F1

SEGÚN ROBERT FERNLEY

Mallya, "devastado" tras perder el control de Force India

Robert Fernley asegura que Vijay Mallya no se esperaba esta situación
Revela que el indio tenía "algunas soluciones muy sensatas" para el futuro
mallya-devastado-perder-control-force-india.jpg
26
30 Jul 2018 - 20:30

El director adjunto de Force India, Robert Fernley, asegura que Vijay Mallya está "devastado" por haber perdido el control de su equipo, tras entrar en concurso de acreedores la semana pasada, en una operación que tiene como protagonista a Sergio Pérez.

Force India atraviesa uno de sus momentos más delicados en la Fórmula 1. El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo con sede en Silverstone y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT, entró en concurso de acreedores.

Esto quiere decir que unos administradores se harán cargo de la gestión de Force India. Por ello, Robert Fernley revela que Vijay Mallya no ha digerido bien la noticia, pese a que siempre ha querido lo mejor para su equipo.

"Podrá hablar directamente con el administrador sobre el futuro del equipo y Vijay no se interpondrá en el camino, para asegurarse de que el equipo sea totalmente apoyado. Esa no es su forma de hacer las cosas", ha comentado Fernley en una entrevista con el medio Reuters.

"El equipo significa mucho para él y está devastado con la situación, tal como está en este momento. Pero como principal acreedor, con suerte puede asegurarse de que esté en las manos adecuadas para avanzar hacia mejores cosas", ha agregado.

Además, Fernley desvela que Mallya tenía un plan para el futuro. No obstante, el indio no se esperaba un movimiento así por parte de Sergio Pérez, a pesar de las deudas millonarias. 

"Sé absolutamente que Vijay tenía algunas soluciones muy sensatas para poder mantener al equipo en el futuro. Este proceso, obviamente, afectó a ello. Todo lo que sé es que, desde nuestro punto de vista, fue un movimiento inesperado. Y Vijay ciertamente no lo esperaba", ha expresado para concluir.

El mexicano, sin embargo, no dudó en afirmar que lo hizo para salvar a los trabajadores de su equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2018 - 00:47
Comment
#25 @#24 Compañero, en el gran circo el que no corre vuela...Es cierto, cada uno cuida y pelea a como d ... Ver comentario
Ya si yo opino lo mismo, lo que no puede ser como usted mismo haya dicho y yo quería expresar es que los mismos equipos tengan derecho a veto en algunos temas, o que el voto tenga que ser unanime. No, esto es una competición y se debería de hacer lo que dice el regidor de la misma, no que los equipos tengan tanto peso. Temo que el Pacto fue otra maniobra mas del señor Bernie para perpetuarse y tener a los equipos potentes "mansos"
01 Ago 2018 - 18:49
Comment
#24 Force India actuó de igual forma con rivales en el pasado. La temporada 2014 fue especialmente d ... Ver comentario
Compañero, en el gran circo el que no corre vuela...Es cierto, cada uno cuida y pelea a como dé lugar por sus intereses, en lo técnico, deportivo, y económico, actitud en común de los equipos de F1 y que jamás negué. Por tal razón insisto, al igual que compañero AJ1090, la responsabilidad no pasa por los jugadores los que competirán por lo suyo con uñas y dientes, sino por los dueños que gestionan la categoría (fom) y el organismo legislativo. Una de las peores decisiones que tomó la F1 en su historia fue el Pacto de la Concordia, a partir del cual, la F1 se dividió en clases, o cuando los zorros pasaron a cuidar el gallinero. Respecto a este caso, los que citas, y posiblemente el próximo será Williams, quien a su vez negó la ayuda económica a Force India, fíjate que distinto hubiese sido si no se necesitara el voto unánime para tomar este tipo de decisiones, de las que depende la continuidad de un “equipo emergente” en la F1 ….Además, no es difícil adivinar quienes son los principales beneficiarios de utilizar el método de voto unánime de los equipos para resolver o modificar cuestiones claves en lo técnico y dinerario en la categoría reina....Un saludo.
Default user picture
14-55
01 Ago 2018 - 17:37
Comment

Force India actuó de igual forma con rivales en el pasado.

La temporada 2014 fue especialmente dura para los últimos equipos que entraron en Fórmula 1, los del experimento de Max Mosley y su Fórmula ‘low cost’. Tanto Marussia como Caterham tuvieron problemas desde principio de temporada, que se acrecentaron en la recta final, más aun para Marussia desde el trágico Gran Premio de Japón.

Caterham logró estar presente en Rusia, saltándose eso sí la gira americana y regresando en la última carrera del año. Regreso que también intentó Marussia, pero no logró ejecutar. Sin embargo, aunque Caterham confirmó su desaparición, a Marussia le salieron varias opciones para continuar en activo, al tener pendiente un pago futuro de la FOM que hacía aumentar su valor económico como equipo de Fórmula 1.

Marussia solicitó varias concesiones para poder estar presente en la temporada 2015, algunas de ellas, en contra del reglamento, por lo que necesitaban la aprobación de todos los equipos para correr, por ejemplo, con un vehículo adaptado de la temporada 2014.
.
También necesitaba la aprobación de los equipos para mantener sus derechos de cobro, pues como ahora Force India, la compañía entró en administración. Y fue precisamente Force India, uno de los equipos que más defendió la negativa a Marussia.

Bob Fernley fue claro entonces, afirmando que, entre otros, se trataba de un asunto de dinero, pues los casi 30 millones de euros que iba a cobrar el equipo se repartirían entre el resto, tocando a uso tres millones por cabeza.
.

Default user picture
14-55
01 Ago 2018 - 17:31
Comment

Pérez el principal culpable. Se le terminó el contrato a finales del 2017 pero el mejicano sabiendo que le deben el sueldo de medio año decide renovar con ellos ¿quien es el que renueva contrato en una empresa en la que te deben seis meses de sueldo? yo creo que de los que aquí comentamos no hay nadie tan "tonto"

Default user picture
14-55
01 Ago 2018 - 17:29
Comment

FI tiene lo que se merece. Hace años ellos también votaron contra Caterham y Marussia:
.
"Force India actuó de igual forma con rivales en el pasado.

La temporada 2014 fue especialmente dura para los últimos equipos que entraron en Fórmula 1, los del experimento de Max Mosley y su Fórmula ‘low cost’. Tanto Marussia como Caterham tuvieron problemas desde principio de temporada, que se acrecentaron en la recta final, más aun para Marussia desde el trágico Gran Premio de Japón.

Caterham logró estar presente en Rusia, saltándose eso sí la gira americana y regresando en la última carrera del año. Regreso que también intentó Marussia, pero no logró ejecutar. Sin embargo, aunque Caterham confirmó su desaparición, a Marussia le salieron varias opciones para continuar en activo, al tener pendiente un pago futuro de la FOM"
.
A llorar a otra parte!!

01 Ago 2018 - 16:57
Comment

Y no sé ustedes pero, me molesta que una escudería desaparezca. Quiero más coches en parrilla, mas competitividad, quiero que no se sepa de antemano que equipos van a ocupar el podio. pero ciertamente me da que con Ferrari y Mercedes ahi, esto sera imposible

01 Ago 2018 - 16:54
Comment
#19 No sé qué pasó!!!, se dispararon dos....sorry. Ver comentario
El problema es que la mayor parte de los ingresos se lo llevan Ferrari, Red Bull, Mercedes y compañía. Y pasa lo que pasa, si se repartiera los ingresos de forma mas equitativa el señor Mallya no hubiera perdido su escudería, que ha sido de las mejores de estos años. Y seguiremos perdiendo escuderías historicas si los de Liberty no le ponen freno, atentos a Williams.
01 Ago 2018 - 01:13
Comment

No sé qué pasó!!!, se dispararon dos....sorry.

01 Ago 2018 - 01:11
Comment

A ver....el indio no gestionó el equipo para cagar gente, lo hizo por la aventura y el desafío que significa competir en la categoría máxima del automovilismo mundial, y joder que lo hizo bien!...Tampoco culpo a Checo, es un profesional que se juega el culo sobre un F1, y tiene todo el derecho de percibir los honorarios que le corresponden y merece. El problema en este caso no pasa por Vijay Mally ni Perez, los responsables son quienes determinan los privilegios en F1, de manera que búsquenlos en la fom, la fia y los grandes equipos, dueños y señores del gran circo, responsables directos de la situación actual de la F1, donde ya es una constante doblar al "mejor del resto"....La otra es que solo compitan Ferrari, Mercedes y Red Bull, al menos el circo no sería hipócrita....solo un circo....

01 Ago 2018 - 01:09
Comment

A ver....el indio no gestionó el equipo para cagar gente, lo hizo por la aventura y el desafío que significa competir en la categoría máxima del automovilismo mundial, y joder que lo hizo bien!...Tampoco culpo a Checo, es un profesional que se juega el culo sobre un F1, y tiene todo el derecho de percibir los honorarios que le corresponden y merece. El problema en este caso no pasa por Vijay Mally ni Perez, los responsables son quienes determinan los privilegios en F1, de manera que búsquenlos en la fom, la fia y los grandes equipos, dueños y señores del gran circo, responsables directos de la situación actual de la F1, donde ya es una constante doblar al "mejor del resto"....La otra es que solo compitan Ferrari, Mercedes y Red Bull, al menos el circo no sería hipócrita....

31 Jul 2018 - 21:49
Comment
#15 Aquí solo leo Checo por todas partes, Sres. la realidad es la realidad, Checo es un empleado mas, L ... Ver comentario
es un profesional, no hermanita de la caridad. El que incumple con los pagos, el que ha quedado mal, el que tiene una mala administración, es Vijay Mallya.
31 Jul 2018 - 20:26
Comment

Aquí solo leo Checo por todas partes, Sres. la realidad es la realidad, Checo es un empleado mas, Los patrocinadores que trajo este caballero, los tiene en su bolsillo y son quienes (a cambio de publicidad y marketing) pagan el salario del piloto. Un piloto, no salva a un equipo con una demanda, seamos sinceros... Es pura paja, hizo lo que hizo por puro interés metálico contante y sonante.

31 Jul 2018 - 19:52
Comment

Vamos que ha sido Perez el que ha tirado el equipo a la basura. Se ha lucido

Sebas
31 Jul 2018 - 14:16
Comment
#12 No me extraña que el hombre esté destrozado. Tantos años intentando levantar esta escudería para ... Ver comentario
Tu no trabajas, verdad?
Default user picture
14-55
31 Jul 2018 - 13:38
Comment

No me extraña que el hombre esté destrozado. Tantos años intentando levantar esta escudería para que ahora venga un empleado y eche todo por el retrete para que sus patrocinadores se hagan con FI gratis

31 Jul 2018 - 00:20
Comment
#10 @#6 Bueno, esta web de noticias anda un poco mal de sesos, aplican un énfasis especial por todo lo ... Ver comentario
Perdon, mi respuesta es para # 5
31 Jul 2018 - 00:18
Comment
#6 La solución era estafar a Pérez, Mercedes y BWT pero no les salió y haber si no acaban con darle ... Ver comentario
Bueno, esta web de noticias anda un poco mal de sesos, aplican un énfasis especial por todo lo español y lo podria entender, pero ensañarse con "algunas" de las partes mencionadas en la nota? BWT no lo escriben en rosadito.... Quizas es mejor leer antes que publicar, yo escribiria "principal accionista" entonces el artículo se leeria mejor. La bomba ya explotó, ahora no vale decir que tenía buenas ideas para la escuadra.....ya es tarde.
31 Jul 2018 - 00:16
Comment

bonitos cambios que hizo la Fia para reducir costos, como es posible que se gaste mas hoy dia que antaño? cuando te reducen hasta el numero de destornilladores que puedes usar por año... y preparense por que el cambio del año que viene volverá a disparar los costos. en fin...

31 Jul 2018 - 00:09
Comment

Una gran pena....el equipo con más problemas financieros de los últimos años y de más bajo presupuesto, pero que a pesar de todo supo ser el mejor del resto, a punto de desaparecer....Quien crea que todo está bien en el gran circo, no tiene la más pálida idea de automovilismo, comenzando por los "genios" del pacto de la concorde.....El día que lluevan ideas, algunos las esquivan, o las patean....xd!

31 Jul 2018 - 00:01
Comment
#5 Perdon, lei mal, Vijay Mallya es acreedor de el mismo? Es una joda, le debe a cada santo un cirio pa ... Ver comentario
son personas morales. Compañías diferentes con los mismos accionistas o dueños.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50