CALENDARIO

Los jefes de equipo apoyan el calendario por regiones para 2023

La Fórmula 1, ante un gran reto para ahorrar gastos de transporte y viajes

Alpine avisa del peligro de que una carrera quite público a otra

AmpliarLos jefes de equipo apoyan el calendario por regiones para 2023 - SoyMotor.comAficionado de Ferrari en Barcelona

Los jefes de equipo apoyan el calendario por regiones desde 2023, como les ha propuesto Liberty Media. Se trata de una iniciativa para reducir el transporte de materiales y los viajes del personal.

Esta semana nos hacíamos eco de la última propuesta de Liberty Media a los equipos para ahorrar. Se trata de la idea de un calendario por regiones para evitar largos viajes y reducir los traslados de materiales y equipos.

Tras proponerla el sábado pasado a los equipos, desde Reino Unido hoy informan de que las escuderías la apoyan. El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que sería de gran ayuda. 

"Creo que si observas el calendario, tiene sentido agrupar algunas de las carreras juntas. Ya sean algunas de las carreras americanas, algunas de las carreras asiáticas y europeas obviamente", ha comentado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Parte del calendario de este año, cuando te fijas en la parte geográfica, ir de Azerbaiyán a Montreal, ir a Australia para un fin de semana, es lo más caro que se podría hacer, así que creo que Stefano entiende eso, pero tiene muchos retos con promotores diferentes para conseguir un calendario que quieres", ha añadido el jefe de Red Bull.

Guenther Steiner, jefe de Haas, también está de acuerdo en que sería una gran idea. "Al final creo que es algo fantástico para ser más sostenibles y luego si logramos eso, vendrán muchas cosas positivas con ello. No hay aspectos negativos. Sólo es algo difícil de lograr", ha indicado Steiner.

Por su parte, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, advierte de que lo único que le preocupa es que una carrera cercana a otra le quite espectadores. "Es un buen movimiento mientras no suponga que una carrera quite fans a otra", ha compartido Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de acmonkey

#1 Totalmente de acuerdo pero ya puestos que metan los circuitos de México y Brasil en el mix, quizás Canadá, Mexico, Miami, Brasil, Las Vegas.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

LM debió celebrar GP de Miami y seguido el GP Canadá. Esos traslados: América - Europa - América - Europa incrementan los gastos y eso va contra el Techo Presupuestario. Así que, para 2023 deben pensar: Miami - Canadá - Las Vegas, por ejemplo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP