F1

FELIPE MASSA

Massa cree que el título de 2008 lo perdió en Singapur y no en Brasil

Un problema con el semáforo electrónico le hizo terminar sin puntos
Massa recuerda con dolor cuando casi fue campeón hace 14 años
massa-singapur-2008-soymotor.jpg
Ana Vázquez
95
09 Nov 2022 - 12:49

Felipe Massa cree que no fue la carrera de Brasil la que le costó el título en 2008. El brasileño perdió el Campeonato por sólo un punto cuando Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en los compases finales del GP de Interlagos. Sin embargo, Felipe cree que no fue ahí cuando perdió el Campeonato sino en Singapur, cuando un incidente con la manguera de repostaje le dejó fuera de los puntos.

Felipe Massa cedió su liderato durante el coche de seguridad provocado por Nelson Piquet Jr. con la esperanza de recuperarlo cuando todos hubieran parado, pero no pudo. En su pit-stop el semáforo se puso en verde antes de lo que debería y Massa arrancó y se llevó puesta la manguera y arrastró a uno de los mecánicos.

Los demás mecánicos tuvieron que correr detrás del coche para desenganchar la manguera. Ahí perdió no sólo la victoria, sino la posibilidad de puntuar.

En Brasil Massa tenía asegurado el Mundial con Lewis Hamilton en sexta posición. Todo cambió cuando de repente Lewis adelantó a Timo Glock, movimiento que le hizo campeón.

"Si la lluvia hubiera comenzado un minuto más tarde, me habría convertido en campeón del mundo, Pero todo sucede por una razón. Nunca olvidaré ese día en Interlagos", ha recordado Massa con dolor en declaraciones al portal web de Países Bajos Formule 1.

Años después Massa cree que no fue la carrera de Interlagos la que le costó el título mundial, sino la de Singapur, según apunta Formule 1. Entonces estaba en cabeza cuando su compatriota Nelson Piquet Jr. estrelló su coche a propósito contra el muro. 

"Lo que sucedió allí es inaceptable. Se puede comparar con un árbitro de fútbol al que paga un equipo. Si eso sucede, el otro equipo presenta una demanda, pero eso no pasa en la Fórmula 1. Nunca pasa nada allí", ha criticado Massa para cerrar.

Felipe Massa
GP Brasil 2022
Interlagos
Lewis Hamilton
Singapur
Gran Premio de Singapur
95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2022 - 22:02
Comment
#94 @#93 a otro con eso, yo no comparto tus chorradas racistas contra nuestros hermanos americanos. De h ... Ver comentario
ahora no se llama tato xDD ahora es un "master" jajaja
10 Nov 2022 - 18:46
Comment
#93 @#82 date una vuelta de los IQ por países, bastante tienen con saber encender la caja mágica cread ... Ver comentario
a otro con eso, yo no comparto tus chorradas racistas contra nuestros hermanos americanos. De hecho el tontooine y el luigi se despollan cuando dices eso, no se sienten aludidos y diria que hasta suscriben lo que dices, huelen a argentinos ascencientes de italianos y alemanes y esos suelen ser bastante racistas con el resto de los suyos
10 Nov 2022 - 18:04
Comment
#82 @#80 es que es para reírse de esta gente, son cetrinos y parciales a más no poder, según ellos Al ... Ver comentario
date una vuelta de los IQ por países, bastante tienen con saber encender la caja mágica creada por el hombre blanco.
10 Nov 2022 - 18:03
Comment
#91 @#90 BaronRojo. Mi hermano, de verdad me diste hoy una alegría. Gracias por aparecer, siempre con ... Ver comentario
ya somos dos los que estamos felices. Aprecio que esa vista y astucia felina siguen intactas! Un saludote! Hahaha.
10 Nov 2022 - 17:36
Comment
#90 @#88 Saludos Guses, querido amigo (en otra vida fui una combinación del kaiser y el frenesí vivido ... Ver comentario
BaronRojo. Mi hermano, de verdad me diste hoy una alegría. Gracias por aparecer, siempre conversábamos muy bien con otros compis (selectos). Lo que debemos hacer es pasar de largo las provocaciones. Y ese cachorro de lobo??, jejeje…..se parece al Kaiser en lo astuto y depredador….jejeje.
10 Nov 2022 - 17:20
Comment
#88 Yo soy de los que opina basado en el parte oficial. Ninguno de los pilotos de McLaren (Ni Hamilton n ... Ver comentario
Saludos Guses, querido amigo (en otra vida fui una combinación del kaiser y el frenesí vivido en Japón 2000).
10 Nov 2022 - 17:19
Comment

bueno, siempre te queda una "masterclas" no?

10 Nov 2022 - 16:02
Comment

Yo soy de los que opina basado en el parte oficial. Ninguno de los pilotos de McLaren (Ni Hamilton ni Alonso), fueron declarados responsables, ni culpables, ni sospechoso de los hechos que aquí comentan del 2008. El que quiera opinar fundamentado en hipótesis, conjeturas o presunciones, si tenían conocimiento o no de los hechos, está en su derecho, pero al final todo llegará a nada, lo oficial es la declaración de la inocencia de los pilotos por parte de la FIA.

10 Nov 2022 - 11:23
Comment
#84 @#75 @Hamveloz:Yo tengo una Hipotesis. Si Hamilton no sabia nada es porque dentro ya existia una gue ... Ver comentario
Es exactamente lo que pienso...! Es que si hamilton hubiese sabido Alonso fácilmente lo había tirado al agua con lo vengativo y lengua larga que es no se lo habría pensado 2 veces en acusarlo..!
Tatooine
10 Nov 2022 - 10:14
Comment