GP MÓNACO F1 2022

Lío de Ferrari en boxes: la maldición de Leclerc en Mónaco continúa

Una mala estrategia de Ferrari le ha relegado a la cuarta posición

Es la primera vez que el monegasco termina su carrera de casa

AmpliarLío de Ferrari en boxes: la maldición de Leclerc en Mónaco continúa -SoyMotor.comLeclerc en Mónaco.

Charles Leclerc salía por segundo año consecutivo desde la Pole en su Gran Premio de 'casa', pero la lluvia y la estrategia de Ferrari han relegado al piloto hasta la cuarta posición. 

La mala suerte de Leclerc en Mónaco no cesa. Si bien es cierto que es la primera vez que el piloto de Ferrari termina la carrera en el Principado, Leclerc ha rozado la victoria hasta que el equipo le ha llamado a boxes

La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de la carrera, pues ha obligado a retrasar el inicio de la prueba. Así pues, han partidos con compuestos de lluvia extrema, pero a medida que avanzaban las vueltas la pista se ha ido secando y los pilotos han entrado a boxes para cambiar de neumáticos.

De los pilotos de cabeza, Sergio Pérez ha sido el primero en parar y montar intermedios, mientras que Ferrari no ha replicado la estrategia de Red Bull de forma inmediata. Leclerc ha entrado a boxes dos vueltas más tarde, mientras que Sainz ha apostado por alargar el stint y montar directamente duros.

La estrategia de Red Bull y el buen ritmo de Pérez les ha valido para consolidar el 'undercut'. Pero la pista se ha continuado secando y era necesario montar neumáticos de seco. 

En ese momento, Sainz ha realizado su primera parada y Ferrari ha llamado a Leclerc para entrar una segunda vez. Sin embargo, cuando el monegasco entraba por el pitlane su ingeniero le pedía que se mantuviese fuera ya que su compañero estaba realizando el 'pit stop', aunque ya era demasiado tarde. 

Ambos Red Bull también han entrado en boxes en esa misma vuelta, por lo que Leclerc, esperando en el Pit-Lane, ha perdido posición con Sainz y Verstappen y ha salido cuarto.

"Era muy pronto para poner los de seco, montamos los intermedios, perdimos posición... Luego, un malentendido, me encontré a Carlos delante... Muchas decisiones equivocadas y en tu carrera de casa es difícil de digerir", ha explicado Leclerc tras la carrera.  

"Resetearé, eso no es un problema, pero esto no puede suceder", ha añadido. 

El monegasco ha expresado su frustración por radio ya que, hasta el lío de estrategia de Ferrari, lideraba con una cómoda ventaja la prueba. Y como consecuencia, en un circuito donde es muy complicado adelantar, Leclerc no ha podido progresar en carrera y ha terminado cuarto. 

Esta es la segunda victoria consecutiva que el monegasco pierde por motivos ajenos a él, asimismo, Verstappen, su máximo rival por el título ya le aventaja por nueve puntos y Pérez, por detrás, tan sólo está a 

Además, la particular mala suerte de Leclerc en Mónaco continúa. Desde su debut en el trazado monegasco, el piloto local no había conseguido terminar ninguna carrera —el año pasado no pudo ni empezarla— y este año se le ha escapado la victoria por una estrategia equivocada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

leclerc no se merecia este desastre, ferrari no ha aprendido nada en 14 años

  • 1
  • 0
Imagen de namelessNu

#11 patético comentario jajajaja. Mírate el historial de Charles y verás que es uno de los pilotos con menos maldad que puede haber. Cuando quieres hacer una bandera roja lo haces diferente, como Schumi o Rosberg, pero no destrozando el coche. Leclerc va tan al milímetro que es normal que le pase eso 1 de cada 100 veces. Venía mejorando porque cualquiera en su situación lo haría, ya que son corredores y quieren la pole y luchan vuelta tras vuelta por mejorarse.
Además, iba a hacer la pole él igualmente según sus sectores.
Y por último, es labor de los mecánicos reparar el coche, y no lo hicieron. Por eso no corrió, no por otro motivo. Si fuera por el golpe, anda que no se ha dado golpes Carlos y al día siguiente tenía coche.

  • 3
  • 0
Imagen de namelessNu

#35 Desde muuuuchos antes que Alonso. Ferrari siempre tuvo a los mejores y nunca les dio el lugar.

  • 1
  • 0
Imagen de namelessNu

#4 Ferrari tiene o el mejor coche o el segundo mejor, al mejor piloto, y al probablemente peor equipo...

  • 1
  • 0
Imagen de namelessNu

#39 Espumas? Jajajaja. Leclerc es el piloto más humilde que puede haber. A pesar de todo lo que le han hecho, se baja del coche y cambia el mood. Aunque otros como Vettel o Hamilton le digan que es el mejor, no se flipa.
Leclerc lleva desde el karting ganando a Max, y limpiamente y con inteligencia, como se vio en las primeras carreras hasta que RB tuvo un coche imparable en recta. Los 2 son buenísimos; la diferencia es que Max es impulsivo y Charles muy inteligente y limpio.

  • 2
  • 0
Imagen de Ñolesllorones

Que es el espumas ?

  • 0
  • 0
Imagen de Ñolesllorones

#31 este tipo me cae mal solo a mi o hay alguien más que lo deteste ?

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#37 MGV.
Tienes que reconocer que tanto el año pasado como en esta temporada en Mónaco, la responsabilidad fue de Ferrari.
Acepto que Leclerc se accidentó el año pasado, pero no puede justificar que no participó en la carrera por no tener listo el auto; igualmente en ambos casos consiguió la Pole y perdió puntos importantes por culpa de su equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de josh

#35 el espumas no está para ser campeón estando por ahí Max

  • 0
  • 2
Imagen de Vettelloca

#31 Deberías actualizarte un poco, Andrea Stella lleva en McLaren desde 2015, el actual jefe de estrategia es un Físico Matemático llamado Ravin Jain.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP