GP Baréin F1 2020
ACCIDENTE F2

La FIA ya ha empezado a investigar el accidente de Hubert y Correa

Un espeluznante accidente en F2 acabó con la vida de Hubert el sábado

La investigación comenzó el sábado "de inmediato"

Masi no adelanta el tiempo que les llevará esclarecer las causas del accidente

AmpliarLa FIA ya ha empezado a investigar el accidente de Hubert y Correa - SoyMotor.comTributo a Hubert en Spa

La investigación del accidente de Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert, en el que falleció el piloto francés, comenzó "de inmediato", según confirma la FIA. El organismo asegura que se tomará el tiempo necesario para aclarar lo sucedido y aprender al máximo de esta tragedia.

La FIA ya ha comenzado la investigación del accidente del pasado sábado entre Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert. Aunque el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que es muy pronto para apuntar a conclusiones, adelanta que el estudio que harán será extenso.

"Ayer comenzó la investigación y vamos a trabajar desde ahí. La FIA, con nuestro departamento técnico, el de seguridad y otros, comenzó la investigación de forma inmediata. La Federación, junto con el Royal Automobile CLub of Belgium, trabajará junto a las autoridades", comentó Masi tras la carrera de F1 de Spa, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Masi ha reconocido que no saben cuánto tiempo les llevará determinar las causas del accidente, pero asegura que la dedicación de la FIA a este caso ya es a tiempo completo. Con un Gran Premio de Italia a la vuelta de la esquina, aprender lo antes posible sobre lo sucedido en Spa es clave.

"No creo que vayamos a establecer un tiempo. Vamos a hacer una investigación total y completa, como hace la FIA con todos los incidentes graves, sean de circuito, rally o de lo que sea. Versará sobre todos los aspectos del incidente", ha concretado Masi.

"La investigación comenzó ayer y comprende muchos aspectos, así que no entraré detalles hasta que revisemos todo como un todo", ha insistido.

Masi, que no apunta en principio a la superficie de la pista como causa del accidente, ha restado importancia al papel que pueden tener las escapatorias de asfalto en este tipo de accidente, ya que al contrario de las de grava, no obligan al piloto a reducir su velocidad.

"No creo que las escapatorias de asfalto sean una preocupación para el futuro. Creo que en este tema hay que fijarse en cada circuito y examinar cada circunstancia de forma independiente. La de Raidillon no es una escapatoria mala. En realidad es la salida del Pit-Lane de otro Pit-Lane, así que no creo que se pueda generalizar", ha apuntado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1trendS

Yo creo que cancelar la F2 tuvo más que ver con la seguridad de la categoría que con un homenaje a Hubert ¿por qué si no la F3 y la F1 estaban "racing for hubert"?) Mi teoría es que el fondo de los F2 con gasofa de carrera estaban rozando demasiado en Eau Rouge, porque a todos se les ve sacar humo y son varios los pilotos a los que se ve perder el control en esa curva. Sin duda tendrán que revisar el tema de la altura de los F2 para esta carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de kimif1team

Correa golpeó el auto de hubert que volvía sin control a la pista. Si la barrera lo impidiera ..... no se

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

Raidillon no es una escapatoria mala? Es insuficiente por lo menos, el que pierde el control en Eau Rouge termina ahí golpeado, van varios.. algo tienen que modificar, si hay que voltear arboles para una escapatoria mayor se voltean..y si hay que modificar eau rouge y hacerla más lenta se hace. Tamburello se modificó luego de Senna.

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

Creo que en este accidente tendrían que estudiarse todas las causas, tanto físicas como en la mente de los pilotos. Porque sinceramente no es la primera vez que en un accidente, en vez de frenar en seco, la mayoría de pilotos intentan rodearlo para no perder tiempo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP