F1

CAMPEONATO 2018

Massa: "Vettel cometió más errores que Ferrari"

Destaca especialmente lo dolorosa que fue la derrota en Alemania
Domenicali ve necesaria la agresividad de Vettel para ganar un título
massa-vettel-gp-italia-soymotor.jpg
257
07 Nov 2018 - 11:11

Felipe Massa cree que Sebastian Vettel tiene más culpa que Ferrari de no haber ganado el título 2018. El alemán recientemente defendió que la derrota de este año se debió a equivocaciones personales y de conjunto, sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 brasileño no está de acuerdo.

Felipe Massa destaca que el peor error de Sebastian Vettel fue irse contra el muro en Alemania y haber tirado una victoria que, de otro modo, hubiera ganado fácil. Aunque no sólo le culpa de este error, piensa que el tetracampeón lo hizo peor que Ferrari.

"Vettel y Ferrari perdieron su oportunidad este año, pero creo que Sebastian tiene más culpa que el equipo. Alemania fue especialmente doloroso. Vettel pudo haber ganado, pero perdió todos los 25 puntos", ha comentado Massa en declaraciones para el programa de televisión Bem Amigos en el canal brasileño Globo.

"También hubo errores en clasificación, las estrategias incorrectas y un contacto innecesario con Bottas en Francia. Creo que Vettel cometió más errores que Ferrari", ha añadido.

Por otro lado, Massa opina que Lewis Hamilton se merece su quinto título de F1 y le ve ya como favorito para llevarse también el Campeonato en 2019. El brasileño piensa que la leyenda británica puede hacerse todavía más grande.

"Ya es el que más Poles tiene de la historia y está cerca del récord de victorias. Tiene 33 años y parece el favorito obvio en la lucha por el título de la próxima temporada. Tiene una oportunidad para batir todos los récords", ha añadido.

El exjefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sin embargo, ha defendido a Vettel, ya que subraya que un estilo de pilotaje agresivo como el suyo es necesario en la lucha por el título.

"Sebastian es un piloto fuerte, que lucha con todo por el título. Como piloto de Ferrari, necesitas la agresividad que tiene él", ha comentado Domenicali en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

257 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2018 - 17:26
Comment
#136 @#130 Yo te voy a explicar porque no sabes, el resto sabe menos, dentro de todo eres lo mejorcito: A ... Ver comentario
nunca he creído que el piloto sea evolucionado del coche...El piloto puede dar una información de más o menos lo que le pasa al coche..pero hasta ahí. .Y tu mismo lo dices..Alonso saca de un coche malo todo lo posible. .que mejor evolucionador de un coche un tío que saca lo máximo que tiene ese coche?Luego ya depende quien de depende para hacer ese coche más competitivo...Alonso no estudio niniguna ingeniería que yo sepa...Fernando siempre saco el máximo del coche que tuvo. .y si estuviera en mercedes pues ya sabemos que Alonso sacaría el máximo como lo hizo siempre. ..Sabemos si Hamilton saca lo mismo del coche que Alonso?..no sabemos el límite que tiene ese mercedes. ..Con esto quiero decir que ha coches iguales .Fernando no tiene rival..ya que por lógica si saca todo lo que tiene ese coche ..El segundo como máximo lo puede empatar....
07 Nov 2018 - 17:25
Comment
#158 @#156 Si ahora es suerte pero cuando la tuvo Vettel en RedBull fue por Vettel, no si los planetas es ... Ver comentario
otra cosa...Vettel en Red Bull NUNCA perdió el campeonato con su compañero de equipo. Tenés que perder un campeonato con Nico Rosberg!!!
07 Nov 2018 - 17:25
Comment
#159 @#155 Hubo un salto ahí, pero después vino el estancamiento y la poca evolución, de modo que es m ... Ver comentario
Y no hubo un cambio a mitad de temporada de neumaticos que hizo ganar 4 carreras seguidas a RB? cualquier Ferrariste que se precie se acordará de eso.
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 17:23
Comment
#157 2013: VETTEL 4 - 1 HAMILTON 2018: VETTEL 4 - 5 HAMILTON En mi barrio a eso le dicen REMONTADA ... Ver comentario
Y la remontada va ser mayor creo que Hamilton va por todo, quiere los récords del Káiser y si me preguntas creo que lo más probable es que lo logre con la alineación planetaria que goza el moreno y ni te cuento la pasta que se va a llevar, el mundo es así.....
07 Nov 2018 - 17:21
Comment
#154 @#148 este año sin lugar a dudas y sin tapujos el.campeonato lo perdio fue Vettel no Ferrari, porqu ... Ver comentario
A ver...antes de contestar socarronamente debes aprender a leer y comprender un texto. Si lees bien lo que puse, veras que no negué que Vettel cometió errores. Dices cosas sin sentido, por ejemplo, un piloto qje salió 4 veces campeón para Red Bull siendo tan joven, es lógico que si le ofrecen correr en Ferrari(aún sabiendo que no es el equipo mas rapido) acepte esa propuesta. El 90 % de los pilotos sueñan con salir campeón de F1 con una Ferrari. No se que tanto miras y sientes por las carreras de F1. Para decir que pierde el campeonato es porque en todo el año en la mayor parte las carreras tuvo el auto mas rápido. Y no fue así. En algunas carreras ha sido mas rapudo Ferrari que Mercedes, pero la diferencia era mínima. En cambio en el resto cuando Mercedes fue mas rápido, la diferencia era abismal. Y yo no te agredí ni te tomé de tonto porque pienses diferente.
07 Nov 2018 - 17:21
Comment
#157 2013: VETTEL 4 - 1 HAMILTON 2018: VETTEL 4 - 5 HAMILTON En mi barrio a eso le dicen REMONTADA ... Ver comentario
remontada èpica con el mejor coche lejos los ùltimos 4 años
07 Nov 2018 - 17:13
Comment
#113 @#92 no me escuece, ni siquiera has leído mi post. No solo estoy de acuerdo con massa. Creo que los ... Ver comentario
Para que voy a Leer tu Post si ya sabemos por donde van los tiros tuyos.. de todas maneras el niñito vas hacer tu, te auto puntuas negativamente yo no lo voy hacer. Simplemente fijo que se habla de Alonso dices algo negativo. Pero entiendo que le tengas Tirria o lo que sea, eso ya es problema tuyo.
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 17:12
Comment
#155 @#153 Bonita novela de ciencia ficción. Y ahora, hubo o no hubo evolución en el Ferrari de 2011 a ... Ver comentario
Hubo un salto ahí, pero después vino el estancamiento y la poca evolución, de modo que es más de lo mismo, si el coche cae bien, bárbaro, pero si hay que hacer mucho trabajo de mejoramiento del bólido, no lo veo tan bueno a Alonso.....
07 Nov 2018 - 17:10
Comment
#156 @#152 Eso es falso, pudo tener más puntos, pero el control del campeonato por parte de Mercedes sie ... Ver comentario
Si ahora es suerte pero cuando la tuvo Vettel en RedBull fue por Vettel, no si los planetas estan alineados pero tus neuronas no
07 Nov 2018 - 17:07
Comment

2013: VETTEL 4 - 1 HAMILTON
2018: VETTEL 4 - 5 HAMILTON

En mi barrio a eso le dicen REMONTADA EPICA !

Alfavuelve
07 Nov 2018 - 17:06
Comment
#152 @#139 Vettel contribuyo mucho mas para perder el campeonato. Por eso cada año comete mas errores po ... Ver comentario
Eso es falso, pudo tener más puntos, pero el control del campeonato por parte de Mercedes siempre estuvo, fue dosificando su dominio por conveniencia como ya he explicado y tú piloto de color, que es un mal perdedor, tiene los planetas todos alineados para alcanzar mayores éxitos, inclusive con la butaca del Cavallino......
07 Nov 2018 - 17:00
Comment
#153 @#145 Ha tenido suerte el moreno respecto a Bottas que en un momento iba mejor y él medio perdido, ... Ver comentario
Bonita novela de ciencia ficción. Y ahora, hubo o no hubo evolución en el Ferrari de 2011 a 2012?.
07 Nov 2018 - 16:59
Comment
#148 @#137 mira...Cristian Horner siempre destaca de Vettel la capacidad para leer el mapa motor,y la imp ... Ver comentario
este año sin lugar a dudas y sin tapujos el.campeonato lo perdio fue Vettel no Ferrari, porque la misma mala suerte de ferrari en cuanto a rendimiento la tiene ahorita Mercedes y la tuvo tambien mercedes a principio de temporada, pero vettel no supo aprovechar 100% el momento del buen rendimiento de Ferrari sobre Mercedes, varios gp gano Hamilton siendo ferrari mejor, ahora que Ferrari vuelve a ser fuerte 2 gp seguidos vettel solo pudo ser 4 y 2 vez la diferencia de un piloto y otro, Vettel no aporta nada al entendimiento del auto porque de ser asi pudo habrse quedado en RedBull en 2014 y con sus aportes el RedBull ganaria 2015, a veces hay que ser coherente para decir las cosas y careces de eso
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 16:56
Comment
#145 @#139 Y explicanos tambien como, dices que Hamilton ha tenido suerte este año si luego dices que Me ... Ver comentario
Ha tenido suerte el moreno respecto a Bottas que en un momento iba mejor y él medio perdido, esto en la primera parte del campeonato. Después la tragedia de Ferrari, aparición de un cisne negro que sobrevuela Maranello, deportivamente no salen las cosas, todo se facilita para Hamilton que aparece el coche en el momento preciso para que Mercedes defina el campeonato y ahora viene el repliegue en la puesta en escena de Wolff, que ganará constructores pero no por mucho margen....
07 Nov 2018 - 16:50
Comment
#139 @#137 Vettel es el mejor técnicamente de la parilla, el alemán contribuyó en la buena evolución ... Ver comentario
Vettel contribuyo mucho mas para perder el campeonato. Por eso cada año comete mas errores porque choche a tenido de sobra para ser penta
07 Nov 2018 - 16:50
Comment
#147 @#146 que crack eres Ver comentario
Es como el loco que dice que los locos son los demas, jajajajaja, dinos Minirappel, cual va a ser el numero que va a tocar en la lotería de navidad?. No te lo guardes para ti solo
07 Nov 2018 - 16:48
Comment
#138 @#136 Jajaja esta si que te contradices jajaja. Un piloto que sabe poner a punto precisamente es el ... Ver comentario
tú hablas de evolución y lo único que sabes hacer es tirar kk a Vettel o a Checo. Al menos alfa hace pensar a la mayoría con sus "delirios", q muchas veces no lo són.
07 Nov 2018 - 16:46
Comment
#143 @#134 totalmente de acuerdo. .Las cosas que dice no tienen ningún sentido y escribe por eso mismo q ... Ver comentario
Ten cuidado, que en su mensaje 136 te echa un medio piropo para que intentes argumentar sus fantasías y asi entretenerse mas, varios hilos he cerrado ya despues de que se queda sin sus argumentos sesgados.
07 Nov 2018 - 16:44
Comment
#137 @#136 vamos, ahora resulta que la evolución plausible de Ferrari....se debe a Vettel???.....jajajaj ... Ver comentario
mira...Cristian Horner siempre destaca de Vettel la capacidad para leer el mapa motor,y la importancia en la colaboración en el desarrollo del auto. Hasta Mark Webber hace unas semanas dijo que de lunes a sabados prefieres a Vettel(y los domingos a Alonso). Y pues mira que desde que llegó Vettel a Ferrari, la brecha entre los autos rojos y los equipos de punta se fue achicando. El problema de Ferrari está en su fábrica, su idiosincrasia, no lo veo tanto por el piloto yo. Si bien es cierto que este año ha cometido una serie de errores. Pero igual no tenían el auto para campeón. Mercedes sigue mas adelante de lo que parece. Es mi opinión.
Default user picture
14-55
07 Nov 2018 - 16:43
Comment
#146 @#140 Falso, no tienes idea, Kimi deja que lo haga todo Vettel, generalmente esa es la actitud del f ... Ver comentario
que crack eres
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33