F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Festival de sanciones para Sergio Pérez en Austria

El mexicano ha visto su carrera arruinada al principio en una acción con Norris
Después ha recibido dos sanciones por echar a Leclerc fuera de la pista
perez-sanciones-austria-soymotor.jpg
18
04 Jul 2021 - 18:33

Sergio Pérez ha tenido un domingo para olvidar en el GP de Austria F1 2021. El piloto mexicano se ha visto ‘estrangulado’ en el inicio de la carrera por Lando Norris y ha perdido muchas posiciones; después, tras dos acciones agresivas con Charles Leclerc, ha recibido dos sanciones de cinco segundos cada una. El resultado final ha sido una sexta posición que sabe a poco.

El de Guadalajara, tras la buena clasificación de ayer –en la que batió a los Mercedes–, lo tenía todo de cara hoy para volver a subir al podio –lo cual no hace desde Francia– e incluso estaba en disposición de pelear por un doblete para Red Bull en casa, ya que, a priori, Lando Norris no parecía rival para su RB16B… pero la relanzada tras el coche de seguridad lo ha cambiado todo.

‘Checo’ quería deshacerse de Lando Norris cuanto antes, y lo ha intentado con una maniobra agresiva por el exterior de la curva 4, pero el británico de McLaren no le ha dejado espacio y se ha visto obligado a pasar por la grava. Cuando se ha reincorporado a la pista, había perdido siete posiciones y estaba situado en la décima posición, inmerso en el grupo medio.

Es cierto que Lando Norris ha recibido una sanción de cinco segundos por esa maniobra, pero la carrera de Checo ya estaba arruinada. A partir de ahí, tocaba hacer la machada para intentar lograr la quinta posición. Por supuesto, pensar en algo más era prácticamente imposible, porque Max Verstappen, Lando Norris y los Mercedes ya estaban muy lejos.

Entonces, el mexicano, como no podía ser de otra manera, ha empezado a mostrar su ritmo y se ha visto metido de lleno en una bonita pelea con Charles Leclerc. El piloto monegasco y Daniel Ricciardo lideraban virtualmente el grupo medio en ese momento, así que tocaba sacar los codos y pelear con uñas y dientes por cada metro de la pista.

No obstante, con el monegasco ha tenido sus más y sus menos durante buena parte de la carrera: en la vuelta 41 ha ‘calcado’ la acción de Norris en la curva 4 y ha echado de la pista a Leclerc… y en la vuelta 46 ha vuelto a estrangular al monegasco en la curva 6. Hay que decir que dirección de carrera, al menos, ha sido consistente, porque ha sancionado por partida doble al mexicano –en total eran diez segundos–; por otro lado, no han sido pocos los que han criticado este fin de semana a dirección de carrera, incluido Fernando Alonso.

Una vez adelantados Leclerc y Ricciardo, había que poner tierra de por medio para intentar sellar la quinta plaza. Tenía que sacar diez segundos a su primer perseguidor, pero entonces ha aparecido Carlos Sainz con neumáticos más frescos y se la ha arrebatado. Checo ha sido finalmente sexto, tras una carrera que ha parecido una ‘montaña rusa’, y no estaba especialmente contento.

"Básicamente, Norris en la primera vuelta se ha salido con la suya, no ha sufrido ningún tipo de daño. Eso sí, la próxima vez puede ser muy diferente, ya que es sólo la primera vuelta. Creo que yo estaba por delante y me ha echado fuera. No ha sido lo suficientemente limpio, ha ido más allá del límite y me ha arruinado la carrera", ha comentado Sergio Pérez.

En cuanto a las acciones con Leclerc, Pérez ha querido pedirle disculpas y asegura que ésta "no es su forma de competir". En cualquier caso, al menos Pérez conserva la tercera plaza en el campeonato y podrá concentrarse en la próxima cita para tratar de volver con más fuerza.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2021 - 15:17
Comment

El titulo del sálvame pero no para este sitio web.

Teibolero
05 Jul 2021 - 14:54
Comment

Como le duele a redaccion que checo este en red bull opacando a los gallegos jajaja

Default user picture
05 Jul 2021 - 07:22
Comment

Yo respeto las opiniones de los demás pero deben pensar que Sergio le falta esa desima en clasificación y la sale a buscar en carrera y ayer tenía el segundo mejor coche en pista el fue a por todas pero Noris le cerró y Sergio pensó que le dejaría espacio y cayó atrás y ahí el desepero de remontar le hizo caer en las penalizaciones... Ya está ha terminado el GP de Austria y Sergio deberá seguir demostrando porque está ahí y no hacer ninguna autocrítica... Ese es el lugar que debería estar en el segundo y fue buscarlo y luchar por el y no le salió. Las penalidades todos caen o pasan por ellas punto final.

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:46
Comment

La verdad debería tener más autocrítica, cuando lo hace bien se le reconoce , hoy la ha cagado, error tonto en una escuderia top que se juega el mundial.
Puntos tirados por ir a lo loco por Norris cuando no es necesario, los Mercedes estaban detrás. Si hacía las cosas bien le podía ser segúndo y meterle a Norris delante de los Mercedes.. llevarse un podio y el primer 1-2 con RedBull... meter 22 puntos a sus rivales ... pero lo ha arruinado todo.

05 Jul 2021 - 02:43
Comment

Amarillismo puro en el titular.

05 Jul 2021 - 01:16
Comment

Todos los pilotos pasan por esto, cualquiera puede tener un mal día lo importante es recuperarse y hacerlo mejor para la próxima

05 Jul 2021 - 00:22
Comment

Muy mala toma de decisiones. Creo que era mejor firmar un cuarto o tercer lugar que apresurarse a ir por el segundo. Por otro lado me sorprendió que en pista era muy difícil pasar, salvo que fuera por diferencia de vueltas en las gomas. Finalmente lo único rescatable. En 9 carreras hace casi lo mismo que Albon y con todo y la mala carrera salva 8 puntos que saben a muy poco pero que cuentan. Agachar la cabeza y tomar impulso y ya vendrán mejores y tal vez peores carreras.

Default user picture
04 Jul 2021 - 21:48
Comment

A ver, el contacto con Leclerc en la primera instancia fue bastante antes de que se quedara sin espacio, yo creo que la sanción viene después porque lo sigue apretando. Por otro lado este tipo de maniobras las vimos muchas veces sin sanción, si fuese una pista con escape de asfalto no pasa nada. No eran para sancionar ni la de Norris, ni las otras.

04 Jul 2021 - 19:58
Comment

Hoy dia para olvidar checo, podrias haber aguantado a los mercedes y adelantar con tablas y tranquilo al MCL cuando fuera posible pero te has venido arrib a y primer fallo en la grava.... te vas para abajo y no eres capaz de adelantar otra vez al MC lento y para colmo 2 veces a lecrec y dos sanciones.... carrera para olvidar campeon.
Creo que algunos en redbull te van a dar esta noche...

Default user picture
04 Jul 2021 - 19:37
Comment

Todo mal hizo. Su principal objetivo debía ser terminar por delante de los Mercedes y rifo esa posibilidad ni bien comenzó la carrera.

04 Jul 2021 - 19:34
Comment
#8 Vuelve Alan por el Mundo por sus andadas.Mu flojito de manos, y en el cuerpo a cuerpo siempre desboc ... Ver comentario
Checo ha hecho mejores números que Albon, esta ha sido una mala carrera y no es determinante, (quien sabe si se repite otra mala actuación), pero sigue siendo el 3er lugar en el campeonato de pilotos, lo cual es arriba de expectativas. Ahora, coincido con tu idea, ya que Marko y Horner han comido fuera de su casa con Checo, pueden volver a hacerlo con, Norris?
04 Jul 2021 - 19:22
Comment

Vuelve Alan por el Mundo por sus andadas.Mu flojito de manos, y en el cuerpo a cuerpo siempre desboca. Veremos qué reemplazo le consigue el Dr. Marko.

04 Jul 2021 - 19:03
Comment

bueno, pues para los que les preocupa la clasificación mas que la carrera, aquí está la prueba que no es así. Checo ha hecho una mala carrera, primero por exponerse con Norris, y poner su posición delante de los Mercedes en juego. Después ya con la carrera echada a perder, muestra una mala capacidad para adelantar a Ricciardo, se veía en las tomas como el McLaren y el Ferrari frenaban después, mas a fondo de la curva. al punto que pierde el lugar con Leclerc con un vehículo inferior, lugar perdido que le regresan en pits. y Por último, y continuando con la misma incapacidad para adelantar a RIC, y frustrado por esto, se vuelve loco y manda a Leclerc a la leca 2 veces, De la misma forma en que él mismo se quejó había sido echado de la pista. Checo es un piloto de “pistas”. viene Silverstone, donde tampoco ha sido una pista que se le dio en el pasado. Prefiero al Checo pensante y consistente, en carrera, aún y cuando no sea un buen calificador.

Default user picture
04 Jul 2021 - 19:01
Comment

Leclerc nunca se cayó de la cuna...

04 Jul 2021 - 18:58
Comment
#4 Lamentable lo que ha hecho hoy chocando con Leclerc y estando en un sitio que no es el suyo... Aunqu ... Ver comentario
Digo el puesto del japonés, Perez ha hecho grandes gps hasta ahora...
04 Jul 2021 - 18:57
Comment

Lamentable lo que ha hecho hoy chocando con Leclerc y estando en un sitio que no es el suyo... Aunque bueno estoy en la línea del @#1. Tsunoda es malísimo ha cometido dos penalizaciones estúpidas... Su puesto corre peligro

04 Jul 2021 - 18:52
Comment

Cuando lo hace bien se le reconoce pero hoy ha estado de pena, toda una carrera por delante con un monoplaza muy superior al Mclaren y se ha precipitado tontamente. El uno dos de Redbull hoy estaba cantado, esperemos que su mala carrera de la temporada haya sido esta y a partir de ahora se lo piense mejor, el no esta para entrar en batallas suicidas con pilotos de equipos que aspiran a un par de podios en la temporada y con suerte, si afloja ante la poca intimidacion mostrada por Norris el mundial mostraria otros números mas favorables para el equipo

04 Jul 2021 - 18:40
Comment

Checo puede estar tranquilo, en Alpha está Tsunoda cagándola en casi todas las carreras. Su puesto no peligra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11