F1

HALAGOS AL ESPAÑOL

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Domingo

Alonso: "No esperábamos puntos hoy, así que fue una bonita sorpresa"
Vandoorne: "Tras el incidente en la salida, tuve tráfico, fue frustrante"
fernando-alonso-gp-austria-2018-pitlane-soymotor.jpg
13
01 Jul 2018 - 18:23

McLaren se va de Austria con puntos cuando no los esperaba en absoluto, sobre todo con el coche de Fernando Alonso, que salía desde el Pit-Lane, en las peores condiciones para hacer un buen resultado, sin embargo, el español ha vuelto a sorprender con una brillante remontada que se gana los halagos de Éric Boullier.

 

Fernando Alonso (8º):

"Estoy muy contento, no esperábamos puntos hoy, así que fue una bonita sorpresa. Fue una carrera extraña. Salía desde el Pit-Lane, luego iba 19º tras las primeras vueltas, cuando me quedé atrapado tras un grupo de coches y no pude demostrar mi verdadero ritmo. También el ala con el que rodamos era del año pasado, así que no sabíamos exactamente cómo se comportaría con el resto del paquete aerodinámico".

"La carrera fue bastante caótica: las temperaturas altas causaron mucho blistering para todos, pero pude cuidar los neumáticos y aprovecharme de eso. Los puntos fueron una buena recompensa, pero necesiamos seguir mejorando. La próxima carrera es la de casa del equipo y necesitamos ser más competitivos allí".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue un incidente de carrera normal en la primera vuelta: para entrar a la tercera curva, había tres o cuatro coches emparejados y esa curva se cierra, no había forma de evitar el contacto, desafortunadamente".

"Tras parar para montar morro nuevo, salí en tráfico, me enseñaron las banderas azules y los líderes me adelantaron. Fue muy frustrante tener que dejar a todos los coches pasar. Hacia el final, pude hacer algunas vueltas limpias y logré adelantar a algunos coches de nuevo".

"El coche tenía algo de ritmo si observas los tiempos por vuelta, fuimos mucho más competitivos hoy que en clasificación. Eso es un extra. Que el equipo logre algunos puntos es otro aspecto positivo que sacar de un fin de semana difícil".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"El octavo lugar de Fernando es un buen ejemplo de su determinación y de su actitud de nunca darse por vencido. Al comienzo de la carrera, cuando estaba sentado en su coche en el garaje, acabar en los puntos no parecía probable, pero pilotó de una forma maravillosa, cuidó de sus neumáticos y tiró de martillo cuando importaba".

"Su persecución y adelantamiento a Charles Leclerc también demuestra que hay un poco más de ritmo en el coche en un domingo con respecto al del sábado".

"Vamos a seguir trabajando para desbloquearlo. La carrera de Stoffel iba a ser difícil tras el toque en la primera vuelta en la Curva 3. Fue sólo un incidente de carrera, hay muchos coches muy juntos y tuvo mala suerte".

"La primera mitad de su carrera la dictó el tráfico, tuvo que dejar pasar al líder y no pudo alcanzar ritmo. Tras un par de Grandes Premios difíciles, vamos a nuestra carrera de casa en Silverstone con la esperanza de un fin de semana con más recompensas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2018 - 02:27
Comment

La ausencia de "blistering" en Austria y la diferencia de prestaciones entre qualy y carrera parecen apuntar a que esa suspensión trasera revolucionaria no calienta adecuadamente los neumáticos y cuando lo hace tarda... Tal vez el McLata vaya bien (algo mejor, no exageremos) en algunos circuitos calurosos que llegan ahora. Lo del alerón del año pasado sí es para que se lo hagan mirar a fondo... y de aso para que vayan preparando el "finiquito" al equipo de diseño y al que lleve los ajustes del túnel de viento. Parece de chiste, aunque no tenga gracia.

02 Jul 2018 - 20:14
Comment

Bueno van pasando los domingos y no veo podios, donde están esos podios que iban ha hacer este año.... Alguien sabe algo de cuando?

02 Jul 2018 - 19:44
Comment
#6 Gran remontada de Alonso todo hay que decirlo por culpa de abandonos, blistering etc pero eso no le ... Ver comentario
No se remonta del ultimo al 8º solo por abandonos
02 Jul 2018 - 19:42
Comment

Tendrán que analizar bien los datos si con el aleron del año pasado no han ido mal

02 Jul 2018 - 17:07
Comment

Una vez mas demostrada toda la calidad de Fernando llegando a los pts con un remedo de coche , lo que haria con un monoplaza competitivo .... a seguir luchando CRACK!!!

02 Jul 2018 - 13:16
Comment
#7 Alonso: 'No esperábamos puntos hoy, así que fue una bonita sorpresa' Muy bien dicho, sorpresas, n ... Ver comentario
Más sorpresa fué que los dos de rojo subieran al podio.
Pasion F1
02 Jul 2018 - 12:56
Comment

Alonso: "No esperábamos puntos hoy, así que fue una bonita sorpresa"
Muy bien dicho, sorpresas, nada de especial como algunos dicen.

Default user picture
02 Jul 2018 - 12:29
Comment

Gran remontada de Alonso todo hay que decirlo por culpa de abandonos, blistering etc pero eso no le quita mérito cuido mejor los neumáticos que el TR de gasly por ejemplo si. Embargo hay cosas preocupantes la poca fiabilidad de Renault.

Default user picture
02 Jul 2018 - 04:01
Comment

La de siempre, Alonso da la talla cada que le toca, pero Mclaren no debe abusar, porque cuando no se tiene carro, es mucho más probable de cometer errores, por que se va muy exigido. A ver si Mclaren afina!.

02 Jul 2018 - 00:46
Comment
#3 @#2 Pereciera una historia sin fin compañero....quizá algún día Fernando logre los resultados qu ... Ver comentario
así es la F1 de injusta, no solo con Alonso , lo a sido con muchos , es estar en el lugar y momento justo no solo para llegar a un buen equipo si no también que este equipo este en buen momento.
02 Jul 2018 - 00:12
Comment
#2 Y como toda la temporada, McLaren viviendo de lo que puede conseguir Alonso. Ver comentario
Pereciera una historia sin fin compañero....quizá algún día Fernando logre los resultados que merece gracias a un buen auto, además de su talento, pero claro, el tiempo se agota.......
01 Jul 2018 - 22:53
Comment

Y como toda la temporada, McLaren viviendo de lo que puede conseguir Alonso.

01 Jul 2018 - 21:01
Comment

Debacle de Mercedes, Ferrari pesca un buen botín de puntos y carrerón de Max.
Haas por fin ha conseguido la carrera que se merece. Tanto Renault como Honda todavía tienen que trabajar mucho la fiabilidad.
McLaren pesca en rio revuelto y consigue unos puntillos que saben a gloria, eso sí, o mejora el chasis o se hunde en la clasificación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50