24 Horas Le Mans 2019 en directo
GP CHINA F1 2019

McLaren en el GP de China F1 2019: Previo

Sainz: "China nos dará aún más información sobre el MCL34"

Norris: "Otro circuito nuevo, parece divertido"

AmpliarMcLaren en el GP de China F1 2019: Previo - SoyMotor.comCarlos Sainz en Albert Park

McLaren llega a Shanghái consciente de que este circuito es muy diferente a Albert Park y Sakhir. El objetivo del equipo para este fin de semana es sacar el máximo del MCL34 cada día y continuar en los puntos.

 

Carlos Sainz (19º en el Mundial):

"Afrontamos China con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir. El ritmo en Baréin fue bueno tanto en clasificación como al principio de la carrera".

"Lamentablemente me tocaron y más tarde tuvimos que retirar el coche por la caja de cambios, pero prefiero quedarme con lo positivo para China, una pista diferente que nos dará aún más información sobre el comportamiento del MCL34. La Curva 1 es de las mejores del calendario y la recta antes de la Curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera".

 

Lando Norris (7º en el Mundial):

"¡Otra carrera y otro circuito nuevo! Tengo ganas de probar el trazado de Shanghái por primera vez. He practicado mucho en el simulador y me ilusiona pilotar allí por primera vez. El fin de semana pasado nos fue bien en Baréin y ahora voy a intentar mantener esa racha en China. Por lo que he visto, parece un circuito divertido, así que espero que haya más acción y adelantamientos".

"Voy a llevar un diseño especial de casco en China para celebrar el Gran Premio número 1.000. Es realmente emocionante participar en esta ocasión tan especial a pesar de que sólo sea mi tercera carrera en la Fórmula 1".

 

Gil de Ferran, director deportivo del equipo:

"El Gran Premio de China supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34. Las características del circuito urbano de Australia y la carrera nocturna en Baréin nos fueron bien, pero Shanghái es muy distinto a esos dos trazados y eso puede provocar un nuevo cambio en el nivel competitivo de los distintos equipos".

"Nuestro objetivo para China es aún el mismo: sacar el máximo de cada día del fin de semana e intentar dar un paso hacia delante en cuanto a rendimiento, rendir bien el sábado para darnos la mejor oportunidad posible para el domingo".

"También vamos a celebrar la carrera número 1.000 de la Fórmula 1 en Shanghái, un hito fantástico que demuestra la larga historia de nuestro deporte. McLaren se siente orgullosa de haber participado en casi un 85% de esas carreras y de ser parte de esto. Vamos a por las próximas 1.000".

 

NORRIS ESTRENA CASCO EN EL GP NÚMERO 1.000 DE LA F1

norris-casco-1000-gp-soymotor.jpg

© Lando Norris

 

norris-casco-1000-gp-1soymotor.jpg

© Lando Norris

 

norris-casco-1000-gp-3-soymotor.jpg

© Lando Norris

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Carbo

Ferrari depende de la temperatura. Si está mtrás frío explotarán al máximo el motor. Les veremos tomar distancia y conservar luego. Los redbull se verán superados por Haas. McLaren no entra en Q3. India y alfa pelean por los puestos 10

  • 2
  • 6
Imagen de _JR_

Con lo apretado que está todo detrás del top5 (no meto a Gasly), es fácil que incluso no entren en Q3.

Ojalá nos vuelvan a poner la sonrisa en la cara, después de este Gran Premio.

Me muero de gusto si CS le vuelve a atacar a Verstappen, y le quita las pegatinas.

  • 8
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#5 RenNisMit] En efecto tienes mucha razón, aun así a pesar de que el curvón que precede la kilométrica recta se realiza a media-alta velocidad y requiere de bastante apoyo aerodinámico, creo que todos los equipos son capaces de realizarla a fondo (la empiezan a tomar a baja velocidad, por eso lo pienso) y partiendo de ahí creo que al McLaren le vendrá bastante bien el notable comportamiento que tiene en recta... Otra cosa será si con eso podrán compensar las supuestas pérdidas que tendrán en las zonas rápidas del circuito, principalmente en las encadenadas 7 y 8 donde prima la carga aero (también la curva del principio de la vuelta que comentas y el equilibrio del coche), de eso ya no estoy tan seguro pero habrá que ver... Sainz comentó que la parte trasera del coche ofrece un buen agarre (por eso fueron tan bien en Bahrein) pero que no están tan seguros respecto al grip de la parte delantera y por eso en China confirmarán sus sospechas o por otra parte se llevarán una grata sorpresa... Buen saludo igualmente

#4 Este circuito es un poco distinto a Bahrein en mi opinión, en Bahrein y en baku se requiere un poco más de tracción y par motor para salir de las curvas y entrar a las rectas, osea si se entras mal pisado re cuesta recuperarlo en las rectas, en china en cambio la recta principal viene precedido de un curvon de alta velocidad, por otro lado en la curva gigante donde varían los angulos de ataque a la curva(me refiero a la subsisguiente a la recta principal) es tan técnica y necesitas un balance superior del auto, en dicha curva podes perder todo lo que ganaste en la recta posterior, circuito más técnico que bahrein en mi humilde opinión...también es muy importante el curvon del s2 que se hace a altisima velocidad, ahí tienes que meter carga si o si. Saludos colega

  • 8
  • 0
Imagen de Ascari

China les dará mas información.En Bakú aún mas y en Montemeló mas de lo mismo. El circuito de Shanghai es apropiado para monoplazas que cuiden los neumáticos delanteros en especial el izqdo.

  • 2
  • 11
Imagen de CrystalHelmet

Como comentáis, este circuito debería ser un poco más complicado para McLren, pero bueno, si toca sufrir, pues a sufrir y a hacer el mejor fin de semana posible, solo pido que los dos coches crucen la meta el domingo, Carlos necesita terminar una carrera.

  • 10
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#4 F1AntiAntisF1] Este circuito es un poco distinto a Bahrein en mi opinión, en Bahrein y en baku se requiere un poco más de tracción y par motor para salir de las curvas y entrar a las rectas, osea si se entras mal pisado re cuesta recuperarlo en las rectas, en china en cambio la recta principal viene precedido de un curvon de alta velocidad, por otro lado en la curva gigante donde varían los angulos de ataque a la curva(me refiero a la subsisguiente a la recta principal) es tan técnica y necesitas un balance superior del auto, en dicha curva podes perder todo lo que ganaste en la recta posterior, circuito más técnico que bahrein en mi humilde opinión...también es muy importante el curvon del s2 que se hace a altisima velocidad, ahí tienes que meter carga si o si. Saludos colega

China le irá bien a McLaren en cuanto a explotar el notable rendimiento en recta que tienen, pero será clave para analizar su comportamiento en curva rápida, ya que según lo dicho por la prensa al McLaren le falta carga aero, quedando la incógnita de si eso fue por temas de setup o realmente les falta meter chicha al coche... Veremos, será interesante aunque no creo que estén tan fuertes como hace dos semanas... Ojalá nos vuelvan a sorprender positivamente...

  • 11
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

China le irá bien a McLaren en cuanto a explotar el notable rendimiento en recta que tienen, pero será clave para analizar su comportamiento en curva rápida, ya que según lo dicho por la prensa al McLaren le falta carga aero, quedando la incógnita de si eso fue por temas de setup o realmente les falta meter chicha al coche... Veremos, será interesante aunque no creo que estén tan fuertes como hace dos semanas... Ojalá nos vuelvan a sorprender positivamente...

  • 13
  • 0
Imagen de guayo

Bueno, aca si se va a saber donde esta cada uno, se necesita potencia y en un punto, no hay como subsanarla. Veremos un poco mejor la realidad.

  • 4
  • 0
Imagen de guayo

Bueno, aca si se va a saber donde esta cada uno, se necesita potencia y en un punto, no hay como subsanarla. Veremos un poco mejor la realidad.

  • 7
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Prefiero que China te dé tus primeros puntos, Carletes.

  • 13
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP