mi comentario, hagamos El ejercicio. SI se rompe El anclaje e ... Ver comentario
no se puede ser mas simple. el calentamiento por la rotura del escape quemo unos cables, los cuales al arder provocaron la marca quemada que se ve en el coche. pero claro, eso de pensar..........bueno si, para inventar historias
28 Feb 2018 - 05:34
Comment

Vamos bien nano, tienes para defenderte y demostrar como de cara vendes tu piel.;)

Default user picture
Snooze u lose
28 Feb 2018 - 03:48
Comment
#111 Mi enhorabuena al que ha puesto las declaraciones de cuquerella. Coincido plenamente. Una pena el de ... Ver comentario
a ver monikilla, SI lo dices por mi comentario, hagamos El ejercicio. SI se rompe El anclaje en El comienzo del escape la parte de atras sube un poco pero Al estar roto Al comienzo y para que se suba atrás me indica que se rompió Al 100% significa que no hay gases calientes pasando por El escape, haciendo imposible que por contacto le haga un quemon a la tapa motor y se vea por afuera. SI se parte Al final, pues nada Al estar anclado adelante cae Al fondo pero Los gases siguen circulando y escapando por donde es, quemando quiza El suelo no la parte superior del motor. En Todo caso no tengo El mapa del auto no he visto la rotura, mi comentario es para un forero que pecaba de optimismo.
28 Feb 2018 - 01:28
Comment
#109 @#107 nadie que yo sepa ha puesto a mclaren- Renault a la altura de los que posiblemente estén dela ... Ver comentario
que tan mal estás, yo jamás he utilizado esa palabra Mi***, ve a todos mis comentaros y pon uno donde me exprese de esa manera, lo que yo he dicho es que el McLaren no ha mostrado ser un equipo a la altura de los equipos Top, en el 2014 con el motor Mercedes no mostró estar a la altura de los grandes, porque creer y pensar que ahora sí lo es, estos 3 últimos años se cobijó de los errores de Honda, hoy que la UP funciona saldrá el verdadero McLaren....y no niegues, muchos aquí lo ponen por delante de RBR en cuanto a Chasis
28 Feb 2018 - 01:08
Comment

muy bueno el tiempo de McLaren

28 Feb 2018 - 01:04
Comment

Y añado, para los que comparan tiempos con los del año pasado. El reasfaltado hace que los coches sean más rápidos ahora.

28 Feb 2018 - 01:00
Comment

Analizar los tiempos por vuelta de estas jornadas no vale para nada. Cada equipo pruebas cosas distintas, con cargas de combustible distintas, con neumáticos distintos de los cuales no sabemos diferencias reales, con los motores capados a un nivel que nadie conoce, etc.

Como entretenimiento podéis jugar a adivinos pero que nadie se crea que va a obtener conclusiones certeras. Lo siento, ni sois tan listos ni disponéis de la información necesaria.

Default user picture
28 Feb 2018 - 00:48
Comment

Estoy empezando a pensar y a ver que MCL deberia empezar a replantearse un cambio de director de equipo, Boullier deberia ya haber trabajado para que esto no suceda. Lo de la tuerca, lo del escape..... etc dicen puede pasar, para eso estan los test y bla bla bla y al unico que le pasan es a MCL? TRosso tambien estrena UP y tuvo el mismo tiempo que MCL para adaptarlo y no le pasa nada? Creo que deberia hacer un baño de humildad e irse.

27 Feb 2018 - 23:20
Comment

Mucho dramático y mucho pitoniso veo por aquí jaja que gracia y son los de siempre.. poner sobre la mesa ya las cartas en los dos primeros dias de Test y hablando aqui como Jefes de Equipos o con autoridad de ya ver resultados me hace pensar que el nivel de mas de F1 es ridículo... pero esto acaba de empezar y la unica verdad que e visto es que Ferrari desde que tengo uso de razón siempre empizan los Test con esperanza y que pasa a final de temporada con los Ferrari ya lo veremos ostion o casi? y Red Bull escondiendo sus cartas como siempre y Mercedes probando cosas pq creo que siguen un paso por delante esa es la sensación lo mismito que el año pasado... lo demas que a pasado me parece normal coches nuevos problemas que pueden pasar para eso están los Test y Mclaren tiene margen de error para enmendar las cosas.. lo demas que opineis aqui los jefes de equipo ya lo dije ridiculo.. solo digo una cosa AUSTRALIA y hablamos

Default user picture
27 Feb 2018 - 22:54
Comment

Hay algo que he dicho desde que se anunció la separación de McLaren y Honda y es que éste año se iba a ver de quien era la culpa, si del motor o del chasis.
/-/
Por ahora veo al STR a una décima del equipo oficial de renault con el mismo neumático, y con muchas mas vueltas, por ahora creo que el motor no era el del problema, en Australia veremos.
/-/
Son test pero aquí todos sabemos que si el coche va bien en los test, irá bien en la temporada.

27 Feb 2018 - 22:35
Comment

Mi enhorabuena al que ha puesto las declaraciones de cuquerella. Coincido plenamente. Una pena el de siempre que no se ha enterado que si se rompe un anclaje en el comienzo de escape la parte final sube..y viceversa.En cuanto a los test las unicas conclusiones que yo me atrevo a sacar son 2: que kubica es un buen piloto y que Ferrari va muy bien en 2018.

27 Feb 2018 - 22:30
Comment

De verdad estáis analizando los tiempos del segundo día de test de pretemporada? Sois masoquistas o qué? xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57