ACTUALIDAD

Marko admite que Verstappen tiene una "clara posición de número uno"

El austriaco asegura que Max tiene un paquete "perfectamente adaptado"

Destaca la evolución como piloto del vigente campeón del mundo

AmpliarMarko admite que Verstappen tiene una "clara posición de número uno" - SoyMotor.comSergio Pérez y Max Verstappen, en una imagen de archivo

Helmut Marko ha admitido que Max Verstappen tiene una clara posición de piloto número uno dentro del equipo Red Bull, lo que deja a Sergio Pérez en un segundo plano.

El propio Marko dijo lo contrario hace algo más de tres meses, en junio, pero parece que ha cambiado de opinión a medida que la temporada ha encarado su recta final.

El expiloto austriaco ha comparado la situación actual con la era de Sebastian Vettel y Mark Webber, dejando claro que Verstappen está en una posición más favorable.

"En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años", ha comentado Helmut Marko en una entrevista para la cadena austriaca ORF.

"Creo que ahora hay menos presión en el equipo. El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas".

"Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó a la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado", ha añadido.

Por otro lado, Marko ha destacado la evolución de Verstappen como piloto, pues considera que ahora puede ir más rápido que antes y sin asumir tantos riesgos; también ha cambiado su manera de afrontar los Grandes Premios.

"Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente".

"Ahora trabajamos para la carrera, lo que habría molestado mucho a Max hace uno o dos años. Lo importante, sin embargo, es claramente la victoria. Max siempre quería estar delante, pero si sabes que es posible –ganar–, entonces puedes vivir con un segundo o tercer puesto en la salida", ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Eneir

#46 desempate? XD.

Bueno, defendias la patetica columna de Blancafort el otro dia. No me sorprende.

  • 1
  • 0
Imagen de dunkam

#22 Entonces según tu si acabó más veces delante debería de haber acabado delante también en el mundial, mira a ver cuántos podios hizo LEC el año pasado y cuántos hizo SAI. Además te estás olvidando del factor de que SAI llegó el año pasado a un equipo y sobre todo a un coche totalmente nuevo mientras que LEC tenía prácticamente el mismo coche de la anterior temporada y ya lo conocía bien, lo cuál le da más mérito a SAI por acabar delante de él en el mundial. Dicho eso es cierto que este año LEC ha sido superior a SAI que se le ha atragantado el coche y ha tardado demasiado en coger el ritmo, pero vamos aún así si LEC acaba delante esta temporada como sería lógico el marcador sería 1-1 para los pilotos y habría que esperar el año que viene para ver el desempate.

  • 0
  • 4
Imagen de wankelfer

Salió a relucir el cobre por parte de Helmut, que extraño pero que recuerde que gracias a Checo Verstappen logró ese campeonato, sin esa ayuda nanai compadre. Este año se luce Verstappen con un auto a la medida y ahora con la ayuda de los errores de Ferrari. A Checo le han relegado un auto capado con respecto al otro. HIPOCRECIA en Red Bull.

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

#43 jumper
El hecho de que haga preguntas, no significa que no tenga una opinión o que no tenga claras las cosas, por lo menos desde mi punto de vista. Hago preguntas con el afán de debatir.
OK... desde mi punto de vista, sumando y restando, Leclerc es mejor que Sainz. Están cerca el uno del otro, pero Charles lleva una ligera ventaja.
En cuando a Hamilton - Russell, nuevamente sumando y restando todas las carreras del año, no algunas de ellas, en pilotaje puro están tremendamente igualados. Lo hizo mejor Russell al comienzo, con claridad. Luego, se ha emparejado, con mejor desempeño para Hamilton en varios de los últimos GP.
Aunque a veces no se valore lo suficiente, si lo vemos con perspectiva, lo que ocurre al interior de Mercedes y Ferrari es un tremendo aporte para que esta temporada siga siendo interesante, pese a que la lucha por el título ya concluyó.
Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#42 No te quedó claro quién es mejor en Ferrari? Mira los números en 16 carreras o repasa las carreras. Después, los pilotos de Mercedes son de muy distintas edades y momentos de sus campañas, como para hacer esas comparaciones y decir cual es el mejor.

  • 3
  • 1
Imagen de Grant Green

Pienso que no hay muchas dudas sobre quién es superior y quién merece ser el 1 de Red Bull: Verstappen, lógicamente.
Pero, en el caso de los otros dos equipos de punta... ¿Russell es mejor que Hamilton, de manera definitiva, o 'sólo' lo está haciendo mejor? ¿Y Leclerc es definitivamente mejor que Sainz?
Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Jaime Martínez

#39 No mouse Miki...

  • 0
  • 1
Imagen de Leclerc el principito.

#37 saludos mi pana, tiene mucha lógica lo que dices, pero conociendo al príncipe puede que bese un muro de esos el viernes o el mismo sábado, la pole del 2019 la sacó de milagro, ahora para el domingo.... carrera bien estratégica, muchos SC, el over y undercut se presta muy bien, todo está puesto en bandeja de plata para que Ferrari haga una de las suyas Jejeje. Hablando seriamente, ojalá clasifique bien arriba, el auto rinda muy bien y Ferrari le pague el favorcito que se dieron con Vettel en el último GP, no pido mucho.

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Es normal que apoyen al mejor piloto. Sergio nunca demostró poder ganar un mundial ni con un RB tan superior. Vergüenza debería darle estar a tantos puntos de su compañero, que no conduce un Williams precisamente.

  • 0
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#33 No hombre no, eso va por apoyar al piloto mejicano que lo hacen por patriotismo y no por su calidad. Nada que ver con Sainz :))

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP