GP Francia F1 2021
MERCADO DE PILOTOS

Maldonado: "Estuve muy cerca de fichar por Ferrari para 2014"

El venezolano explica que tuvo reuniones con Domenicali y di Montezemolo

Cree que Alonso empujó a los italianos para contar con él de compañero

AmpliarPastor Maldonado y Fernando Alonso en el GP de España F1 2012 - SoyMotorPastor Maldonado y Fernando Alonso en el GP de España F1 2012

Pastor Maldonado ha desvelado que mantuvo varias reuniones con Ferrari en 2013 para ser compañero de Fernando Alonso en la temporada 2014. Sin embargo, ha explicado que la marcha de Stefano Domenicali y de Luca di Montezemolo así como ciertos conflictos de intereses entre patrocinadores, disolvieron un posible acuerdo.

El venezolano ha reconocido que hubo acercamientos cuanto menos esperanzadores con Ferrari en 2013 cuando él militaba en Williams. Las destituciones de di Montezemolo y Domenicali fueron determinantes para eclipsar cualquier oportunidad. 

"Estuvimos hablando con Ferrari y llegamos a estar muy cerca en un momento. Si miras hacia atrás, yo fui el único que consiguió una victoria con un coche no competitivo. Recuerdo que en 2013 la gente esperaba que yo fuera más agresivo, incluso yo mismo", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Los italianos siempre me habían seguido, tanto mis resultados como mi carrera. Estuvimos muy cerca, pero echaron a Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali y perdimos el contacto. Nunca he estado en Maranello, pero sí tuve reuniones en pista con Stefano y Luca", ha añadido.

Maldonado cree que Alonso jugó un papel importante a la hora de que la Scuderia se fijara en él como candidato a un asiento en 2014. Fue optimista hasta el final y confiaba plenamente en que recalaría en Ferrari.

"Creo que Fernando sí empujó, era el chico nuevo en la Fórmula 1, como Max Verstappen ahora. La gente me daba la bienvenida y estaba dispuesta a negociar conmigo. Hubo muchos conflictos de intereses con los patrocinadores, pero estuve muy cerca de estar en Ferrari", ha explicado.

"Sinceramente, esperaba que se hiciera el fichaje. Era mi momento, estaba madurando y me merecía una segunda oportunidad y no tener que dar espectáculo siempre. También tuve ofertas de Force India para 2014, pero al final decidimos ir a Lotus".

Además, el latinoamericano tiene la espina clavada de pensar que siempre podría haber dado un plus en sus años en el Gran Circo.

"Estoy contento por haber tenido la oportunidad y por todos mis logros en mi carrera. Podría haber conseguido mucho más y me frustra a veces cuando ves a algunos pilotos de Fórmula 1. Dices, 'puedo hacerlo mejor que ellos' incluso ahora".

No ha dudado en admitir que le encantaría poder subirse a un monoplaza actual. Le fascina las características de éstos y opina que se adaptaría rápidamente a ellos.

"Los coches de ahora se adaptan a mí, tienen mucha carga aerodinámica y me gusta. Me gustaría al menos probarlos. Quizás ya no es mi momento y ahora busco nuevos retos", ha expresado Maldonado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de JGon

Gabriel García Márquez dijo que "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla".

  • 0
  • 0
Imagen de TheHunt

Sí, el Max Verstappen de la época... Madre de Deu

  • 0
  • 0
Imagen de Diesel

Y lo dice con dos cojones...

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Ponerse en paralelo con Verstappen?, que Alonso lo quería?, que Force India lo quería? que Estefano habló con él?, que era el chico nuevo de casi 30 años?
Me recuerda a un chiste de Jaimito:
.- Mamá! en la escuela me dicen mentiroso!.....- Ay Jaimito, si tú ni a la escuela vas!

  • 4
  • 0
Imagen de Shaolinista

Ah, pero el muchacho este tiene el ego por las nubes...

  • 3
  • 0
Imagen de felipe0101

es una vergüenza, jajajaja, en realidad a mi me da vergüenza, hubiéramos visto varios ferrari destrozados en el 2014 si hubiera fichado para ellos y eso teniendo en cuenta solo lo que pasa en la pista

  • 3
  • 0
Imagen de ENDERF1

Querían cambiar el rojo Ferrari por el rojo Chaburro, comunista. ladrón y corrupto... una Vergüenza para Venezuela.

  • 4
  • 1
Imagen de Ono

Callate corrupto

  • 4
  • 0
Imagen de Súper Jay

Hombre que cotizado estuviste, por suerte que no tenías que pagar los arreglos por las veces que te accidentaste con los demás pilotos porque no con tú patrocinador poderoso en aquel entonces hibas a poder pagar, tendrías bastantes deudas, en cuanto al tema de la comparación con Max, amigos él se refiere al parecido en las veces que choca con los demás en pista, sólo que Max lo hace peleando por posiciones casi siempre en el top 5 y llevándonos de emoción casi en cada gran premio, en cuanto a Maldonado se los llevaba de encuentro en la parte baja de la grilla, esos aparatosos encuentros le costaron su asiento de pago, más la caída del imperio claro está, un saludito..

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Vaya lo que hay que leer...jajaja

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP