ACTUALIDAD

McLaren 'descarta' a Porsche y desea seguir con Mercedes

AmpliarMcLaren 'descarta' a Porsche y desea seguir con Mercedes - SoyMotor.comToto Wolff, Zak Brown y Mattia Binotto, en una imagen de archivo

Zak Brown descarta una alianza con Porsche de cara a 2026 y está convencido de que seguirán con Mercedes.

"Estamos muy satisfechos de cómo van las cosas con Mercedes. Estoy convencido de que podemos volver a ganar campeonatos con ellos, aunque ahora seamos un equipo cliente. El motor que nos ofrecen no es diferente del que dan a Lewis", ha señalado Brown.

En McLaren están orgullosos de su independencia y quieren seguir siéndolo. Por eso, en su día, rompieron con Mercedes pese a que eran ‘el equipo de fábrica de la estrella’. Entonces Mercedes quería más poder de decisión (tenía un 40% de McLaren), incluso aumentar su participación, y Ron Dennis y Mansour Ojjeh se negaron. Mercedes se retiró de McLaren y fundó su propio equipo comprando Brawn.

"Evidentemente, ser un equipo de fábrica tiene sus ventajas, obtienes más conocimientos técnicos y puedes influir en la definición del ‘pack’. Pero las reglas son claras: los motores suministrados a los clientes deben ser absolutamente los mismos que los del equipo oficial. Tenemos un contrato a largo plazo con Mercedes y estamos muy satisfechos de esta colaboración. Pero todavía no estamos pensando mucho en 2026", ha dicho Zak Brown.

Ya se habló de que McLaren era la primera opción de Audi, pero los de los cuatro aros querían ser propietarios del equipo, por lo que las conversaciones colapsaron. Porsche, por su parte, quiere ser ‘partner’ al 50% y poder tener voz y voto en las decisiones; ése es el motivo del colapso de las negociaciones de los germanos con Red Bull.

En el pasado, la asociación de McLaren y Porsche fue un éxito –tres títulos con Lauda y Prost– pero la asociación era de forma diferente. Porsche hizo el motor por encargo de TAG, el grupo industrial de Mansour Ojjeh, que fue quien lo financió.

Zak no cierra la puerta de forma definitiva, pero la mantiene firmemente entornada, a verlas venir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de S3RGEI

#1 No podría esta más de acuerdo.
Quien hubiera pensado que Honda haría semejante papelón ?
Por lo pronto, esperemos que el año próximo corramos con 2 pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#1 Mclaren esta canina y lo primero es ser solvente económicamente, no puedes gastarte dinero a lo loco ya que si fracasas pierdes mucho y acaban en la quiebra. A mi la doreccion de Brown y como dorector Seidl me aprece muy buena para el presupuesto, salvo el haberle hecho un contrato de dos años a Riciardo peronadie se esperaba esos resultados tan malos...

  • 1
  • 0
Imagen de lgl

Tengo la impresión de que McLaren en la era Brown se ha convertido en una especie de cantera de pilotos, tanto en la F1 como en la Indy. Creo que Norris o Piastri están destinados a ser el próximo compañero de equipo de Russell en Mercedes cuando Hamilton se retire.

  • 2
  • 1
Imagen de pbc1967

#5 Ferrari no es equipo para Lando, Lando es un piloto joven con mucho talento, en Ferrari le van a chupar hasta la última gota de energía y le va a pasar lo mismo que a Carlos y Charles, les dan autos de mierda y sino el equipo es una mierda haciendo malas estrategias y perdiendo carreras que tenian ganadas por estupideces del equipo, haciendo paradas lentas o por un sin fin de problemas de fiabilidad. Lando es un piloto para estar en un equipo ganador y hoy hay 2 RBR y Mercedes, en cualquiera de los 2 puede destacar, en Ferrari iria a puro sufrir y pasarlo mal y no van a ganar, no tienen posibilidades de hacerlo, al menos hasta 2028 que se olviden de ganar este período es de Max Verstapen y RBR, Max es hoy en dia un piloto excepcional, sin comparación , el mas completo de la parrilla, tiene un auto soberbio y el mejor equipo de estrategas y mecánicos que hacen todo bien y muy rápido...ganarles es una odisea.

  • 2
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

Antes McLaren era McLaren, su nombre imponia respeto y eran los rivales a vencer. Con Brown es el titere de Mercedes y ni siquiera le hace cosquillas a nadie. Alpine con 7 retiros se los paso por encima con un motor muy pobre. Lo mejor de McLatas es Lando, un excelente piloto que yo me lo llevaria a Ferrari.

  • 0
  • 7
Imagen de TETE42

Creo que si tienen la oportunidad de aliarse con Porsche, no deberían dejarla pasar, ya que serían "el equipo de fabrica". Aunque también entiendo que los intereses comerciales, son muy parecidos de las 2 marcas, y quizá eso no guste a una y otra. Por lo que a Porsche, salvo sorpresa, sólo le queda Williams! A ver que sucede!

  • 5
  • 1
Imagen de MCLF1

#1 #2 Chicos la F1 ha cambiado, la forma de dirigir un equipo hoy día no tiene nada que ver con como lo hacían Dennis, Williams, Chapman etc... ellos tuvieron su época que fue muy buena pero ya no volverá. Quizás el "error" sea querer seguir siendo "garagista" y no aprovechar ahora para hacer un plan a largo plazo (2026) y desarrollar la propia UP. La oportunidad está ahí, tiene mucho riesgo pero podría valer la pena intentarlo.

  • 6
  • 1
Imagen de Red.buhl

#1 Si es así se demuestra cómo el negocio se ha comido la competición. Personalmente no me gusta Brown, prefiero al McLaren de Dennis mil veces donde sufríamos y disfrutábamos porque luchaban por ganar.

  • 5
  • 2
Imagen de ROB1982

Desde la llegada de Brown, se ve a McLaren muy cómodo en esta posición de segundo espada. Es obvio que ha mejorado la última McLaren de Dennis (fácil) pero aquel arriesgó siempre por ganar, y lo consiguió muchísimas veces. Brown parece más interesado en que económicamente el proyecto y la marca siga siendo viable, que centrarse en ser campeón de F1. Respetable, dinero manda, y en eso parece lo hace bien, pero como fan de McLaren, se echa de menos la filosofía y época de Dennis volcado en ganar en F1 si o sí.

  • 14
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP