ACTUALIDAD

Marko no duda: "Hamilton tiene experiencia, pero Max es más rápido"

El asesor de Red Bull cree que la lucha por el Mundial se decidirá entre ambos pilotos: "Están muy por delante del resto"

Jos Verstappen ha afirmado que Max sigue igual de tranquilo que hace siete años

AmpliarMarko no duda: "Hamilton tiene experiencia, pero Max es más rápido"Max Verstappen y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha asegurado que en algunos aspectos de la conducción, como puede ser a velocidad, Max Verstappen supera al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Pero cree que, en términos generales, los dos pilotos están igualados actualmente, por lo que ha vaticinado que la disputa por el Mundial será sólo entre ambos.

La lucha por el Mundial está más reñida que de costumbre esta temporada 2021, pues Red Bull ha plantado cara al todopoderoso Mercedes. En el primer Gran Premio del año Max Verstappen rozó la victoria con la punta de los dedos, mientras que en Imola firmó una gran carrera en la que logró subirse a lo más alto del cajón.

El piloto holandés, que salía en tercera posición, consiguió colocarse en cabeza de carrera tras una impresionante salida en condiciones de lluvia. El ritmo del 33 le permitió mantenerse alejado de Lewis Hamilton a lo largo de toda la carrera, la cual dominó con contundencia.

Helmut Marko ha asegurado que existe igualdad entre su piloto y el británico, pero que en aspectos como la velocidad y el control del monoplaza, Verstappen es superior. Además, ha afirmado que, con cada carrera que pasa, el piloto holandés le recorta distancia a Lewis en cuanto al factor experiencia, en el cual cree que Hamilton está por encima por el momento.

“En términos de control del coche y velocidad, Max está definitivamente por delante. Pero Lewis tiene más experiencia. Están en equilibrio en este momento. Pero Max está aprendiendo en cada carrera, todavía es joven en años, es más probable que se produzcan errores, aunque cada vez sean menos”, ha revelado el asesor de Red Bull en declaraciones al portal web F1-Insider.com.

Es por ello que Marko confía en que el título de campeón de 2021 se vaya a decidir entre los dos. El asesor austriaco ha asumido que Verstappen puede lograrlo, siempre y cuando tenga un coche que esté a la altura del de la escudería alemana a lo largo de la temporada.

"El título se resolverá entre ellos dos. Están a la par y muy por delante de todos los demás. Si podemos seguir dándole un coche que esté a la altura de Mercedes, Max puede hacerlo. De todos modos, va a ser muy emocionante”, ha señalado Marko.

Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 y padre del holandés, Jos Verstappen, ha revelado que Max siempre ha sido una persona tranquila y que eso no ha cambiado a día de hoy. Lo que sí que ha confesado que ha cambiado es que, por primera vez, su hijo tiene un monoplaza lo suficientemente competitivo para luchar por el Mundial.

“Max no ha cambiado como persona, todavía está tan relajado como hace siete años. Por primera vez, Max tiene un coche con el que ya no tiene que arriesgarlo todo para seguir el ritmo de Mercedes. Y él también lo sabe”, ha admitido el expiloto holandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Espontaneo

#31 ¿No te cansas de decir barbaridades? Estás para hacértelo mirar, y no me refiero a tu agresividad y obsesión, es que cuentas historias muy alejadas de la realidad, y lo haces convencido de ello jajaja, y eso me parece incluso más peligroso que el hecho de que seas fanático o violento como persona.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#27 Tú eres el que tienes que superar 2007, solo sabes hacer referencia a ese año. Y eso de que le doblegó en igualdad ni tú mismo lo crees. No sé a quién intentas convencer. Y sí, Alonso pedía a De la Rosa, porque estabas tú allí para verlo jajaja. Sois ridículos.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#31 "Sin embargo, la verdadera acción se desarrolló tras concluir la carrera, donde tanto Anthony Hamilton como su hijo realizaban unas declaraciones que ponían en tela de juicio la victoria del piloto español en el Principado"
https://www.vavel.com/es/motor/2014/05/23/formula1/352919.html

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#31 "Anthony Hamilton, padre del británico, pedía una investigación de los comisarios y echaba gasolina al fuego de la prensa británica."
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2020-04-27/alonso-mcla...

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#31 Eso vuelve a ser mentira, Alonso no denuncio a nadie. Ron Dennis se puso el solito en contacto con Mosley para contárselo todo, pero daba igual, estaban siendo investigados desde marzo-abril por el tema del dossier de más de 700 paginas del coche de Ferrari fotocopiado.
Hamilton y papaíto denunciaron a McLaren en Mónaco y en Hungría, te guste o no.

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

#29 Eso no es así. La FIA abrió una investigación a raíz del revuelo que se armó en la prensa y usó las radios del equipo para justificarse. El único que denunció a su propio equipo fue Lloronso, que llamó a Mosley y acusó a McLaren de tener información de Ferrari (información de la cual Alonso se aprovechó y sacó ventaja). Además de tramposo, es inmoral y traidor. Por cierto, vaya robo de McLaren a Hamilton esa carrera en Monaco. Le pusieron mas combustible el Sábado con la promesa de que podía ir mas largo el Domingo y cuando estaba a punto de hacer un undercut, lo hicieron entrar. Además no los dejaron luchar en pista. Por suerte, el tiempo puso cada cosa en su lugar: Hamilton heptacampeón y Alonso con los mismos dos titulos que tenía antes de que apareciera Hamilton. Claro, además del reconocimiento mundial de Hamilton como leyenda y Alonso llamando y rogando por un asiento (y recibiendo calabazas, jeje)

  • 2
  • 2
Imagen de Luzjhon

Lewis perdió con Max en la salida porque después de la vuelta de calentamiento se ve claramente que Ham tenia las ruedas apuntando hacia Pérez, después del semáforo Lewis le cierra la puerta a Pérez pero se la abre a Max que venia mas rápido, Lewis se durmió un poco en la salida o peco de exceso de confianza porque en cuanto a ritmo estaban parejos, creo que para una próxima, Lewis no le quitara el ojo a Max y no creo que le vuelva a ceder algún centímetro de pista a Max, porque Max no lo hace con Ham, es mi opinión

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#27 yo recuerdo una anecdota, pero real, no como lo tuyo que es todo inventado, en la que ante su propia impotencia Hamilton y su papaito denunciaron al equipo ante la FIA, para que les investigaran por no haber podido ganar en Monaco.

  • 2
  • 3
Imagen de sudden

#27 Sabes que eso no fue así, ¿verdad?
De La Rosa y Hamilton hicieron un test a finales de 2006. Quien hiciera mejor tiempo de los 2, se quedaría con el asiento en 2007. Lo hizo Hamilton, creo recordar que por 0,5 segundos de ventaja sobre De La Rosa. El propio Pedro declaró entonces, que Hamilton era una bestia y que era muy talentoso, destinado a grandes cosas junto a Alonso. Alonso, por cierto, no se pronunció.
El resto del texto... sin comentarios.

  • 2
  • 1
Imagen de THEBEST44

#26 con todo respeto
Le cuento una pequeña anecdota
Corria principios de 2007 y el piloto asturiano, por miedo a que De la Rosa le gane ese año, lo obligó a Ron Dennis a subir al inexperto Hamilton al coche, cuando todos sabemos que ese años LEWIS iba a ser 3er piloto
Pero par sorpresa del de Oviedo, LEWIS le plantó cara en la pretemporada y el Español pidió a gritos el regreso de DE la ROsa
Gracias a ALonsos, SIR LEWIS es lo que es
Con el mismo material y sin experiencia, doblegó al bicampeon ya desde la pretemporada
LEWIS si es ULTRA RAPIDO
Con todo respeto, deje atrás el 2007

  • 5
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP