FÓRMULA 1

McLaren en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

Sainz: "Hemos sufrido más de lo esperado, necesitamos analizarlo"

Norris: "El coche era rápido, pero no mucho más"

AmpliarMcLaren en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado - SoyMotor.comCarlos Sainz en Imola

El equipo McLaren ha tenido un sábado agridulce en el GP de Emilia Romaña F1 2020. Por un lado, tanto Lando Norris como Carlos Sainz han podido pasar a la Q3, pero la noticia 'negativa' es que los dos se han visto relegados a las últimas posiciones del 'top 10'. El coche no estaba hoy para pelear con AlphaTauri o Renault, pero en el equipo de Woking son optimistas para, al menos, sumar buenos puntos en la carrera de mañana.

 

Carlos Sainz (10º):

"Una clasificación un poco difícil para nosotros hoy. Después de una sesión de entrenamientos libres positiva esta mañana, esperábamos un mejor resultado porque el coche iba bien en la pista. Sin embargo, no parecíamos estar del todo ahí en la clasificación. Mi primera tanda en la Q1 ha estado un poco comprometida y he tenido que hacer dos. Tener sólo un juego para la Q3 no era lo ideal y no ha sido suficiente para clasificar más arriba. Hemos sufrido más de lo esperado y necesitamos analizar por qué. Sin embargo, tenemos ambos coches en la Q3 y hay mucho en juego para mañana. Haremos todo lo posible para encontrar algo de rendimiento de la noche a la mañana y, con suerte, sumar buenos puntos después de una carrera fuerte".

 

Lando Norris (9º):

"Quiero decir que hoy ha sido un buen día, pero podría haber sido un poco mejor. El coche iba bien, creo que hemos hecho buenas mejoras desde Libres 1 hasta la clasificación. Siempre hemos sido rápidos, pero ese último rendimiento era difícil de extraer del coche en la Q3. He hecho un buen primer sector en mi primera vuelta y luego un sector final mucho mejor en mi segunda vuelta, pero simplemente no los he juntado. El coche era rápido, con el potencial de estar quizás una posición más arriba, pero no mucho más. Creo que los coches de delante eran más rápidos. No podríamos haber ido tres décimas más rápido, como han hecho otros. Estoy feliz en general, pero es una pena que no podamos estar arriba".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Ha sido un día interesante, una batalla reñida en este lugar icónico de Fórmula 1. Teníamos suficiente ritmo para pasar a la Q3 pero, al mismo tiempo, cuando miramos la clasificación, vemos que había coches muy rápidos y no hemos podido hacerlo mejor que noveno y décimo. Sin embargo, aún estamos en la lucha por los puntos para mañana. Hemos recopilado información útil sobre los neumáticos esta mañana en los entrenamientos y no esperamos sorpresas en cuanto a la meteorología. El objetivo, como siempre, es dar lo mejor de nosotros y sumar tantos puntos como sea posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Cuajarrones

A ver si en carrera los McLaren demuestran algo más de ritmo que a una vuelta...

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Jejejeje no sabes lo que es sufrir......ya te enterara en Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de birongacitua

#2 callao embarao conchetumare xd

  • 1
  • 1
Imagen de iKaRi

#2 ya esta liada, lo que no esperaba es que fuera el señor Blancafort el que hiciera el copia / pega...

  • 1
  • 2
Imagen de RBf1

No hay duda, Renault ha avanzado. Todos sabemos que el piloto debe estar como mínimo a la altura del coche. Ricciardo esta por encima del Renault y pone el coche un poco más arriba de donde debería estar, solo hay que ver a Occon.

  • 2
  • 5
Imagen de iKaRi

La que se va a liar en soymotor cuando hagan el copia / pega de las últimas declaraciones de Seidl...

  • 1
  • 6
Imagen de SUPERBINOTTO

Renault ha dado un buen salto para delante. y me parece que ya no van a cogerlos en la zona media...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP