Noticias SEGURIDAD

grua-formula-e-eprix-diriyah-soymotor.jpg
Competición

La Fórmula E y la grúa de la discordia: otra actuación polémica de un director de carrera

El final de la carrera de Fórmula E el sábado en Diriyah fue esperpéntico y no lo digo porque acabase en régimen de coche de seguridad, sino porque vimos ¡una grúa en pista! No en el arcén o en una escapatoria –inexistentes en un trazado urbano–, sino en plena pista, circulando por ella para alcanzar el punto donde el Mahindra de Sam Bird estaba detenido junto al muro.

4
31 Ene 2022 - 08:32
comisario-barcelona-2018-soymotor.jpg
Competición

Tipos de oficiales de automovilismo y cómo ser uno de ellos

Sin ellos no se podrían celebrar carreras. De pocas decenas en rallies a centenares en los Grandes Premios. Los comisarios son 'quemados' del motor que deciden vivir la competición de otra manera y formar parte activa de la organización. Hoy te contamos cómo puedes ser uno de ellos.

3
06 Mar 2021 - 12:12
bill-simpson-indycar-soymotor.jpg
Competición

Muere Bill Simpson, pionero en seguridad en las carreras

Bill Simpson, pionero en el mundo de la seguridad de los deportes de motor, ha muerto a los 79 años tras sufrir un derrame cerebral. Un piloto de orígenes humildes, con un carácter particular, que dedicó su vida a reducir la tasa de fallecimientos en los circuitos.

0
17 Dic 2019 - 08:58
aeroscreen-indycar-soymotor.jpg
Competición

Primera imagen del aeroscreen que probará la IndyCar hoy

La IndyCar probará por primera vez en pista hoy el aeroscreen, el sistema de protección del cockpit que llevarán los coches de la categoría desde 2020. Será en Indianápolis dentro de unas horas, no obstante, la competición ya ha publicado una imagen previa para dar a conocer la última versión del dispositivo.

1
02 Oct 2019 - 09:05
formula-3-soymotor.jpg
Competición

Los nuevos Fórmula 3 correrán en Macao

La nueva Fórmula 3 tendrá una parada en el mítico circuito de Macao tras el final de temporada en Sochi, que será en el mes de septiembre. Antes de noviembre la pista sufrirá una serie de modificaciones, con el objetivo de hacerla más segura, que deben pasar el visto bueno de la FIA.

1
Laura Gómez Lucas|
04 Jul 2019 - 13:21