F1

La lluvia no fue suficiente

Manor en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Ocon: "Fui afortunado de haber reaccionado tan rápido al accidente de Kimi Räikkönen"
Wehrlein: "Hoy hemos demostrado que cualquier cosa puede pasar"
ocon-manor-brasil-soymotor.jpg
0
14 Nov 2016 - 09:37

La carrera de Manor fue ido de más a menos. De hecho, hubo momentos de la prueba en la que ambos coches estaban metidos en la zona de puntos pero, poco a poco, los rivales les fueron superando y tuvieron que contentarse con una duodécima posición conseguida por Esteban Ocon después de que el francés brillase bajo la lluvia de Interlagos. Además, hay que añadir los puntos cosechados por sus grandes rivales en el Campeonato: los logrados por Nasr para Sauber. Así pues, con tan sólo una carrera por delante, habrá que ver si alguno de los dos equipos es capaz de puntuar y marcar la diferencia, aunque a priori parece improbable.

 

Esteban Ocon (12º): 

"Estoy realmente decepcionado y triste por todos nosotros. Ha sido una carrera muy difícil y creo que la carrera tenía que haber continuado, eso no importa. Si la pista es declarada como que se puede competir, debemos competir y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Hubieron momentos de auténtico miedo; fui afortunado de haber reaccionado tan rápido al accidente de Kimi Räikkönen. Obviamente lo estaba dando todo - en realidad durante toda la carrera. En el tercer stint de la carrera - después de la segunda bandera roja - estaba claro que tenía que apretar para alcanzar a Felipe Nasr ya que las probabilidades de irnos para atrás iban disminuyendo. La carrera fue siguiendo su curso, no el nuestro. Hice todo lo que pude pero los coches que venían por detrás iban acercándose y al final simplemente tenían el ritmo para superarnos. Hay muchas razones por las que sentirse decepcionado hoy, por las que no he podido sumar ni un solo punto, pero, sí, mi primer punto en F1 hubiera estado bien".

 

Pascal Wehrlein (15º):

"Las condiciones fueron terribles - durante toda la carrera. Incluso cuando la lluvia bajaba de intensidad, en la pista había mucha agua. Fue difícil para todos hacer el cambio de neumáticos de lluvia a los intermedios. Las condiciones eran ajustadas al respecto, pero no lo suficiente. Tuve 'aquaplanning' y entonces el riesgo era ser valientes, sí, pero si hubiéramos acabado en el muro, no hubiésemos ganado nada. Además, la visibilidad era bastante mala. Fue una carrera muy tensa y espero no experimentar algo así durante mucho tiempo. Bueno, ya ha pasado, pero debemos seguir trabajando duro y darlo todo. Hoy hemos demostrado que cualquier cosa puede pasar, aunque no espero ninguna lluvia en Abu Dabi. La competición puede ser impredecible, así que seguiremos luchando".

 

Dave Ryan, director del equipo:

"Fuimos bastante temerosos en Austin y México, con Sauber quedándose cerca de los puntos en ambas carreras, pero sabíamos que Interlagos maximizaba ese riesgo. Con condiciones como las de hoy, siempre necesitas algo de suerte. Hubo un momento que las cosas iban a nuestro favor y parecía que íbamos a sumar puntos con ambos coches. Nasr estaba por delante en pista pero pudimos conseguir más puntos si las cosas hubiesen continuado de esa manera. Pero la carrera evolucionaba en cada vuelta, cada coche de seguridad y con ambas banderas rojas y al final, las cosas les han ido bien a Sauber, no a nosotros. Esteban puso todo de su parte para cambiar las cosas y la verdad es que ambos pilotos han hecho un gran trabajo en unas condiciones que han puesto a prueba a Campeones del Mundo. Estamos hundidos, pero no vencidos. Todo el equipo está decepcionado, pero aún queda una carrera y debemos darlo todo hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50