F1

DESARROLLO

Marko y el Red Bull: "Estamos lejos de tener un chasis óptimo"

El asesor del equipo, tranquilo sobre el coche: "Los problemas tienen solución rápida"
Culpa a Gasly de destruir muchas piezas clave que iban a probar en pretemporada
gasly-red-bull-australia-2019-soymotor.jpg
35
28 Mar 2019 - 11:17

Helmut Marko explica que el chasis del Red Bull RB15 tiene mucho margen de mejora. La accidentada pretemporada del equipo por culpa de Pierre Gasly ha perjudicado el trabajo de desarrollo, pero el asesor de la escudería ha tranquilizado al asegurar que eso no es algo que vayan a tardar mucho tiempo en solucionar.

Helmut Marko asegura que el chasis actual del Red Bull RB15 no es mejor por la pretemporada tan irregular que tuvieron. Los accidentes que tuvo Pierre Gasly les impidieron probar todas las mejoras que habían llevado al Circuit de Barcelona-Catalunya e hicieron, según el asesor del equipo, que el monoplaza se comportara como un coche de rallycross.

"Tuvimos un fin de semana ideal en Melbourne respecto al motor. Funcionó bien desde el primer día hasta la carrera, también la adaptación y la manejabilidad y todo eso", ha comentado Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Respecto al chasis, aún tenemos carencias porque nunca pilotamos con el paquete completo en Barcelona porque Pierre Gasly destruyó piezas clave de las que no teníamos repuestos. Nos fastidió", ha detallado.

Así, Marko cree que el coche tiene mucho margen de mejora y tranquiliza sobre sus problemas actuales, ya que cree que tienen solución rápida.

"Se pudo ver eso en la tercera sesión de entrenamientos libres, con Verstappen, de la tercera a la cuarta curva, los neumáticos se volvieron locos. Era como un coche de rallycross. Estamos lejos de tener un chasis óptimo, pero no es algo que no se pueda solucionar en poco tiempo", ha añadido.

Por otro lado, Marko ha asegurado que es pronto para establecer una jerarquía entre los motores, pues considera que Australia no es un circuito que pueda indicar qué fabricante tiene más potencia. El austriaco prefiere esperar a Sakhir y a Shanghái para sacar sus propias conclusiones.

"Quizás Mercedes no sepa por qué estuvieron delante en Melbourne. Vamos a llamarlo 'el efecto Melbourne'. La temperatura de la pista estaba entre 40 y 44 grados, había 15 grados más que en Barcelona. Creo que sólo vamos a ver el equilibrio de potencia exacto en circuitos como Baréin y China", ha apuntado.

Además, ha insistido en que no quieren perder la batalla de potencia este año y están dispuestos a penalizar si fuera necesario. "Honda desarrolla a un gran nivel. Si tras el tercer motor, vemos que tenemos más caballos a nuestra disposición, vamos a montar el cuarto. Si eso nos da 10 ó 15 kilovatios más, aceptamos la penalización", ha expresado para terminar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2019 - 15:49
Comment

Hola a todos/as
Helmut Marko, es ahora como el abuelo cebolleta de la Fórmula 1. Yo realmente no suelo hacer caso a lo que dicen todos los que revolotean por ahi aprovechándose de su posición para soltar titulares. En parte, todo lo que genere cierta polémica, les viene bien, pues da que hablar, y que se hable de Fórmula 1 le viene bien a todo el que coma de ella, pero hay veces que empachan un poco. Como esta.
En Red Bull, llevan años haciendo buenos chasis, si no los mejores, siempre en cabeza. Les sale un podio inesperado en Australia, y aqui viene Marko repartiendo estopa para todos. Para Newey por aqui, para Gasly por allá. A [Editado por la Administración SoyMotor.com] Verstappen no le dice nada, uf, lo tiene entre algodones, y es al primero que deberian lloverle palos, ha chocado con media parrilla, ha roto mas coches que nadie,hizo perder los nervios y la paciencia a su compañero Ricciardo, hasta el punto de que se buscó otro equipo. De aqui a poco, el equipo se pasará a llamar Max Bull, sino, al tiempo.

Default user picture
29 Mar 2019 - 01:26
Comment
#8 @#2 Ferrari no necesita a Marko, sino a Newey. Con un gran chasis junto al motor Ferrari se podrían ... Ver comentario
si por qué mientras capen Leclerc no hay buen piloto en ese escudería que pueda pelear por el campeonato
29 Mar 2019 - 01:20
Comment
#21 @#6 Lo siento, se lidiar de sobra con los trolls y para tu desgracia no voy a darte pie. Tienes raz� ... Ver comentario
Tenes que dejarlo pasar ,solo eso .
Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 22:14
Comment
#21 @#6 Lo siento, se lidiar de sobra con los trolls y para tu desgracia no voy a darte pie. Tienes raz� ... Ver comentario
Así me gusta. Una retirada a tiempo es un MGU-K menos je je.
Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 22:11
Comment
#11 @#5 Céntrate, que ya estás con los cambios de tema. Nadie está hablando de hombres, niños o kart ... Ver comentario
Es que a mi no me importa las críticas que haga. Lo que valoro es su buen hacer y desempeño y ahí es un maestro. El resto te molestará a ti. A mi no.
28 Mar 2019 - 21:16
Comment

...helmut, si no ganan este fin de semana, despide a Newey juejejejejejjjjj....ah!,y aprovecha tambíén con el insolente Gasly que tuvo el tupé de pegarse en una prueba de la pre cuando el equipo se olvidó de llevar repuestos por las dudas jejejejjj xd!!!

28 Mar 2019 - 20:34
Comment
#2 Una figura de este porte se echa en falta en Ferrari. Alguien con infinitos conocimientos y dotes de ... Ver comentario
por favor no, cuanto más lejos de Ferrari mejor, este miente más que habla, como se nota que no tienes ni idea.
28 Mar 2019 - 20:30
Comment
#18 @#17 El de las excusas eres tu...cuantas vueltas dieron el ultimo dia de test??..Pues eso, mírate l ... Ver comentario
spec 2?, será la spec 4 o 5
28 Mar 2019 - 20:29
Comment
#23 @#19 Lo fácil que era reírse de McLaren por la excusa de ajustar el chasis al motor Renault el añ ... Ver comentario
siempre es más sencillo pasar de una UP más pesada y voluminosa a una más ligera y pequeña que al reves, espero que lo entienda.
28 Mar 2019 - 20:26
Comment

Culpando a Gasly quedá claro que es todo mentira, ni el chasis es tan malo como dice ni la UP de Honda tan buena, tiempo al tiempo

Default user picture
28 Mar 2019 - 15:56
Comment

Estas palabras contra Gasly... creo que si el francés no muestra más en la temporada lo van a cambiar o por Kvyat o Albon. Kvyat parece ser la mejor opción para sustituirlo, siempre pensé que esto del marketting forzó la salida de Kvyat. Me parece que Gasly no es del agrado de los altos mandos de Red Bull, y esto lo terminará sepultando si alguno de los de Toro Rosso sale a la luz.

28 Mar 2019 - 15:34
Comment
#23 @#19 Lo fácil que era reírse de McLaren por la excusa de ajustar el chasis al motor Renault el añ ... Ver comentario
La rica hipocresía, cierto... Tal cual ha acertado de lleno el compañero @CrystalHelmet en el
#11 @#5 Céntrate, que ya estás con los cambios de tema. Nadie está hablando de hombres, niños o kart ... Ver comentario
con uno de los agitadores oficiales de la web...
28 Mar 2019 - 15:22
Comment
#19 @#18 Que sí, que lo de Gasly en el día 7 de 8 les perjudicó bastante para la última jornada (sol ... Ver comentario
Lo fácil que era reírse de McLaren por la excusa de ajustar el chasis al motor Renault el año pasado... Ellos no supieron hacerlo. Seguramente RB sí sepa. Pero los mismos argumentos valen según para quién. El ser humano es contertulio por naturaleza.
28 Mar 2019 - 15:16
Comment
#11 @#5 Céntrate, que ya estás con los cambios de tema. Nadie está hablando de hombres, niños o kart ... Ver comentario
Marque del 1 al 5, donde 1 es "Muy en desacuerdo" y 5, "Muy de acuerdo". ¿Un seis no puedo poner?
28 Mar 2019 - 15:11
Comment
#6 @#4 Has visto en 2018??. Doblando y poniendo en evidencia a su suministrador de motores en cada ca ... Ver comentario
Lo siento, se lidiar de sobra con los trolls y para tu desgracia no voy a darte pie. Tienes razón en todo.
28 Mar 2019 - 14:58
Comment

Yo lo que veo este año es que Marko está desatado, se está echando paladas de tierra encima como si no hubiera un mañana. De los últimos años todos deberíamos haber aprendido con McLaren y también con Honda lo ventajoso que es trabajar más y hablar menos.

28 Mar 2019 - 14:53
Comment
#18 @#17 El de las excusas eres tu...cuantas vueltas dieron el ultimo dia de test??..Pues eso, mírate l ... Ver comentario
Que sí, que lo de Gasly en el día 7 de 8 les perjudicó bastante para la última jornada (solo dieron una treintena de vueltas por la mañana si no voy mal), pero tuvieron que esperarse a dicho último día para probar el paquete aerodinámico al completo? Será que no tuvieron tiempo en los anteriores... he ahí que para mí eso es una excusa barata, además de asquerosa en el sentido de que está echando la culpa al francés porque el coche no va "como toca"... Y el coche no es que sea solo el más caro, sino también "claramente el más bueno de la historia de RedBull"... Obvio tienen que entender al 100% todo el paquete coche+motor al completo, pero que no nos vengan con pavadas para luego a los pocos días se desmientan ellos mismos... Respecto a la potencia del motor Honda, no sabría que decirte teniendo en cuenta el análisis comparativo que realizó la propia F1 (puse un link en el comentario #10), donde el RedBull con una configuración de mínimo drag (dicho también por Marko en el fin de semana de Australia) perdieron casi 0,6 segundos respecto a Mercedes en rectas... Por qué RedBull no hará como Honda en serio, calladitos y expectativas excesivas las justas...
28 Mar 2019 - 14:34
Comment
#17 @#12 Si, tienen un chasis mal configurado porque Gasly se la pegó en el día 7 de pretemporada y no ... Ver comentario
El de las excusas eres tu...cuantas vueltas dieron el ultimo dia de test??..Pues eso, mírate los datos, antes de escribir tonterias…..Que sea el coche mas caro, no quiere decir, que no este para afinar, estrenan motor nuevo, muy diferente al Renault, en su configuración y potencia....Pero tampoco es que esten al nivel de Mercedes y Ferrari......Para llegar al nivel, tiene que ser con la spec 2...Dicen que esta casi preparada, para cuando RBR lo decida...
28 Mar 2019 - 13:14
Comment
#12 @#10 que de vueltas le das a las cosas ,sacas conclusiones donde nolas hay,,,en la noticia te lo a e ... Ver comentario
Si, tienen un chasis mal configurado porque Gasly se la pegó en el día 7 de pretemporada y no pudieron correr el último día con el paquete aerodinámico al completo por falta de piezas (porque no pudieron haberlo probado los días anteriores, no... lo tenían que probar el último día de pretemporada sí o sí)... Eso para mí es una excusa barata donde encima responsabiliza al piloto de que el coche no vaya como esperaban... Aun así, si realmente eso es cierto, lo de "el RB15 es claramente el coche más bueno y más caro de la historia de Red Bull, si tienes en cuenta su eficiencia y la perfección técnica de sus piezas" lo dijo también después del choque de Gasly, así que venga a otros cuentos, que aquí cada uno se trague el humo que quiera... Hasta adelantaron las evoluciones previstas para China porque sabían que el coche no estaba donde ellos querían...
Default user picture
furai
28 Mar 2019 - 13:11
Comment
#15 pues si pueden mejorat mucho + ese chasis... RB pinta muy bien para este 2019. por otro lado no cre ... Ver comentario
creo que si Gasly esta ahi fue porque no les quedó otra. Horner justificando a Gasly tan pronto, cuando nadie lo habia hecho, ya es indicativo de que dentro del equipo estan que trinan con él. Se arrepentiran de no haber querido a Sainz para que Max estuviera mas tranquilo. Pero la cabeza de Sainz, serena y concentrada, hoy en dia no se encuentra entre los jovenes, quizá leclerc sea parecido...el resto quieren demostrar las cosas demasiado rapido, y les falta madurez. Marko se lo carga en cuanto acabe el año y tengan a alguien madurando como debe.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50