F1

GP BRASIL F1 2021

Marko: "Verstappen no irá a lo seguro, quiere cuatro victorias"

El piloto de Red Bull seguirá arriesgando en cada carrera
Red Bull evitó que tomara riesgos con Bottas y la vuelta rápida en México
verstappen-celebracion-mexico-2021-soymotor.jpg
25
10 Nov 2021 - 14:00

Helmut Marko ha aclarado que Max Verstappen no pilotará sin riesgos en las próximas carreras. El asesor de Red Bull adelanta que Max arriesgará en cada cita, sin mirar al Mundial, ya que sólo así es como se gana campeonatos en opinión de la casa de las bebidas energéticas.

Max tiene una ventaja de 19 puntos respecto a Hamilton. A pesar de que eso le da cierto margen, Marko avisa de que no por eso arriesgará menos en las próximas carreras y adelanta que el objetivo es ganar cada una de las cuatro carreras finales.

"Mercedes es un rival extremadamente fuerte. Debemos seguir ejerciendo presión y fijando metas altas. Por eso queremos una doble victoria en Sao Paulo", ha comentado Marko en una entrevista con la publicación alemana Motorsport Magazin.

"Competirá por la victoria en cada carrera. Prestar atención a las posiciones y los puntos para ganar el título al final no ayuda. Esto no está en su sangre. Además, la experiencia muestra que la tasa de error puede aumentar si te lo tomas con más calma de lo habitual", ha indicado.

"Max todavía nos sorprende. Piensas que ya está en su cenit y luego te da más. Es increíble la capacidad que tiene con su juventud", ha indicado.

Red Bull está un solo punto por detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores y los de Horner quieren ya ponerse líderes este fin de semana en Brasil.

"Estamos un punto por detrás. Brasil, 1-2. Ese es el objetivo", ha añadido.

Marko ha descartado que estén cómodos con la ventaja y cree que es precipitado decir que Max ganará el título. "Es un colchón agradable, pero es demasiado pronto para una decisión preliminar", ha indicado.

Por último, Marko ha aclarado que intervinieron para evitar que Max tomase cualquier riesgo en la lucha con Bottas por el punto de la vuelta rápida. Según Marko, no vale la pena arriesgar tanto por algo tan pequeño.

"Le dijimos a Max 'salte de ahí', pelear por un punto no vale la pena. Aunque Bottas no lo gana de todos modos, sólo nos lo quita", ha apuntado.

Sí que podían haberlo intentado con Pérez, pero prefirieron no arriesgar y apostarlo todo a la lucha por el segundo puesto contra Hamilton, al que creen que habrían adelantado si la carrera hubiera durado dos vueltas más.

"Podríamos haber intentado ir a por la vuelta rápida con Pérez, pero no queríamos arriesgar nada", ha explicado Marko.

"Era la oportunidad de que alcanzara a Hamilton. Esto es mucho más importante que un punto. Dos vueltas más y el adelantamiento habría llegado", ha detallado Marko para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2021 - 19:26
Comment

Gracias

11 Nov 2021 - 17:29
Comment

El único en saber usar el abaco fue Prost por es el profesor.
Brasil puede ser indigesto para Max por la clasificación sprint, si eso pasa bastara con evitar el abandono y sumar para mantener la lucha viva, ese seria el peor escenario.
Sin embargo la posibilidad de no tener errores tanto en pista como desde el muro hacen más esperanzadoras las posibilidades del holandés.
Max va por una victoria y al llegar a Qatar buscara otra, y después otra, no se trata de asegurar o jugar con las matemáticas, se trata de aplastar... suena con algo de rencor pero así es como lo veo, quizás Max también

11 Nov 2021 - 01:33
Comment

Administrar ahora es un error, solo 19 puntos y 4 carreras, si Lewis las gana todas haría 100 pts y max siendo segundo sumaria 72, lo que le deja sin posibilidades. Max debe ganar en Brasil y administrar 2dos puestos. Un abandono puede volver a abrir el mundial.

11 Nov 2021 - 01:20
Comment
#3 Pues ya sabemos quién jugó con la calculadora en la temporada 2010 desde Spa y se lo arrebataron. Ver comentario
si y en 2012 también.
11 Nov 2021 - 01:19
Comment

No puedo estar más de acuerdo con marko, la ventaja la tiene debe seguir exprimiendo al máximo, no confiarse en los resultados. Ya le pasó a alonso en 2010 y 2012, quiso administrar y perdió 2 mundiales ganados.

Pachulara
10 Nov 2021 - 21:52
Comment
#19 Asi perdió Hamilton su primer mundial. Ir a ganar sí, faltaría más, pero entre usar la calculado ... Ver comentario
Hamilton salir a ganar? Estaba mas pendiente de que no le adelantase Fernando que de ganar. Así le fue.
10 Nov 2021 - 21:35
Comment

La actitud de red Bull en general y en el pasado ha Sido bastante polémica pero este año tienen toda la personalidad de ir por ser campeones, puede compensar un poco en mi opinión a como se ha manejado el.equipo.en años pasados, me parece que verstappen, horner y Marko son el mejor equipo hoy sin dudas.

Default user picture
Wecanwinthisrace
10 Nov 2021 - 18:31
Comment

Asi perdió Hamilton su primer mundial. Ir a ganar sí, faltaría más, pero entre usar la calculadora y arriesgarse tanto hay una infinidad de opciones que le pueden dar (y quitar) el campeonato, que dicho de otra manera solo puede perder él.
Pd: En Mexico pudieron echarle fuera y le abrieron la puerta, asi que igual alguno deberia callar la boca antes de acusar y llorar.

10 Nov 2021 - 18:01
Comment

Que este hombre deje de hablar, despues mercedes va a buscar el contacto y lo van a culpar a Max por este viejo bocon

franciss
10 Nov 2021 - 17:42
Comment

Si se pone Max hacer el cuento de la lechera, hacer cálculos, perderá el Mundial, tiene que salir a morder intentar salir siempre delante de los Mercedes que van a ir a provocar un accidente sí o sí, es la única forma que pueden ganar el mundial ya lo intentaron en Silverstone y después dos accidentes provocados, Lewis líder, pero se ve que no pueden con el motor Honda, está claro y la única forma de poder es provocando lo que saben la guerra sucia de Toto Wolffo.

franciss
10 Nov 2021 - 17:42
Comment

Si se pone Max hacer el cuento de la lechera, hacer cálculos, perderá el Mundial, tiene que salir a morder intentar salir siempre delante de los Mercedes que van a ir a provocar un accidente sí o sí, es la única forma que pueden ganar el mundial ya lo intentaron en Silverstone y después dos accidentes provocados, Lewis líder, pero se ve que no pueden con el motor Honda, está claro y la única forma de poder es provocando lo que saben la guerra sucia de Toto Wolffo.

Default user picture
N-ire
10 Nov 2021 - 17:05
Comment

Verstappen parece estar sobre cualquier que se pueda decir. O sea, en Mexico obligó a Bottas a usar 2 pares de blandos para que apenas pudiera tener la vuelta rápida en la ultima vuelta. Basureó por su cuenta a Mercedes desacelerando para tapar a Valteri y despues usaba las banderas azules para pasarlo xD. Apretará o aflojará cuando lo requiera.

10 Nov 2021 - 17:01
Comment
#9 @#1 de Honda? será de Verstappen! Honda aún va por detrás de Mercedes en el campeonato de constru ... Ver comentario
Repasa las tropelias de Hamilton y Bottas en Silverstone y Hungría. Mas de 30 puntos le deberia sacar RB a Mercedes en el campeonato de constructores.
10 Nov 2021 - 16:28
Comment

Decir eso queda muy bien pero estando tan reñido el mundial hay que sacar la calculadora y tener la mente fría. El Mundial no lo gana el que mas carreras gana sino el que mas puntos consigue

10 Nov 2021 - 15:30
Comment

Está claro que Max debe seguir igual, no hay suficiente ventaja para empezar a administrar. La presión está en el lado de lewis, el gran problema es la fiabilidad, es lo que les va a dar un gran dolor de cabeza.

10 Nov 2021 - 15:25
Comment

No se no formo parte de ningún equipo como estratega pero estando 19 puntos arriba a falta de cuatro carreras no se si arriesgar es lo mas inteligente

10 Nov 2021 - 14:52
Comment

MARKO: verstappen arriesgará en las 4 carreras. TAMBIEN MARKO: no merecía la pena arriesgar en la vuelta rápida ni con perez.

Este hombre a veces habla porque tiene un raja debajo de la nariz

Default user picture
10 Nov 2021 - 14:48
Comment
#1 Lastima por los ceros en carrera..Brasil debiera ser el primero punto de partido de Honda..xdxd Ver comentario
de Honda? será de Verstappen! Honda aún va por detrás de Mercedes en el campeonato de constructores junto a Red Bull. Veremos si a la séptima va la vencida xD
Pachulara
10 Nov 2021 - 14:44
Comment
#3 Pues ya sabemos quién jugó con la calculadora en la temporada 2010 desde Spa y se lo arrebataron. Ver comentario
de hecho alonso salio de belgica 5 del campeonato, y de las ultimas 6 carreras posteriores gano 3 + 2 podios. Solo pincho en la ultima carrera y todos sabemos por qué.
Pachulara
10 Nov 2021 - 14:37
Comment
#3 Pues ya sabemos quién jugó con la calculadora en la temporada 2010 desde Spa y se lo arrebataron. Ver comentario
esos son leyendas urbanas. Se puede especular cuando tienes el mejor coche, pero con el tercero como era aquel ferrari bastante tienes con ponerlo lo mas arriba posible.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33