F1

GP de Austria F1 2021

Marko: "Pérez tuvo más segundos de sanción que puntos"

El asesor de Red Bull, irónico con las penalizaciones de la FIA
El mexicano tuvo 10 segundos de sanción y sacó ocho puntos de Austria
perez_austria_2021_soymotor.jpg
31
05 Jul 2021 - 18:14

La carrera del GP de Austria de 2021 fue desafortunada desde el inicio para un Sergio Pérez que vio como sus opciones de podio quedaron totalmente lastradas por un incidente con Lando Norris. Después, fue doblemente sancionado y terminó con diez segundos de penalización y un total de ocho puntos en su casillero. Un dato que para Helmut Marko, es motivo de ironía hacia la FIA.

El asesor de Red Bull ha querido destacar cuán irónico suena que Pérez haya tenido diez segundos de sanción en Austria, algo que le relegó hasta la sexta posición final. 

"Pérez acabó con más segundos de sanción que puntos, lo cual es desafortunado y lejos de lo ideal", ha ironizado Marko en declaraciones a Sky Alemania.

El mexicano había tanteado la segunda posición en la salida, pero un incidente con Lando Norris le envió a la grava y terminó con sus opciones. El británico fue penalizado aunque no entendió el motivo de su sanción.

Luego, Pérez hizo movimientos similares con Charles Leclerc y por eso obtuvo dos penalizaciones de cinco segundos cada una. Ahora, Pérez y Norris están al borde de recibir una sanción de una carrera.

En una nota paralela, Red Bull encadena cinco victorias consecutivas –cuatro de Verstappen y una de Pérez– antes de ir a tierras de Lewis Hamilton y circuitos como Silverstone y Budapest que históricamente han beneficiado a Mercedes.

"Vamos ahora a Silverstone con una cantidad de confianza en nosotros mismos increíble. No tenemos a ningún circuito. A pesar de ello, sabemos que Mercedes es muy sólido en general y debemos estar listos para más batallas", ha finalizado.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2021 - 08:03
Comment

Sólo por cómo frenó a Hamilton en las primeras curvas, ya se ha ganado el sueldo.
También es importante la buena relación que mantiene con Verstappen.
Si Checo sigue mejorando su comprensión del monoplaza, la renovación está hecha.

07 Jul 2021 - 05:58
Comment

chachalaca quien te tapó el cutis con un dedo? Checo está contratado por un chinguero de años y te lo vas a tragar.

Teibolero
07 Jul 2021 - 02:30
Comment

Se la van a pelar los que quieren ver a checo fuera jajajajaj

06 Jul 2021 - 21:10
Comment
#19 Checo está muy competitivo y no va a aflojar ni tantito, ya probó la sangre y se despertó el apet ... Ver comentario
así es, hay algunos que son más papistas que el Papá y juzgan por fregar nada mas
06 Jul 2021 - 21:08
Comment
#23 Felicidades Teibolero, parece que empiezas a dejar el patriotismo y ves la realidad mientras el otro ... Ver comentario
y tu te tapas el * con 5 dedos
06 Jul 2021 - 20:12
Comment

Dan risa, una mala carrera y ya lo sacan de RB. Si Algún piloto se estampa de frente en Baku o en Rusia, no pasa nada.....

06 Jul 2021 - 16:10
Comment

Chau Pérez, el Dr. Marko ya habló.

06 Jul 2021 - 12:53
Comment
#21 @#17 Lo de este fin de semana no recuerdo haberlo visto antes. Se prohíbe ir lento en la 9-10 por s ... Ver comentario
Bullitt, el mismo Alonso cuestiona al Ente Regulador por NO hacer cumplir el Reglamento Deportivo y te aseguro que el más mínimo incumplimiento, de parte de Fernando, va a ser sancionado. / Por cierto, la acción Norris - Pérez la he visto muchas veces en otros duelos y solo fue sancionada al existir toque y perjudica a uno de los Pilotos y en la C4 NO hubo contacto. / Con respecto a la sanción a Vettel, los Comisarios enterraron la Directica Deportiva del Director de Carrera; porque, SI la aplican a rajatabla, los 5 Pilotos involucrados son sancionados por la obstrucción de la vuelta rápida de Alonso al final de la Q2 de Austria. / Saludos..
06 Jul 2021 - 11:51
Comment

Felicidades Teibolero, parece que empiezas a dejar el patriotismo y ves la realidad mientras el otro multi-cuentas de Telmex sigue tapando el sol con el dedo :-)

Teibolero
06 Jul 2021 - 10:33
Comment

Que mal se perdieron muchos puntos no fue una buena carrera

06 Jul 2021 - 10:21
Comment
#17 @#15 Lo preocupante Bullitt, es que para toda sanción Masi se justifica y eso le da un carácter de ... Ver comentario
Lo de este fin de semana no recuerdo haberlo visto antes. Se prohíbe ir lento en la 9-10 por seguridad, pero cuando el incumplimiento de la directiva causa una situación peligrosa y además perjudica la vuelta de un tercer piloto, no se sanciona por esto (Vettel no es sancionado por incumplir la directiva, sino por el 31.5). Luego en la salida no se pide que devuelvan la posición (o se sanciona) a los pilotos que adelantan por el exterior de la pista (maniobra sólo permitida para evitar una colisión), pero si sancionan a Norris por una maniobra usual en la salida de cualquier gran premio y que nunca es sancionada. Lo de esta semana pulveriza la credibilidad del ente regulador y le va a pasar factura.
06 Jul 2021 - 10:12
Comment
#16 @#15 Yo también tengo mis interrogantes sobre la imparcialidad de las sanciones, es más, en ésta ... Ver comentario
Normalmente te daría la razón: "si me molesta que mi vecino ponga la música alta, yo no la pongo". En el caso de Pérez es cierto que se queja por lo mismo que él hace después, pero es casi normal que en plena carrera solo veas la paja en el ojo ajeno. Lo importante es que luego se disculpa.
06 Jul 2021 - 04:11
Comment

Checo está muy competitivo y no va a aflojar ni tantito, ya probó la sangre y se despertó el apetito. En esta nueva etapa Checo va a demostrar que no solo gestiona llantas si no que tiene mucha velocidad y es constante en su ritmo.

06 Jul 2021 - 02:38
Comment
#16 @#15 Yo también tengo mis interrogantes sobre la imparcialidad de las sanciones, es más, en ésta ... Ver comentario
li único que hay que rescatar es que al menos reconoció que así no se debe luchar y se disculpó con Leclerc. Ojalá esta sea solo una mancha y que desde ahora tenga una gran temporada.
06 Jul 2021 - 01:35
Comment
#15 @#14 Totalmente de acuerdo. Pero no se si a Hamilton o a Verstappen les hubiesen puesto la misma san ... Ver comentario
Lo preocupante Bullitt, es que para toda sanción Masi se justifica y eso le da un carácter de inseguridad, sobre todo cuando se flexibiliza o NO se aplica a los privilegiados y estamos hablando del ente regulador, que su deber es ser transparente y muy equilibrado en las decisiones. / Saludos..
06 Jul 2021 - 01:25
Comment
#15 @#14 Totalmente de acuerdo. Pero no se si a Hamilton o a Verstappen les hubiesen puesto la misma san ... Ver comentario
Yo también tengo mis interrogantes sobre la imparcialidad de las sanciones, es más, en ésta creo que penalizaron a Norris por que había echado a un RB a la leca, y posteriormente no tuvieron más remedio que castigar a Checo por sacar a Leclerc. Para mi las 3 penalizaciones fueron incorrectas y en contra de la competencia, pero lo que más me molesta como seguidor de Checo, no es la injusticia de la penalización, o si Checo se equivocó y corrió un riesgo de novato, lo que molesta es que él se queje de que lo echen, y después aplique ese mal-trato a otro piloto.
06 Jul 2021 - 00:56
Comment
#14 Pérez fue muy creído al luchar de esa forma con Lando y nunca circuló por la cabeza que debe ser ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Pero no se si a Hamilton o a Verstappen les hubiesen puesto la misma sanción bajo las mismas circunstancias. Tengo la sensación que las sanciones no dependen estrictamente de lo que diga la norma. Sino de ciertos condicionantes. Es que no entiendo cómo, si hay una directivas que sanciona el paso lento por ciertas curvas, a pilotos que incumplen esa normas no de les sanciona. Si que sean 22.
05 Jul 2021 - 22:16
Comment

Pérez fue muy creído al luchar de esa forma con Lando y nunca circuló por la cabeza que debe ser paciente, lo que mostró en su Carrera Bicentenaria fue de Novato, sabiendo que tenía coche para estar en el podio.
/
Hay que ser paciente y conducir con inteligencia. "Pérez, en su desesperación, aguó la Fiesta del 1-2 en el Red Bull Ring" y; con ello, estar a más de 60 puntos de Mercedes en constructores y ahora, Norris y Bottas están más cerca de él en P3 de Conductores.

Default user picture
05 Jul 2021 - 21:05
Comment

¿Cuánto te pagan por mensaje en contra de Pérez?

Seguro de esos vives y por eso tantos

05 Jul 2021 - 21:03
Comment

Otra cuenta???? hay Dios!!!! pero cuantas tienes? Felicidades, seguramente te den un premio, llámalos a ver

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14