GP de Hungría F1 2018

Pérez se explica: "Me pidieron que salvase a Force India"

El mexicano revela por qué provocó que el equipo entrase en concurso de acreedores

Explica que era la única alternativa para evitar la desaparición de la entidad

Asegura que personas de dentro de la escudería le animaron a dar el paso adelante

Se muestra dolido ante las insinuaciones de que lo hace para lucrarse

AmpliarSergio Pérez en una imagen de archivo - SoyMotorSergio Pérez en una imagen de archivo

Sergio Pérez revela que personal del equipo Force India le pidió que intercediera y llevase el equipo a concurso de acreedores, porque la alternativa era que la estructura colapsara y desapareciera completamente.

El piloto mexicano es uno de los impulsores de las acciones legales contra Force India, cuyas deudas ascendían a 159 millones de libras esterlinas, según ha revelado recientemente su dirigente histórico y fundador Vijay Mallya.

Pérez se muestra dolido ante la idea de que su motivación es económica. Admite que le deben parte del sueldo de la temporada 2017, pero subraya que 400 personas habrían quedado desamparadas si no hubiese movido ficha, porque un acreedor quería liquidar el equipo.

"He leído algunas noticias que dicen que lo he hecho por mi dinero, pero no ha sido por eso, sino para proteger al equipo", explica en el paddock del Hungaroring.

"Me han puesto en una posición que no me gusta, que no disfruto, pero tenía que tomar una decisión para proteger a las 400 personas que trabajan ahí". 

El piloto de Guadalajara revela que varias personas le animaron a hacer este movimiento y que Toto Wolff estaba al corriente.

"El equipo habría cerrado completamente, así que me pidieron que apretase el gatillo, que básicamente salvase el equipo y lo pusiera en administración. Sólo lo he hecho para salvar al equipo, para que tenga el mejor futuro posible. O hacíamos esto o el equipo estaba acabado". 

"He acabado en una posición muy difícil. El último mes ha sido extremadamente duro por la situación en la que estaba nuestro equipo, y al final yo he acabado en medio".

"Ha sido muy duro tanto emocional como psicológicamente. No he podido centrarme en mi conducción. Puede que pasemos por un periodo doloroso, pero el resultado será muy bueno para el equipo".

Pérez cree que todos los miembros del equipo se darán cuenta de que ha hecho lo correcto.

"Estoy seguro de que todo el mundo aprecia lo que he hecho. Si no lo hacen ahora, lo harán en una semana o así, porque verán cuáles son las razones que hay detrás".

Se le entrecorta la voz cuando habla de lo que esto supone para Vijay Mallya, que también se enfrenta a un juicio de extradición por las deudas de sus empresas fallidas en la India.

"Quiero a Vijay. Mi corazón está roto. Sé que esto será duro para él a corto plazo, pero la historia completa es diferente. Todos somos conscientes de la situación por la que está pasando, de que está en un momento que es muy duro no sólo legal, sino también económicamente".

"El equipo ya no era sostenible. Cuando pude hacer algo por el equipo, tuve que hacerlo. Pase lo que pase, espero que a Vijay le parezca bien y que obtenga un buen beneficio. Y, en segundo lugar, espero tener un equipo que sea más estable, que pueda pasar al siguiente nivel, que pueda ser un equipo de carreras. Desde principios de año no éramos un equipo de carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

RacingPoint
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Troy McClure

#28 Si vosotros os pasábais él día insultándolo normal que él estallara. Y el ataque sin motivo que le habéis hecho ahora es prueba de la manía que le tenéis (sobretodo teniendo en cuenta que Telmex solo habló con Miami de un usuario que ha tenido su comentario editado y Alguiladorada ni eso, así como que tú llevabas sin comentar desde Bahréin).

  • 2
  • 2
Imagen de Kimista

Pues llévatelo para tú casa y libranos de él en este foro, como puedes decir que era de lo mejor de f1aldía si insultaba día sí y otro también, Telmex una persona que parece un corderito pero cuando insulta falta el respeto a la familia y mujeres de cualquiera que no está de acuerdo con él.

  • 2
  • 2
Imagen de Troy McClure

#25 #26 Ya os gustaría ser a vosotros la mitad de buen foreros de lo que es Telmex, un hombre que era de lo poco decente que tenía la F1 Aldía de 2015, y que tenía que soportar día sí y día también a trolls fanboys de Maldonado que iban a 'El Rincón de Sergio P. Esteban G. y sus amigos' a meter mierda. Al igual que vosotros con Pérez últimamente. Si lo banean sería una vergüenza, al igual que la de teneros a los Alonsomaníacos y los Antis incordiando en todos lados a todas horas.
Después de este cabreo, ya en la línea de la noticia es una pena todo lo de FI. Un equipo pequeño que, pese a su presupuesto, ha logrado tener muy buenos pilotos y grandes resultados. Esperemos que no desaparezcan.
Saludos Compañeros.

  • 2
  • 2
Imagen de 14-55

#25 Apoyo totalmente tu comentario y como los dejen poco a poco arruinarán este foro también.

  • 2
  • 2
Imagen de Kimista

Este comentario es para la administración de esta pagina, veo que hay en el foro unos foreros como Telmex y Aguiladorada, y seguro que hay más, es para avisarles que tengan cuidado con ellos, comentan en el foro de F1aldía y son bastante conflictivos y como ya se han cargado ese foro ahora vienen a por este, insultan y no tienen respeto por los comentarios de los demás, aparte de insultar y reírse de la profesionalidad de Antonio Lobato, por que odian a Alonso y a los españoles.

  • 3
  • 2
Imagen de miamibarna2

#18 TELMEX...saludos tambien para ti, esto no es F1 al dia y rebajarse al nivel de un usuario que insulta tu sabes que tampoco es la manera...ademas yo no vi en esta nota ningun comentario del usuario al que se le esta degradando...saludos de nuevo y te aconsejo no sigas haciendo de abogado del Diablo...dime con quien andas....

  • 3
  • 0
Imagen de Tetra

#16 no lo había publicado cuando yo escribí eso.

  • 0
  • 2
Imagen de Tetra

#20 es lo que debió hacer antes de dar cualquier declaración.

Ojalá el administrador encuentre un comprador rápido.

  • 1
  • 1
Imagen de Sigurd

Pobres Rich Energy: querían embarrar al Checo, Mercedes y BWT pero quedaron como lo que son: unos estafadores.

  • 6
  • 1
Imagen de hutzkruffe

Checo ya emitió un comunicado oficial en castellano y en inglés. Al que le interese leerlo, que lo busque en su Instagram @schecoperez
Sería bonito enorme que varios que parecen opinar ignorando su nota oficial le pusieran los ojos encima. A ver si de una buena vez se les corta la mala leche.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP