F1

RETOS FUERA DEL GRAN CIRCO

Max Verstappen : "Sólo querría hacer Le Mans con mi padre"

El holandés tiene ganas de Bakú y cree que puede tener una buena carrera allí
Asegura que disfrutaba más de la F1 en 2016 porque podía seguir mejor a otros coches
jos-max-soymotor.jpg
3
24 Abr 2018 - 08:07

Varios de los pilotos que componen ahora mismo la parrilla de Fórmula 1 han experimentado qué se siente al competir en otras categorías. Hablamos de Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley, entre otros, así que preguntarle a un joven piloto si está interesado en correr en una prueba de la fama de las 24 horas de Le Mans es lógico. Max Verstappen responde afirmativamente, aunque con una condición.

Es conocido por todos la gran relación que existe entre Max Verstappen y su padre, Jos. Él fue uno de sus grandes apoyos en su llegada a la Fórmula 1 y lo sigue siendo, así que si el compañero de Daniel Ricciardo se plantea competir en las 24 horas de Le Mans con un LMP2, no duda en que su compañero sería el expiloto de Fórmula 1.

Esta afirmación tiene sentido, ya que su progenitor ya compitió en dos ocasiones en la prueba e incluso la ganó en la categoría LMP2 en 2008. "Sólo querría hacer esto con mi padre, no con otra persona", ha comentado en una entrevista publicada en su web oficial.

De las tres carreras hasta ahora disputadas, Verstappen sólo ha puntuado en dos y aunque admite que no ha sido un inicio de temporada soñado, se muestra optimista por el potencial del RB14. Además, tiene muchas ganas del Gran Premio de este fin de semana, el de Azerbaiyán.

"El coche está bien. Todavía tenemos algunas carencias en la calificación, pero en las carreras el coche va bien. Hasta ahora no hemos logrado los resultados por varias razones, pero tengo ganas de que llegue Bakú, creo que podemos tener una buena carrera allí y todavía tenemos 18 carreras más, así que espero que todo vaya bien", ha añadido.

"El coche está en buenas condiciones y creo que irá aún mejor al ser un circuito urbano. ¡Tengo ganas en cualquier caso!", ha continuado.

En esta temporada la mitad de parrilla se ha apretado y entre ésta y los tres primeros equipos existe un gran hueco. Verstappen cree que esto se debe a las diferencias entre motores. "Los tres primeros equipos luchan entre sí, pero detrás de eso todos están muy juntos, por lo que sigue siendo interesante y creo que esto también es emocionante, al menos eso es lo que veo en las pantallas mientras piloto", ha reconocido.

"Para la Fórmula 1, en general, es bueno si todo se aprieta aún más, así que lo que hay que mirar son los motores, la diferencia entre ellos sigue siendo demasiado grande", ha opinado Verstappen, que destaca que ahora es mucho más complicado seguir a un coche.

"Me parecía todo mucho más divertido en 2016. Los coches podían seguirse mejor y de una manera u otra te daba más satisfacción, desde 2017 es mucho más difícil y menos divertido competir entre sí. El coche también puede hacer movimientos extraños y de repente estallar", ha apuntado antes de ofrecer su opinión sobre el halo.

"No lo notas mucho cuando pilotas, simplemente no me gusta, pero no puedo deshacerme de él. Un punto positivo es la visibilidad en condiciones de poca luz solar. A veces es muy irritante, casi no puedes ver tus puntos de frenada. El halo bloquea eso un poco ahora", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2018 - 09:12
Comment

Si en Le Mans hacen controles de alcoholemia ya se pueden olvidar...

24 Abr 2018 - 09:07
Comment

Ya puede ahorrar para crear su propio equipo, no creo que ningún jefe de equipo los quiera.
"movimientos extraños y de repente estallar", lo de los 150cv no fue culpa del coche, fue un error de conducción, como los muchos que lleva esta temporada y los que ha hecho en las anteriores, aunque ahora ya no se los pasen como antes.

Default user picture
24 Abr 2018 - 08:54
Comment

Viendo como conduces, mejor con los coches de choque

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33