F1

CAMPEONATO 2018

Massa: "Vettel cometió más errores que Ferrari"

Destaca especialmente lo dolorosa que fue la derrota en Alemania
Domenicali ve necesaria la agresividad de Vettel para ganar un título
massa-vettel-gp-italia-soymotor.jpg
257
07 Nov 2018 - 11:11

Felipe Massa cree que Sebastian Vettel tiene más culpa que Ferrari de no haber ganado el título 2018. El alemán recientemente defendió que la derrota de este año se debió a equivocaciones personales y de conjunto, sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 brasileño no está de acuerdo.

Felipe Massa destaca que el peor error de Sebastian Vettel fue irse contra el muro en Alemania y haber tirado una victoria que, de otro modo, hubiera ganado fácil. Aunque no sólo le culpa de este error, piensa que el tetracampeón lo hizo peor que Ferrari.

"Vettel y Ferrari perdieron su oportunidad este año, pero creo que Sebastian tiene más culpa que el equipo. Alemania fue especialmente doloroso. Vettel pudo haber ganado, pero perdió todos los 25 puntos", ha comentado Massa en declaraciones para el programa de televisión Bem Amigos en el canal brasileño Globo.

"También hubo errores en clasificación, las estrategias incorrectas y un contacto innecesario con Bottas en Francia. Creo que Vettel cometió más errores que Ferrari", ha añadido.

Por otro lado, Massa opina que Lewis Hamilton se merece su quinto título de F1 y le ve ya como favorito para llevarse también el Campeonato en 2019. El brasileño piensa que la leyenda británica puede hacerse todavía más grande.

"Ya es el que más Poles tiene de la historia y está cerca del récord de victorias. Tiene 33 años y parece el favorito obvio en la lucha por el título de la próxima temporada. Tiene una oportunidad para batir todos los récords", ha añadido.

El exjefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sin embargo, ha defendido a Vettel, ya que subraya que un estilo de pilotaje agresivo como el suyo es necesario en la lucha por el título.

"Sebastian es un piloto fuerte, que lucha con todo por el título. Como piloto de Ferrari, necesitas la agresividad que tiene él", ha comentado Domenicali en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

257 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:23
Comment
#99 @#91 Pero quién duda de la calidad de piloto de Vettel?? Sabes quién, sus detractores, en gran may ... Ver comentario
nadie duda de la cálidad de Vettel..todo el mundo sabe que es un muy buen piloto...y a una vuelta de lo.mejor que he visto..pero nada más. .Pero en carrera esta de Hamilton a un año luz ..y de Alonso no hay escala para medirlo..por muchos mundiales que tenga el alemán. ..para mi no cuenta ganar..si no como se gana.....
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:20
Comment
#101 @#90 no estoy de acuerdo en lo que dices..La diferencia en prestaciones que había de aquel Red Bul ... Ver comentario
Alonso en Ferrari hacía la jugadita de clasificar un poco atrás para después recuperar posiciones y así forjar reputación a expensas de la Scuderia, en Maranello ya lo tenían calado......
07 Nov 2018 - 15:20
Comment
#101 @#90 no estoy de acuerdo en lo que dices..La diferencia en prestaciones que había de aquel Red Bul ... Ver comentario
yo dije que la ferrari de vettel estuvo mas cerca que la que piloteó Alonso. Pero ninguno de los 2 tuvo "EL AUTO" que te asegure el campeonato, cosa qje tuvo Hamilton. Si Alonso o Vettel hubieran estado desde el 2014 en Mercedes, ellos habrían ganado el campeonato. Y lewis desde ferrari nada habría podido hacer
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:13
Comment
#98 @#93 cada año es una guerra y cada Gp una batalla, no quieras verlo a tu antojo. Ver comentario
Bueno, si te gusta, eres un anti muy sensible, perdió una guerra puede ganar la próxima, hay una guerra por año, al tiempo......
Fredorigo
07 Nov 2018 - 15:12
Comment
#99 @#91 Pero quién duda de la calidad de piloto de Vettel?? Sabes quién, sus detractores, en gran may ... Ver comentario
Hostia! Pues lo mismo “diceseló” a otros refiriéndote a Alonso, anda, que parece ser que sólo “entendéis” si os referís a Vettel. La famosa “vara de medir” hace competencia a la famosa “bola de cristal”.
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:09
Comment
#90 @#79 Hamilton ganó 4 títulos con un Mercedes superior al resto. Este año también. No es lo mismo ... Ver comentario
no estoy de acuerdo en lo que dices..La diferencia en prestaciones que había de aquel Red Bull de Vettel contra el Ferrari de Alonso era infinitamente mayor que la diferencia que hay entre el Mercedes de Hamilton y el Ferrari de Vettel ahora.....es más.Fernando no ha tenido ni por asomo .un Ferrari como el de Vettel en ninguno de los años que lleva con ellos...Nadie sabe si se lo hubiera llevado Alonso..pero por números..puntos y prestaciones .estoy seguro que hubiera peleado hasta la última carrera .incluido 2015 y 2016....
07 Nov 2018 - 15:08
Comment
#78 @#73 A veces Alonso la ha cagado, tal vez por tibieza en las definiciones, recuerdo ese gran año qu ... Ver comentario
Lo que se recuerda de ese año y sobre todo los Ferraristas de verdad, es que cambiaron los neumaticos y Rb ganó 4 carreras seguidas y se difinió el mundial.
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:05
Comment
#91 @#67 fijate si ha logrado todo que hasta ha conseguido de que se dude de su calidad como piloto top Ver comentario
Pero quién duda de la calidad de piloto de Vettel?? Sabes quién, sus detractores, en gran mayoría, pero no los que más conocen la especialidad....
Fredorigo
07 Nov 2018 - 15:05
Comment
#93 @#79 Al tiempo, Vettel perdió una batalla, no la guerra, esto sigue..... Ver comentario
cada año es una guerra y cada Gp una batalla, no quieras verlo a tu antojo.
Fredorigo
07 Nov 2018 - 15:02
Comment
#78 @#73 A veces Alonso la ha cagado, tal vez por tibieza en las definiciones, recuerdo ese gran año qu ... Ver comentario
¿Y tú recuerdas lo del cambio a media temporada de compuestos por la delaminación? Otra vez lo cito porque parece ser que algunos pensáis que aquello no fue determinante y RedBull fue el que más le interesaba aquel cambio.
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:02
Comment
#90 @#79 Hamilton ganó 4 títulos con un Mercedes superior al resto. Este año también. No es lo mismo ... Ver comentario
Ni de lejos los Ferrari que llevó Alonso se acercan a los que ha pilotado Vettel estas últimas 2 temporadas. Hamilton ha ganado esta temporada por pilotaje, igual que la anterior. Sino mira a ver donde está Bottas en la clasificación. Si tubiese el pepino del que hablas, el mundial de pilotos se lo hubiesen vuelto a disputar los dos pilotos Mercedes, y estos últimos 2 años no ha sido así. Es más te diría que Hamilton a dia de hoy gana el mundial con Mercedes y ganaría con Ferrari.
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:02
Comment
#93 @#79 Al tiempo, Vettel perdió una batalla, no la guerra, esto sigue..... Ver comentario
cuidado q saca la bola de cristal....jajaja
07 Nov 2018 - 15:00
Comment
#93 @#79 Al tiempo, Vettel perdió una batalla, no la guerra, esto sigue..... Ver comentario
la Guerra la ganara Ham o Leclerc o Max. Asi mismo..
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 14:58
Comment
#79 @#67 Estamos siempre en la misma discusión... Si, ha ganado 4 títulos, más de 50 carreras y tiene ... Ver comentario
Al tiempo, Vettel perdió una batalla, no la guerra, esto sigue.....
07 Nov 2018 - 14:57
Comment
#83 @#78 así mismo fue. Alonso en pista la caga muy poco. Este año solo le vimos hacer donuts en Franc ... Ver comentario
cómo escuece las palabras de Massa. Ustedes saben mas que un piloto de F1 lo que la gran mayoría sabemos que fue mas errores del piloto. Y tu no vengas de flipado por aqui que si comparamos Alonso en este Ferrari ni tu ni yo sabría que hubiera pasado.. pero una cosa es segura menos errores personales fijo...
Pachulara
07 Nov 2018 - 14:57
Comment
#67 @#61 Vettel ha logrado todo en este deporte, sus palmares repasado en estos días son más que elocu ... Ver comentario
fijate si ha logrado todo que hasta ha conseguido de que se dude de su calidad como piloto top
07 Nov 2018 - 14:56
Comment
#79 @#67 Estamos siempre en la misma discusión... Si, ha ganado 4 títulos, más de 50 carreras y tiene ... Ver comentario
Hamilton ganó 4 títulos con un Mercedes superior al resto. Este año también. No es lo mismo llevar a un Mercedes de hoy o un Red Bull(de la época de Vettel) que una Ferrari(como en su momento piloteó Alonso y hoy Vettel). Lo que quiero decir es que Ferrari siempre los corrió de atrás. Sus pilotos, Alonso y Vettel, tuvieron que hacer malabares para acercarse a ellos. En tantos años, el 2018 fue el que mas cerca estuvieron. Pero cerca, NO mas rápidos(en algun circuito, sí, pero ahí nomás) Si Hamilton hubiera estado en Ferrari en la época que estuvo Alonso, o ahora en los años de Vettel, le habria ocurrido lo mismo que a ellos 2.
Default user picture
07 Nov 2018 - 14:56
Comment
#87 @#63 Eso tiene que escocer, a ver si es el problema privado que hablan por ahi y le impidio ganar el ... Ver comentario
el cisne, amigo, el cisne...jajajaja
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 14:54
Comment
#81 @#69 Tu doble discurso me impacta. Esta muy bien y es tu derecho que seas anti español, pero bueno. ... Ver comentario
Pero que alonsista sensible resultaste, no lees todo lo que escribo acerca de Vettel, Hamilton y otros pilotos, cómo es que sólo me dedico a Alonso?......
Pachulara
07 Nov 2018 - 14:53
Comment
#63 Va de retro Satanás,Vettel es alemán y mea colonia y de pupú Poskitos. Ver comentario
Eso tiene que escocer, a ver si es el problema privado que hablan por ahi y le impidio ganar el campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33