F1

HELMUT MARKO

Marko: "Ferrari tiene el coche más universal"

Destaca la polivalencia del coche que han creado en Maranello
Explica lo mucho que condiciona a Red Bull el exceso de peso
marko-red-bull-soymotor.jpg
13
30 Mar 2022 - 13:13

Helmut Marko compara el Red Bull y el Ferrari tras las dos primeras carreras de la temporada. El asesor de Red Bull destaca que sus rivales han diseñado un coche más polivalente frente al suyo, cuyo problema principal es el exceso de peso y lo que eso acarrea.

2022 parece una temporada en la que el título se decidirá entre Ferrari y Red Bull. Los de Christian Horner ya han tenido dos fines de semana de fuego real para estudiar a sus rivales y Helmut Marko comparte las primeras conclusiones. El austriaco ve a la Scuderia con un coche polivalente, en contraste con el suyo, que peca de exceso de peso.

"Ferrari tiene el coche más universal. Es rápido en todas las circunstancias, con cualquier tipo de neumático, con cualquier temperatura desde el principio", ha comentado Marko en declaraciones a Servus TV.

"Nuestro coche es demasiado pesado. Si estás diez kilos por encima del peso mínimo, eso es entre tres y media y cuatro décimas de segundo en una pista como la de Arabia Saudí", ha añadido Marko.

Marko explica que el exceso de peso que tienen es un factor limitante, ya que les condiciona a tener que gastos en materiales más ligeros, que suelen ser más caros y compromete su presupuesto.

"Reducir el peso significa materiales más caros, que son más ligeros, y también hay que hacer piezas nuevas. Por lo tanto, el plan ahora es combinar la próxima gran actualización con una construcción más ligera para mantenernos dentro de este marco financiero. No podemos construir piezas dos veces", ha avisado Marko.

Pese al reto, Marko insiste en que prefiere tener como rival a Ferrari y no a Mercedes. El asesor de Red Bull destaca las similtudes entre ambos equipos y se alegra de poder luchar con ellos este año.

"Ferrari es similar a nosotros. Hay pasión, hay emoción, deportividad y respeto y eso se puede sentir en todas las áreas. Tenemos una relación competitiva, pero con reglas deportivas y esto no sólo se nota en los pilotos, sino también en la configuración técnica o el diseño. Puedes intercambiar ideas con Ferrari. Es agradable", ha expresado Marko para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2022 - 22:48
Comment
#5 el motor ferrari debe de ser bastante ligero, eso explicaría por que todos los motorizados de la ma ... Ver comentario
Es una de los objetivos del Superfast, que fuera lo más compacto y ligero posible.
30 Mar 2022 - 16:57
Comment
#10 @#9 esta Ferrari no es la misma que hace 3 o 4 años que tenía problemas con el túnel de viento y ... Ver comentario
Entiendo muy poquito de coches y de fórmula 1, pero Ferrari ahora tiene que demostrar que puede competir desarrollando el coche milésima a milésima, día a día. Y no te quepa duda un ese sobrepeso desaparecerá durante este año, ya que el límite presupuestario, es una puesta en escena, casi imposible de controlar. Ojalá tengas razón y Ferrari mantenga el pulso durante todo el año.
franciss
30 Mar 2022 - 15:18
Comment

Red bull esta ahi pero para ganar el mundial solo carreras, tanto Mercedes como red bull se desangraron en lucha fraticidad hasta la ultima carrera del mundial pasado descuidaron 2022 cosa que aprovecho Ferrari... Mercedes está descartada por completo este año aunque deben estar preparando otro coche que presentaran pronto.

30 Mar 2022 - 15:02
Comment
#9 Desconfiaza máxima con cualquier alabanza de RedBull o Mercedes. Ferrari ha parido bien el monopla ... Ver comentario
esta Ferrari no es la misma que hace 3 o 4 años que tenía problemas con el túnel de viento y un simulador anticuado, Binotto ha cambiado totalmente la estructura organizativa de la directiva. Crees que s fácil resolver el problema de peso? Entonces no sabes nada de coches sino míra a Aston Martin lo que está sufriendo
30 Mar 2022 - 14:21
Comment

Desconfiaza máxima con cualquier alabanza de RedBull o Mercedes.
Ferrari ha parido bien el monoplaza, pero ahora hay que criarlo (desarrollarlo), y ahí Mercedes es temible, y Redbull le sigue de cerca..
Ese problema de peso, lo solucionarán en poco tiempo.

Default user picture
30 Mar 2022 - 14:09
Comment
#6 Ferrari lleva muchos años perdiendo, esa es la principal diferencia con Mercedes. Los alemanes solo ... Ver comentario
Exacto. Para el equipo actual de Ferrari, cualquier cosa que sea estar delante es positivo.
Default user picture
30 Mar 2022 - 13:58
Comment

marko eres tu hace poco no imaginaba q ferrari podia plantar cara y crear un buen coche,mira ya lloras con miedo sorpresa ,y cuidate q si derpierta el mercedes ,aver como cambiara el mundial,porque volvera mercedes como siempre.

Default user picture
30 Mar 2022 - 13:52
Comment

Ferrari lleva muchos años perdiendo, esa es la principal diferencia con Mercedes. Los alemanes solo sabían ganar y por eso nunca aprendieron a perder.

30 Mar 2022 - 13:45
Comment

el motor ferrari debe de ser bastante ligero, eso explicaría por que todos los motorizados de la marca están por delante.

Toto_wolff
30 Mar 2022 - 13:33
Comment

Ya empieza a delirar el anciano

30 Mar 2022 - 13:28
Comment
#1 Venga, no llores tanto, Pole y victoria en AS Ver comentario
haber si red bull y ferrari siguen asi estaria flamisima la verdad que peleen entre ellos dos la verdad
30 Mar 2022 - 13:27
Comment

bno pero helmut aun qda mucha temporada y diversion
disfruta hombre

The Mechanic
30 Mar 2022 - 13:21
Comment

Venga, no llores tanto, Pole y victoria en AS

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15